El diseador talentoso.
Publicado en Feb 01, 2017
Prev
Next
El diseñador talentoso.
Por:
Miguel Saavedra.
 
Personajes:
Martín.
María Fernanda.
Teresa.
Pablo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta escena tiene lugar en un taller de Publicidad, en el área de Diseño Gráfico, María Fernanda está muy ocupada, Martín es el propietario del taller, hay una recepción.
Martín- María Fernanda, ¿Ya están esos diseños?
María Fernanda- Todavía no, en un rato te los llevo.
Martín- Bueno, apúrate, porque los necesito para la una de la tarde.
María Fernanda- Martín, busca a otro diseñador, porque yo sola no puedo.
Martín- Sí, eso he visto, mañana voy a ir al periódico a poner un anuncio, buscando a un diseñador gráfico.
María Fernanda- ¡Gracias, Martín!, Cuando termine los diseños te los llevo, no te desesperes.
Martín- Voy a poner el anuncio temprano.
María Fernanda- Te va a preguntar que qué solicitas.
Martín- Le voy a decir que un anuncio, solicitando a un diseñador.
María Fernanda- Te va decir que lleves en un papelito, lo que quieres que le pongan al anuncio.
Martín- ¿Cómo sabes?
María Fernanda- Porque yo he ido a solicitar actores, para una obra de teatro, que puso mi hermano.
Martín- ¡Ah!, Qué bueno que me dices, para tener todo listo.
María Fernanda- ¡Está bien!
Martín- Ahora termina por favor, los diseños.
María Fernanda- Sí, no tardo.
Martín- Me diste una estupenda idea, contratar a un nuevo diseñador, va a hacer que mi empresa crezca.
María Fernanda- Sí, seguramente.
Teresa entra al taller, está en la recepción, quiere hablar con Martín, la recepción está a un lado en el escenario.
Teresa- ¡Buenas tardes!
Martín- Llegó alguien, ¡Hola!
Teresa- Buenas tardes, vengo a ver en cuanto me saldría un diseño, para unas camisetas.
Martín- No sé, depende del tamaño y el trabajo del diseño.
Teresa- Es algo sencillo, lo que pasa es que mi novio y yo, abrimos una cafetería y queremos hacer camisetas con el logo del negocio.
Martín- ¿Y cómo es el logo?
Teresa- Aquí traigo una memoria, para que lo vea y haga el presupuesto.
María Fernanda- Martín, ella es la muchacha, de los anuncios del periódico. (María Fernanda saluda a Teresa).
Martín- ¡Ah, sí!, no sabía, le voy a decir lo del diseñador.
María Fernanda- Sí, aprovecha.
Martín- ¡Hola!, ¿Cómo te llamas?
Teresa- Teresa, María Fernanda es mi amiga.
Martín- ¡Qué bien!, oye, lo que pasa es que queremos poner un anuncio, en el periódico.
Teresa- ¡Ah, sí!, ¿Qué vas a solicitar?
Martín- Estamos buscando a un diseñador gráfico.
Teresa- Está bien, pasa mañana a dejar los datos, para hacer la solicitud.
Martín- ¡Gracias!, mañana te la llevo. (Teresa le da la memoria, Martín la pone en su computadora, para ver el diseño). Ya vi el diseño, en una semana te entregamos tus camisetas.
Teresa- Van a ser cinco camisetas negras.
Martín- Está bien, en una semana te las entrego.
Teresa- ¿Cuánto va a ser?
Martín- Te aviso mañana por teléfono, tengo que ver cuánto te voy a cobrar y las tallas.
Teresa- Está bien, te doy mi número, es el 55 73 28 11.
Martín- Déjame apuntarlo. (Agarra un papel). Me lo repites por favor.
Teresa- 55 73 28 11.
María Fernanda- Martín, ya terminé los diseños.
Martín- ¡Gracias!, ahorita me los enseñas.
Martín- (Apunta). 55 73, ¿Qué más?
Teresa- 28 11
Martín- 28 11, mañana te aviso cuánto va a ser.
Teresa- Está bien, te espero.
Martín- No te preocupes, (Teresa se va), (A María Fernanda). Enséñame los diseños.
María Fernanda- (Se los enseña). Aquí están.
Martín- (Los ve). ¡Están hechos al ahí se va!
María Fernanda- ¡Cómo que al ahí se va!, me costaron mucho trabajo.
Martín- ¡Vuelve a hacerlos!
María Fernanda- ¡Qué Marín!, ¡Yo no voy a hacer nada!
Martín- Los tienes que volver a hacer. (Se toma un flunitrazepam).
María Fernanda- ¡Y sigues tomando la pastilla esa!, vas a arruinar tu carrera, porque tomas demasiadas pastillas.
Martín- ¡Claro que no!, ya me tranquilicé, dame los diseños, así se los voy a entregar al cliente.
María Fernanda- Está bien.
Apagón.
 
 
 
 
 
Días después en el mismo taller de Publicidad.
María Fernanda- (Entra alguien). ¡Buenos días!, ¿En qué te puedo ayudar?
Pablo- Vengo a ver lo de un anuncio del periódico, que vi hace dos días.
María Fernanda- ¿El anuncio que solicitaba un diseñador gráfico?
Pablo- Sí, el mismo, lo que pasa es que vine hasta hoy, porque no daba con el lugar.
María Fernanda- ¡Está bien!, no te preocupes. (Entra Martín). Martín, aquí llegó alguien por lo del anuncio.
Martín- ¡Ah, sí!, Buenos días, ¿Eres diseñador gráfico?
Pablo- Sí, estudié diseño en la Universidad del Valle.
Martín- Pues verás, necesitamos a un diseñador, con ganas de trabajar y disponibilidad de horario, porque a veces trabajamos en las tardes.
Pablo- Está bien.
Martín- Nosotros teníamos a dos diseñadores, pero se fueron y se quedó María Fernanda y yo, que soy el propietario.
Pablo- ¡Oh!
Martín- Te va a interesar trabajar con nosotros.
Pablo- Sí, estoy seguro de que me voy a poder acomodar con ustedes.
Martín- Los pagos son quincenales y te vamos a pagar, según tus aptitudes.
Pablo- ¡Claro!, ¿Más o menos de cuánto estamos hablando?
Martín- Dame tu correo electrónico y te mando la información. Si te interesa vienes para que te contratemos.
Pablo- Está bien, (Martín le da una hoja, para que escriba el correo electrónico, él lo escribe y le entrega la hoja).
Martín- Yo te mando el correo hoy, después de comer.
Pablo- ¡Está bien!, (Sale).
María Fernanda- Ojalá trabaje con nosotros.
Martín- Sí, ojalá.
(Suena el teléfono).
Martín- ¡Bueno!, ¡Ah, sí!, ¿Carlos, que pasó?, Ya tenemos listos tus folletos. (Cuelga). (A María Fernanda). María Fernanda, hablaron del partido político, me dijeron que si ya estaban los folletos, que ahorita van a venir, los atiendes, es que voy a ir a la farmacia, a comprar flunitrazepam, ayer el doctor me hizo la receta.
María Fernanda- Está bien.
Pablo- María Fernanda, ya tengo listas las imágenes de las lonas, nada más falta imprimirlas.
María Fernanda- Qué bien, nos has sido de gran ayuda, desde que llegaste a trabajar con nosotros.
Pablo- Gracias, estoy muy a gusto.
María Fernanda- Lástima que te regañó Marín, no le haga caso es que es muy envidioso, como siempre está intoxicado.
Pablo- ¿Cómo que intoxicado?
María Fernanda- Lo que pasa es que toma flunitrazepam y no lo necesita.
Pablo- No me digas que no le hacen efecto esas pastillas, ¡Pobre!
Martín- No, y por eso es así, no le hagas caso cuando te regañe.
Pablo- ¡Está bien!
María Fernanda- ¿Y tú has probado el medicamento?
Pablo- Sí, algunas veces, le voy a decir a Martín, que me regale unas.
María Fernanda- Y me regalas a mí también.
Entra Martín.
Pablo- Oye Martín, dice María Fernanda que tienes flunitrazepam.
Martín- Sí, ¿Por qué?
Pablo- Quería saber si me regalabas algunas.
Martín- ¡Claro!, ahorita te las traigo. (Va por el medicamento).
María Fernanda- A ver si en la noche que cerremos, vamos a bailar, ¡Me invitaron a una fiesta!
Pablo- ¡Está súper bien!
María Fernanda- Apúrate con las lonas, para que cerremos y no dejemos tanto trabajo.
Pablo- De acuerdo.
Regresa Martín.
Martín- Aquí están, quédatelas todas, yo no quiero saber nada de las pastillas, por unos días, oí que iban a ir a una fiesta, ¿Me invitan?
María Fernanda- ¡Claro, Martín!
Martín- Bueno a trabajar, para llegar con ánimo a la fiesta.
Pablo- ¡Claro!; A trabajar.
FIN.
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 286 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta es una historia de diseadores grficos que se divierten.

Palabras Clave: Diseo fiesta trabajo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy