ETERNA VIAJERA
Publicado en Dec 10, 2016
Prev
Next
Maria Elena sube jadeante, la cuesta es muy empinada. No soporta más. Siente que su cuerpo no le responde, cree que es  prudente desistir. Lo único que la mantiene en pie  y que la persuade de no renunciar a subir, es ese rayo de luz que se filtra.
Se ha escapado sin avisar a nadie. Prácticamente ha huido de su casa. Ha querido demostrar que es grande, independiente,  no necesita de la tutela de sus padres.
Busca esa ansiada libertad que los jóvenes creen no tener y que cuando maduran tanto añoran. En realidad, la frescura de la vida, fue quien les otorgó un camino de risas y espontaneidad.  Los años sigilosamente se lo irán robando.
 Ha llegado a la cima, la oscuridad se transformó en luz. Se sienta  al lado del hormiguero a  descansar,  contempla el sol, el aire de la campiña la ha renovado. Ha llegado a la zona prohibida, pero no le importa porque pudo probar que todo aquello que se propone se logra,  Con esa tozudez, característica innata de los jóvenes, creyendo que un éxito, lo es todo.
Siempre le habían prohibido llegar,  hasta donde hoy llegó.  Siendo niña la asustaron con terribles monstruos, postura inexplicable de sus padres, que tal vez olvidaron que ellos también fueron niños. La lección no aprendida fue: cuanto más misterio y temor se le infunde a un niño más curiosidad se le despierta.
Maria Elena, sabe sortear las piedras, a los dieciocho años, en el curso de instrucción militar  aprendió  la importancia en una hormiga de usar sus antenas para guiarse. Se le inculcó que las hormigas deben evitar imitar al  hombre, en eso de  chocar siempre con la misma piedra.  A Maria Elena  le habían enseñado los  límites  del perímetro permitido y cuál era la zona prohibida.
Maria Elena, es  una hormiga rebelde por naturaleza, no entendía la vida en comunidad. Opinaba que no todas las hormigas son de naturaleza sociable. Ella era una hormiga anti Maeterlinck, anti sociedad, aunque también sufría contradicciones, porque creía en un mundo  de  justicia con derechos como obligaciones iguales para todos.
Maria Elena nunca podría haber sido tildada una hormiga anarquista. Creía en el orden y bien común. A los psicólogos y siquiatras de ese  hormiguero perdieron la oportunidad de analizar la siquis tan compleja de Maria Elena. Ellos se la pasaban abocados a completar largas y tediosas historias clínicas que les exigían las obras sociales en lugar de atender  a los pacientes.
Página 1 / 1
Foto del autor Diana Decunto
Textos Publicados: 106
Miembro desde: Jun 10, 2015
0 Comentarios 636 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

eterna viajera

Palabras Clave: eterna viajera

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy