ESCUCHA EL SILENCIO
Publicado en May 12, 2017
Prev
Next
El primer día que decidí escuchar el silencio, fue precisamente el día que más ruido hubo en mi interior. Y es que no me había percatado del escándalo que a veces se guarda en ese lugar tan desatendido por  el hombre. Ese día comprendí por que aquellos que dicen poco, dan mucho de qué hablar cuando  responden ruidosamente a la sociedad. Aprendí que son muchas las heridas no curadas en el alma. Descubrí que no había sido capaz de conocer a plenitud una dimensión que en mí, hasta aquel entonces desconocía.
Escucha el silencio, me repetía una y otra vez. Cállate! Me gritaba a mi mismo buscando tener control de mi ruido interior. Problemas, miedos, coraje, tentación, frustración… Nooo! Déjenme! No me perturben. Le gritaba mi yo interno a aquellos inquilinos a los que mi fragilidad había permitido anidar en la única dimensión inmortal del hombre; el alma.
Eran los problemas, los no resueltos. Los que hice míos sin serlo y los que siendo míos ignoré porque creía que a veces era mejor dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Y cuando un forastero vive por mucho tiempo en tierra ajena, deja de ser un extraño y se adopta como si fuese parte de algo a lo que no pertenece.
Y eran los miedos. Aquellos monstros que cuando pequeño vivían encerrados en mi closet durante el día y en la oscuridad  salían a impedir que mi descanso fuera grato, convirtiendo así mis noches en una larga agonía. Mostros que luego encerré en mí y fueron tomando forma de los sueños no alcanzados. Es así como lo que un día fue un lindo sueño se tornó en pesadilla.
Desde luego, el coraje. Si!, ese al que hemos convertido y que en una característica típica de nuestra cultura. Ese coraje que hace más daño que aquel o aquello que fue la causa del mismo en primera instancia. Allí estaba ese, tan antipático. Ese infeliz es la razón de que ahora dependa de una pastilla diaria para que mi presión arterial permita que pueda algún día jugar con mis nietos sin cansarme tanto.

Fue entonces cuando me fijé en la  tentación, la peor de todas. El inquilino que más habita en el interior del hombre. Es lo peor, maquillado de lo mejor. Es quien se aprovecha del débil haciéndole sentir lo que la droga al adicto. Y que luego te hace decir como aquel que cantó: “Amarguras, señores que a veces te da. La cura resulta mas mala que la enfermedad”.
Y cuando por fin me encontraba en silencio, choque con la frustración. La frustración de  no haber vivido hasta ese momento como lo había pensado. Porque nunca suceden las cosas de la misma manera en que en un principio se pensaron. Sentí que todo lo que de niño soñé, en algún momento el destino me lo había robado. Que frustración!
Pero ya había logrado el silencio. Estaba por vez primera escuchando el silencio. Ese mismo silencio que Jesús el Cristo escuchó en los momentos de problemas, miedo, coraje, tentación y si, también frustración. Y fue entonces cuando comprendí que hay momentos en que es necesario apartarse del ruido exterior para poder descubrir desde el silencio LA VOZ de DIOS que constantemente te dice; “Así que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.”
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose M Rivas Seplveda
Textos Publicados: 3
Miembro desde: May 12, 2017
1 Comentarios 320 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

IMPORTANCIA DE DETENERSE PARA DAR UNA MIRADA A TU YO INTERNO.

Palabras Clave: ESCUCHAR SILENCIO RUIDO INTERIOR MIEDO FRUSTRACIN CORAJE TOQUEN ABRIR

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: JOSE M. RIVAS SEPULVEDA

Enlace: joserivas@ccndpr.com


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Battaglia

Mi lugar favorito!!!

Es en el silencio donde el alma aprende la calma, y el corazón escucha la voz de Dios.

Muy bueno!!
Responder
May 12, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy