El pastelito con premio.
Publicado en Nov 13, 2016
Prev
Next
El pastelito con premio.
Por:
Miguel Saavedra.
Presentador.
Mamá.
Juan.
Tendero.
Lucía.
 
Presentador.- Buenas tardes, éste es un momento especial para hablar de cosas, que pueden convertirse en malos entendidos o figuraciones. Todos hemos sido víctimas de figuraciones, y esta es una historia que nos habla de eso.
Mamá. - Hijo, ¿A qué hora te vas a ir a tu junta de AA?
Juan.- Ya, ahorita.
Mamá.- Ándale Juan, por cierto hemos visto, que ya te portas muy bien, es más, ya no vallas.
Juan. - ¡Gracias mamá!, entonces voy a ir a ver una exposición que vi en la agenda cultural.
Mamá.- Bueno hijo, que te diviertas.
Esta escena se desarrolla en una tienda. Juan compra un pastelito de chocolate, se sienta en las bancas de las mesas de la tienda.
Juan.- (Abre el pastelito) ¡Qué rico pastelito!, ¡Hummm!, (Ve que hay en la envoltura un mensaje), ¡Qué, qué!, ¡Me gané otro pastelito!, (Se dirige al tendero), ¡Oiga, la envoltura dice que me gané otro pastelito gratis!, (le entrega la envoltura).
Tendero.- (Lee el mensaje de la envoltura). Sí, así es, te ganaste otro pastelito, tómalo, pero me tienes que dejar la envoltura.
Juan toma el otro pastelito y le da la envoltura. (Apagón).
Esta escena se desarrolla en la universidad de Juan, va de salida, camino a la tienda.
Juan.- Voy a comprar otro pastelito, tengo un antojo que no me puedo perder. (Entra a la tienda y compra un pastelito), (abre el pastelito y está premiado otra vez). (Se come el pastelito y se va con la envoltura porque tiene prisa).
Esta escena se desarrolla en la casa de Juan, está un poco apurado porque quiere pasar a la tienda, por el otro pastelito que se ganó.
Juan.- Ya me voy mamá.
Mamá. - ¿A dónde vas?
Juan.- Voy a ir a ver una exposición de fotografía, llego al rato. (Se lleva la envoltura).
Mamá.- No llegues muy tarde.
Juan.- No mami, no te preocupes. (se despiden), (sale).
Mamá.- (Se muestra preocupada), (Entra la hermana a escena con la mamá).
Lucía.- Mamá, ¿Qué tienes?, te veo preocupada.
Mamá.- ¡Ay, hija!, no sé.
Lucía. - ¿¡Qué mamá!?, ¡Cuéntame!
Mamá.- Tu hermano, no quiero decirlo pero…, no puedo, no se a donde fue.
Lucía. - ¿Cómo que no sabes a dónde fue?
Mamá.- Me dijo que iba a ir a una exposición, pero estoy segura que va a ir a otro lado antes.
Lucía. - ¡Ay mamá!, ¿Estás segura?, ¡Va a agarrar la tomadera otra vez, qué horror!
Mamá.- Esperemos que no, hay que confiar en él, porque vi que llevaba una envoltura de un pastelito, a lo mejor estaba premiada, ojalá que sea eso.
Lucía. - ¡Ojalá!
Esta escena se desarrolla en la tienda, Juan entrega la envoltura al tendero, para que le dé un nuevo pastelito, lo agarra y se lo come. (Fin de la escena).
Esta escena se desarrolla en casa de Juan, él está llegando de la exposición.
Juan.- (Abre y entra, su mamá lo está esperando), ¡Hola mamá!, la exposición estuvo muy bonita.
Mamá.- Sí hijo, que bueno. (Se muestra preocupada).
Juan. - Mamá, ¿qué tienes?
Mamá.- Hijo, no te lo quiero decir, pero dónde has estado, por ejemplo hoy me dijiste que ibas a una exposición y podría jurar que aparte ibas a otro lugar, te llevaste una envoltura. ¿Qué pasó?
Juan.- Mami, no te preocupes fui a la tienda porque me gané un pastelito de premio, la envoltura a veces viene premiada.
Mamá.- ¡Ay, hijo!, no te enojes, pensé que estabas en las andadas otra vez.
Juan. - ¡No, mamá!
Mamá.- Llora.
Juan.- No llores.
(Salen).
Esta escena se desarrolla en el escenario, es el presentador, va a decir unas palabras.
Presentador.- Este es un doloroso ejemplo de un mal entendido, que importante es esperar por una explicación, puede ser que sea un problema de mensajes con solución, no piensen lo peor hasta el último momento. (Se despide)
FIN.
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 275 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este es una historia de confianza.

Palabras Clave: Pastelito premio preocupacin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy