La clase se mantiene (Diario)
Publicado en Jul 03, 2017
Prev
Next
47. El Licor 47 no entra a formar parte de mi "dieta ecuatoriana" pero aquí estoy, a los 47, dando clases magistrales de un fútbol que nunca he olvidado. Porque la clase, cuando es clase de la de verdad, siempre se mantiene. Desde La Carolina hasta cualquier otra cancha donde estoy jugando sigo siendo el mismo que a los 20. Cuando Fausto Zambrano Zúñiga "Fauzz" dijo por la Emisora Gran Colombia, lo de "ahora comprendo por qué le llaman Diesel" y luego añadió, "si así juega con 47 cómo debería jugar con 20" solamente sonreí pero, en un aparte, fuera de la escucha de todos los miles de oyentes que seguían el programa "Amanecer Deportivo" y mi segmento propio "Catalejo Mundial", le dije: "poco más o menos como juego ahora". Fausto me miró y se hizo cruces. Y es que es verdad. A mis 47 no se nota casi ninguna diferencia de cómo jugaba a los 20. Seguía siendo un gran líder en todas las canchas donde jugué y me dejaron jugar como yo sabía. Otra cosa es que algunos, verdaderos paletos e ignorantes de lo que es en verdad jugar al fútbol como líder (pongamos por ejemplo a Pástor o a Pavel, de "El Verbo" los dos, por no citar a algún que otro que ni puñetera idea tenían de quién soy yo) no me dejaran jugar o me dejaran jugar sin dejar que yo lo hiciera en el lugar de la cancha que siempre he jugado. Cuando así lo hicieron todos se quedaron "con la boca abierta". Y es que la clase se mantiene cuando, además, le añades técnica, táctica y estrategia. Como decía el gran Ladislao Kubala: "saber, querer y poder". Las tres bases fundamentales de un gran jugador. Y eso es lo que yo hacía. Saber porque sé, querer porque quiero y poder porque puedo. Tanto a los 20 como a los 47. Lo demás es pura paja que hay que dejar que se la lleve el viento si es que queremos cosechar un buen trigo limpio. Y a todo ello haciendo "fair play" o "juego limpio" para decirlo en español; porque nunca jamás me expulsaron de un campo de juego ni en el fútbol ni en cualquier otro deporte. A lo mejor ya se han enterado de todo y no hace falta aclarar más.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
3 Comentarios 338 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Gracias Elvia. Mantén siempre tu clase y tu estilo personal para triunfar en todos tus proyectos. Te lo deseo de corazón. Un abrazo amistoso y no dudes nunca lo que vales.
Responder
July 08, 2017
 

Elvia Gonzalez

muy buen relato, felicitaciones
Responder
July 07, 2017
 

José Orero De Julián

Y es que además de jugar como Dios manda hay que jugar como Dios manda (valga la redundancia para ser totalmente honestos).
Responder
July 03, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy