Antiviolencia
Publicado en Sep 21, 2009
Prev
Next
Image
¿Violencia es mentir?
¿No es un menhir?
¿La cicatriz, un souvenir?
¿Es acaso el silencio
la procesión del cáncer por dentro?
¿No es la sangre en las rodillas?
¿No es ofrecer la otra mejilla?
¿No es la justa indignación
del moralista,
del taxista autoritario,
del fascista?
¿No es la repulsión que te causan estas líneas?
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
18 Comentarios 599 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: sangre

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

inocencio rex

gracias, facundo.. un abrazo
Responder
March 08, 2010
 

facundo aguirre

excelente.
Responder
March 08, 2010
 

inocencio rex

estoy de acuerdo con tu comentario, jorge.. el amor nos salva y nos cura, es lo más humano que podemos hacer..
gracias por tu paso
Responder
March 08, 2010
 

inocencio rex

jajaja... no me esperaba un comentario así, marian.. romper trompas con elegancia jajaja
Responder
March 08, 2010
 

SIR MARIAN

DALES PARA QUE TENGAN Y GUARDEN...JAJJAJJJAJAJAJA
Responder
March 08, 2010

Jorge Dossi

Super!!! Rex , hombre lobo del hombre, muy Hobbes, violencia en las calles y en el corazon, hace falta mucho amor para dar, mucho amor para curar.
Un abrazo
Jorge
Responder
March 08, 2010
 

inocencio rex

si, robert.. somos violentos.. el cosmos entero lo es... me parece que el texto va por ese camino..
paradoja
y gandhi tuvo un final bastante violento del que se hubiese salvado si transaba con el imperio, me parece..
che: no te parece que pedir un textale límpido está mas bueno??? no sé, ahora me suena como a "limpieza étnica" o algo así. me voy a decirselo a annita. abrazo
Responder
March 08, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Respecto de Gandhi, lo que pasa es que te matan y te volvés héroe o mártir. Y el hecho de haber transado, supongamos, no debiera o no necesitaría implicar que los ingleses fueran a cuidarle la vida. No sé, los ingleses son más jodidos que los yankees en ese sentido, me parece; bueh, no sé, por ahí son divagues míos solamente.

Respecto a "Textale limpio" o "Textale límpido" o "a limpiar textale!"... No sé, yo pediría por un "textale sin insultos ni agresiones baratas", por ejemplo, aunque haya que teclear más. Lo otro me suena a "mano dura", "gatillo fácil", "haga patria, mate a..."; bueno, que no me convence :)
Responder
March 08, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Respecto de Gandhi, lo que pasa es que te matan y te volvés héroe o mártir. Y el hecho de haber transado, supongamos, no debiera o no necesitaría implicar que los ingleses fueran a cuidarle la vida. No sé, los ingleses son más jodidos que los yankees en ese sentido, me parece; bueh, no sé, por ahí son divagues míos solamente.

Respecto a "Textale limpio" o "Textale límpido" o "a limpiar textale!"... No sé, yo pediría por un "textale sin insultos ni agresiones baratas", por ejemplo, aunque haya que teclear más. Lo otro me suena a "mano dura", "gatillo fácil", "haga patria, mate a..."; bueno, que no me convence :)
Responder
March 08, 2010

SIR MARIAN

NUNCA TE COMAS EL CUENTO DE LA OTRA MEJILLA...
ROMPELES LA TROMPA....
JAJJAJAJA
PERDON.
CON ELEGANCIA SIEMPRE.

SOS UN GROSSSSSOOOO
Responder
March 08, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

La naturaleza es violenta.
No es verdad que los animales son violentos solo por necesidad, también lo son porque sí. Por ahí ves en la calle que dos perros se agarran porque sí, y si uno de los dos no escapa o alguien no los separa, capaz que se matan, y no sabés porqué. Quizás porque son territoriales, pero esa no es una necesidad vital, y los tipos lo saben. En Animal Planet ves miles de ejemplos de distintas especies animales, que son violentos porque sí.
El desafío del hombre sería entonces dejar de serlo. La defensa violenta, por ejemplo, debería dejarse como último recurso, quiero decir, por más que no quieras ser violento, a veces las circusntancias pueden obligarte. Antes que eso uno debería intentar disuadir al otro de su propia violencia.
El tema es que hay un culto también por la violencia; en alguna medida, nos gusta ser violentos, o aparentarlo. La violencia vende.
También se confunde a la no-violencia con pacifismo pelotudo. Yo nunca creí en Gandhi, se educó en Londres u Oxford, por ahí, algo debe haber transado con los ingleses, me parece.
En fin, es lo que me parece. Abrazotes.
Responder
March 08, 2010
 

inocencio rex

por un textale límpido
Responder
March 08, 2010
 

inocencio rex

comentario para rescatarlo
Responder
March 08, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy