Trabajo es trabajo y oportunidad y es oportunidad!
Publicado en Nov 26, 2016
Prev
Next
¡TRABAJO ES TRABAJO, OPORTUNIDAD ES OPORTUNIDAD¡
Eran las seis de la tarde en la capital mundial de la delincuencia cuando todavía Rosalba no salía de su asombro y de su ofuscamiento luego de vivir y ser cómplice fugaz de un arrebato en plena urbe a la vista de un pueblo que sufría hipermetropía severa cuando de delincuencia se trataba.
Cuando a las cuatro de la mañana el despertador asesino no anuncio con su timbre carrasposo y de ultratumba el inicio del que sería el primer día de trabajo formal para Rosalba, ella no imagino la factura que le cobraría la capital mundial de la delincuencia ante su descuido.
Cinco y treinta y seis de la mañana y el terror se apodero de Rosalba cuando su reloj biológico se activo ante el pavor desesperado de llegar tarde al primer día de trabajo como contador profesional, solo ella conocía todo lo que había costado haber obtenido el título de profesional de contabilidad, una carrera que en una ciudad normal en un país normal duraría 5 años en la capital mundial de la delincuencia a Rosalba le costó 8 años y 10 meses lograrlo, la corrupción y la codicia penetraban fácil y de manera sigilosa como el guante de látex de un cirujano ante una intervención quirúrgica, el futuro del presupuesto universitarios lo discutían y lo aprobaban delincuentes de trajes y corbatas con cargos políticos, del gobierno mas delincuente del mundo, generando rupturas y paros continuos estudiantiles y de docentes por falta de presupuesto mientras los mafiosos de traje y smoking responsables de la educación de un país sumaban otro digito en cuentas bancarias extranjeras.
Rosalba hizo su analogía y estudio los diferentes escenarios para revertir su descuido y poder llegar a tiempo a la empresa que le brindaba su primera oportunidad en el campo laboral ubicada al otro extremo de la ciudad donde ella residía en un apto humilde en el sexto piso de un edificio tan tradicional que parecía invisible en la inmensa urbe.
Saco sus trágicas y mortales cuentas con el reloj de pulsera y descubrió que en el tranvía publico llegaría con una hora de retraso al trabajo hecho inaceptable mientras analizaba su segundo escenario en su mente se gritaba en silencio ¡Que imbécil eres que Estúpida, solo a ti te pasa esto! Cuando en su ya desequilibrada cabeza se enfrentaba al tercer escenario el cual sin lugar a dudas era el más riesgoso pero el único que le garantizaba llegar a su destino a las 7:00 a.m, su hora cero.
Luego de hacer veloz y frenéticamente toda la parafernalia higiénica rutinaria se coloco su uniforme corporativo que constaba de un pantalón ajustado a la cadera de lino gris, camisa a rayas verticales de color blanco y negro y un chaleco de lana gris que hacia juego con el pantalón, nada podía ser más corporativo en la jerga laboral que este uniforme luego se autoevaluó en el espejo como lo hace cualquier mortal esperando un día de tantos amanecer sin el defecto que tanto intentamos ocultar, el saldo después de realizar su revisión visual fue positivo se coloco el par de aretes tan negros como una caries con el que le dio la estocada final a su aspecto grisáceo y lúgubre salió del apto bajo las escaleras como una estampida de elefantes mientras maldecía al técnico del ascensor que en el ultimo mantenimiento de rutina se robo una pieza del aparato colocando en su reemplazo una pieza usada y averiada que no pudo soportar la inclemente y constante demanda de un edificio de 14 pisos con todos sus habitantes.
Eran las seis y veinticuatro minutos de la mañana cuando Jhon Baiker profesional del manubrio recorría la calle en la que Rosalba se enfrentaba a su desgracia, ella le hizo la señal de costumbre le explico la urgencia de la situación a la que el taxista de dos ruedas le respondió.
-Tranquila mi amor que llegamos “sobraos” a la empresa.
Ella pregunto la tarifa del servicio luego de escuchar el costo acepto buscando en su improvisada cartera el dinero que debía cancelar.
-Mi reina me pagas cuando lleguemos, nunca se sabe que pueda pasar en el camino, a lo que Rosalba miro sin entender mientras se subía en la moto para lograr un imposible atravesar la capital mundial de la delincuencia en menos de treinta seis minutos y restando.
Mientras Jhon Baiker recorría en su motocicleta los estrechos canales que separaban un vehículo de otro en la rutinaria cola de la ciudad Rosalba maldecía en su interior una vez más a los fiscales y policías de tránsito que hacían sus fechorías a plena luz del día generando una cola kilométrica y perpetua con sus alcabalas corruptibles que abundaban en la capital mundial de la delincuencia, el intento tranquilizarla diciéndole que tenía todos sus documentos en regla pero no hizo falta demostrarlo con su saludo perenne se dirigió al oficial.
-¡Qui hubo Curso!
Mientras la motocicleta esquivaba los tradicionales conos anaranjados que con su silueta simbolizaban la corrupción en su máxima expresión, pobres conos testigos mudos de cuanta artimaña oficial utilizaban los fiscales para pasar factura a los choferes imprudentes y sin documentación reglamentaria.
Seis y cuarenta y dos minutos de la mañana y el motorizado y su ansiosa pasajera atravesaban con precisión quirúrgica y con un equilibrio digno de un trapecista profesional las calles y las autopistas agrietadas con cráteres que simulaban una lluvia contemporánea de meteoritos, faltaban cinco cuadras y Rosalba ya sentía los estragos de los nervios en su estomago tenia nauseas y no tenía nada de apetito cuando al virar la moto en una de las calles cercanas a la empresa se estremeció al ver de nuevo el embotellamiento caótico de una hilera de carros interminable , Jhon Baiker profesional especialista en estas situaciones la calmo divisando un espacio que ni el más osado de los pilotos de motocicleta se atrevería transitar a la velocidad frenética en la que él la tomo, al cabo de unos metros fue disminuyendo la velocidad acercándose de forma alarmante a la hilera de vehículos pero Rosalba ya presa y sumergida en una laguna de desesperación no se percato del acontecimiento que estaba por ocurrir.
Con una vista de halcón cazador Jhon Baiker dentro de la extensa cola de automóviles diviso un vehículo del año con la ventanilla abierta donde una mano femenina y muy bien cuidada sobresalía con un cigarrillo humeante de filtro blanco, se acerco tanto al vehículo que Rosalba percibió el olor que emanaba la fragancia de colonia costosa que utilizaba la mujer en cuestión de segundos Jhon Baiker con una astucia inconcebible despojo a la desprevenida doña de un reloj, una esclava de plata y una cadena de oro con un dije de la virgen del Valle, Rosalba impactada y atormentada a tal punto que sentía una paz intranquila reacciono cuando Jhon Baiker interrumpió su letargo post-robo diciendo.
-¡Justo a tiempo mi reina!, en efecto eran las siete menos seis minutos en el reloj de pulsera de Rosalba y ya estaban en la entrada de la empresa.
-Son cuatrocientos, aterrada Rosalba sintiendo que sería victima una vez mas de la capital mundial de la delincuencia, busco en su bolso monedero el dinero el taxista percibió en la mirada de ella el temor que sentía y le disparo una frase que todavía a las seis de la tarde de su primer día puntual de trabajo la mantenía consternada.
-Tranquila cariño.
-¡Trabajo es Trabajo, Oportunidad es Oportunidad!
De lo perturbada que estaba Rosalba le dio seis billetes de cien él le devolvió incongruentemente los dos billetes sobrantes se dio media vuelta encendió la motocicleta y desapareció en una de las tantas calles que integran la ciudad en busca de quien sabe que, si de su próximo pasajero o de su próxima víctima.
Rosalba se dio cuenta que logro más que lo imposible llego a tiempo, completa, sana, sin faltarle nada de sus humildes pertenencias dio una mirada al derredor y vio todas las caras cansadas de los mortales que iban y venían para sus citas con la perpetua y monótona rutina, sonrío y supo que la capital mundial de la delincuencia le daba ese día una segunda oportunidad.
Gerardo Andrés Llamozas
 
         
  
Página 1 / 1
Foto del autor Gerardo Llamozas
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Nov 25, 2016
2 Comentarios 369 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Basado en hechos reales, breve horror que tristemente se vive en mi Pas

Palabras Clave: cuento corto

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Maravilloso cuento, historia interesante y bien relatada. Qué agradable es leer una historia bien descrita, buen lenguaje y magnífico estilo. Tu historia tiene el mérito de sorprender. Yo pensé en el tránsito de lectura que Rosalba también llegaría a ser víctima de un robo efectuado por un miembro del mundo de la delicuencia, como le ocurrió a la elegante dama que fue despojada de sus joyas de un delincuente. No imaginé que Rosalba llegaría a tiempo a su trabajo, sana y salva, del delincuente, quien le dio su segunda oportunidad.
Felicitaciones.

Lucy Reyes.
Responder
November 26, 2016
 

Gerardo Llamozas

Muchas Gracias Sra. Lucy, lamentablemente historias como esta se viven a diario en mi país, quise plasmar en este cuento la decadencia de una sociedad corrupta hasta los tuétanos, la perdida de valores y sobre todo la mal llamada viveza criollade personajes como el moto-taxista que tanto daño nos hace que percibe una oportunidad robando a un auto con la ventanilla abierta.

Muchas Gracias por sus comentarios y mucho gusto.

Saludos
Responder
November 26, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy