El concierto de Arturo y Roberto.
Publicado en Nov 01, 2016
Prev
Next
El concierto de Arturo y Roberto.
Por:
Miguel Saavedra.
 
Roberto.- Cantante.
Arturo. - Lira.
Tom.- Compañero de la Banda de Roberto.
Gente.
Patricio.- Hipnotizador.
Psiquiatra.
Staff de TV.
Gente.
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta escena se desarrolla en el salón de clases de una universidad, acaba de empezar el cuatrimestre y hay un alumno nuevo.
Arturo.- (Buscando en su mochila un cuaderno, se le olvidó en su casa y le pide al compañero nuevo una hoja regalada). ¿Compañero, me podrías regalar una hoja?
Roberto.- Sí, claro (le da la hoja).
Y empiezan a copiar lo que está en el pizarrón. En eso suena la campana del receso, todos salen. Están en el patio.
Arturo.- (Está sentado en la jardinera).
Roberto.- (También está sentado por ahí en otra jardinera).
(Se saludan).
Arturo. - Y dime, te cambiaste de casa, eres nuevo en la universidad ¿De dónde vienes?
Roberto.- No pues, vengo de Toluca, se cambiaron de trabajo mis papás y me cambié con ellos aquí al DF.
Arturo.- Ah, pues yo vivo cerca de la universidad, ahí he vivido desde hace tiempo.
Roberto.- Yo también vivo por aquí, a ver si nos vemos en la tarde.
Arturo.- ¿En dónde vives?, si quieres nos vemos a las 5:30 en el centro comercial, y vamos al cine.
Roberto.- ¡Claro! Ahí nos vemos.
Son las 5:30 y se encuentran en la entrada del centro comercial.
Arturo. - ¡Hola!
Roberto. - ¡Hola!
Arturo. - ¿Y tienes algún pasatiempo?
Roberto.- Sí, soy cantante, acabo de poner un número en el antro del Toreo.
Arturo.- Sí, yo también estoy en una banda, y hemos tocado en el antro del Toreo también.
Roberto. - ¡Qué bien!, ¡Somos artistas!
Arturo.- Sí, oye, deberíamos de hacer un número tu y yo, tu cantando y yo tocando la lira.
Roberto. - Sí, ¡qué divertido!
Esta escena se desarrolla en un ensayo de Roberto, está vocalizando una canción, está con sus músicos.
Roberto.- ¡Ya casi está terminada!, para estrenarla en el antro del Toreo.
Tom.- Sí, está quedando bien. ¿Cuándo la vamos a grabar?
Roberto. - ¡Primero hay que estrenarla en el antro y después la grabamos!
Tom.- De acuerdo. Oye tenemos otra canción para que vocalices.
Roberto.- (Se acuerda de lo que le dijo a su amigo Arturo). Déjame pensarlo, te digo después.
Tom.- Bueno Roberto, pero me avisas.
Esta escena se desarrolla en un café, están Roberto y Arturo platicando y hablan acerca del número que dijeron que pondrían en el antro del Toreo.
Roberto. - Entonces, ¿Qué me dices del número que me dijiste?
Arturo.- Pues tu dime, ¿cuando empezamos?, si quieres yo escribo la canción.
Roberto.- ¡Claro!, pero nada más una canción.
Arturo.- Sí, nada más una, y la estrenamos en el antro del Toreo.
Roberto.- Bueno, me dices cuando tengas la canción escrita.
Arturo.- De acuerdo.
Toman café y se despiden.
Arturo está en un estudio, escribiendo la canción, está por terminarla.
Arturo.- (Mientras escribe) ¡Ya voy a terminarla! (Termina de escribir), ¡Ya está!, a ver qué le parece al Roberto, mañana se la voy a llevar a la uni, para que la lea, (en eso suena el timbre). ¿Quién será?, (abre, es Roberto). ¡Hola Roberto!
Roberto. - ¡Hola!, ¿Qué haces?
Arturo.- Pues aquí, terminando de escribir la canción.
Roberto. - ¡A ver!, (la lee), (la termina de leer y le parece buena), ¡Está súper!
Arturo. - ¡¿Si verdad?!.
Roberto.- Pues, ¿Cuándo comenzamos a darle forma a la canción?
Arturo.- Pues, si quieres nos vemos en este estudio, el miércoles después de comer.
Roberto.- Bueno, nos vemos el miércoles. (Se lleva la canción).
Esta escena se desarrolla en el mismo estudio, ya han hecho la canción y la están ensayando, para estrenarla en el antro del Toreo.
Arturo.- (Vocalizando). Pues yo creo que con eso ya está, espero que el sábado en la noche, sea un éxito el estreno.
Roberto.- Si, yo también. Ojalá les guste.
Arturo.- Vístete de negro con plateado, para que se hipnotice la gente y amen la canción con locura.
Roberto. - ¿Estás bromeando verdad?
Arturo.- Sí, pero vístete de negro con plateado, no lo olvides, yo también me voy a vestir con esos colores.
Están en el antro del Toreo, es la noche del estreno, están vestidos de plateado con negro.
Arturo.- Esta canción que vamos a tocar enseguida, es un estreno, espero les guste.
Gente. - ¡¡Eeee!!!.
Empieza la canción.
No lo hagas si estás triste,
Si estás de un humor negro,
Cuando piensas que nada importa,
Canta una canción del corazón.
 
No le digas que no a nadie,
Aunque creas que todo puede suceder,
Tal vez no pasará nada.
(Coro).
Canta una canción del corazón,
Hazlo con todas tus ganas,
Quién podría hacerlo.
Hazlo con todas tus fuerzas.
Todo será felicidad,
En este valle de lágrimas.
(Se repite el coro).
La gente empieza a ponerse agresiva, y se empiezan a golpear unos con otros, en lo que se acaba la canción. (Suspenden la canción).
Arturo. - ¡Roberto, se hipnotizaron!, ¿!Qué hacemos?!.
Roberto. - ¡No sé!, es porque nos vestimos de negro con plateado para la canción, ¡Ya ves!, ¡Todo es tu culpa!
Arturo. - ¡Qué pena, perdón!
Entran personas de seguridad del antro, en lo que la gente sigue golpeándose.
Seguridad. - ¿¡Qué sucedió!?.
Roberto. - ¡Están hipnotizados!
Seguridad.- Ya sé, voy a hablarle a Patricio, el hipnotizador, tiene un número en el antro de junto. (Busca en el radio), ¿Me copias?, oigan llamen a Patricio, ¡pero ya!, estamos en el antro del Toreo, necesitamos que deshipnotice a la banda.
Llega Patricio inmediatamente y ve el desorden.
Seguridad.- Se hipnotizó la banda, ayúdanos a deshipnotizarla.
Patricio.- Sí, claro. (Los deshipnotiza).
Roberto.- ¡Gracias Patricio!, nos hiciste un gran favor.
Patricio.- No se preocupen, para servirles.
Esta escena se desarrolla en el estudio donde estaba Arturo, está Roberto también, hablan de lo sucedido en el antro del Toreo.
Arturo.- ¡Qué mala suerte tuvimos!, se hipnotizaron.
Roberto.- Sí, me quedé con el miedo de que si canto, se van a hipnotizar, después de lo que pasó tengo miedo de cantar.
Arturo.- Sí, a mí se me hizo el mismo miedo en el escenario.
Roberto.- No sé qué hacer.
Arturo.- Yo tampoco.
Roberto.- Ya sé, hay que buscar ayuda profesional, hay que ir con un psiquiatra, para que nos recete medicamento y se nos quite la hipnosis que se nos pegó.
Arturo. - Pero que buena idea, mi mamá conoce a un psiquiatra, hay que sacar cita, ¡Sí!
Roberto.- Bueno.
Arturo.- Te aviso cuando es la cita para que vayamos.
Roberto.- De acuerdo.
Roberto sale del estudio.
Esta escena se desarrolla en el consultorio del psiquiatra, están Arturo y Roberto sentados frente al doctor.
Psiquiatra. - Y bien muchachos, ¿Cuál es el problema?
Arturo.- Pues mire doctor, nosotros somos artistas e inventamos una canción, pero al tocarla en un antro, cuando la estrenamos, todos se hipnotizaron y se empezaron a pelear unos con otros.
Roberto.- Sí, fue algo muy difícil, porque no podíamos controlarlos.
Psiquiatra.- ¡Ah, ya veo!, (piensa un poco), entonces ustedes quieren que no se hipnotice la gente, al escuchar la canción.
Roberto.- Sí, ciertamente, porque eso me ha traumado y me ha dado miedo cantar, porque pienso que se van a hipnotizar.
Arturo.- Y a mí también me da miedo tocar la lira.
Psiquiatra.- No se preocupen, ustedes tienen un problema fácil de resolver, les voy a recetar un medicamento, para que ya no se hipnotice la gente, (empieza a escribir una receta), se toma cada quien una pastilla de este medicamento, por las noches, por una semana y verán que no se hipnotizarán más sus seguidores.
Arturo.- ¡Claro, sí!, ojalá que no vuelva el problema.
Están en el estudio Roberto y Arturo, ya han comprado el medicamento.
Roberto.- (Abriendo la caja del medicamento). A ver si es cierto que con esta pastilla ya no se van a hipnotizar.
Arturo. - Sí, a ver, el también se toma el medicamento, ¿Y qué piensas hacer?
Roberto.- Pues el fin de semana que entra, voy a cantar en un programa de T.V, que me invitaron, a ver si para ese día ya no se hipnotizan.
Arturo.- Yo también el próximo domingo, voy a tocar con mi banda en un antro, a ver qué pasa., No temas, seguro que no se hipnotizarán.
Esta escena se desarrolla en un foro de televisión. Roberto está cantando, Roberto en lo que canta desea que no se hipnoticen.
Roberto.- Buenas tardes, espero que les haya gustado la canción. (Salen del aire).
Staff de T.V.- Bien, Roberto, gracias por participar con nosotros.
Roberto.- De nada, a ver cuando me vuelven a invitar.
Staff de T.V.- Sí, seguro.
Esta escena se desarrolla en un antro, van a empezar a tocar, y Arturo dice:
Arturo.- Chavos, les dedico ésta canción, que es muy especial para mí, espero les guste.
Gente. - ¡Sí, que toquen, que toquen!
Arturo y su banda tocan una canción, Arturo está nervioso, porque no saben si se van a hipnotizar, se termina la escena.
Esta escena se desarrolla en el estudio de Arturo y Roberto llega.
Arturo. - (Tocan), ¿Quién será?
Roberto. - (Abre Arturo), ¡Hola!, ¡Qué tal!
Arturo.- ¿Qué haces?, oye cuéntame cómo te fue en el programa que me dijiste, y dime si se hipnotizaron.
Roberto. - Pues me fue muy bien, y no, no se hipnotizaron, y a ti, ¿Cómo te fue?
Arturo.- Bien también, tocamos el otro día y que crees, no se hipnotizaron tampoco.
Roberto.- Qué bueno, el doctor sí que nos curó.
Arturo. - ¡Sí verdad!, oye y ¿Qué hacemos este fin de semana en la noche?
Roberto.- Pues, vamos a un antro, o al cine para no llegar tan tarde a nuestras casas… (Se hace un apagón lento en escena).
FIN.
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 282 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este es la historia de unos estudiantes a los que les gusta la msica.

Palabras Clave: Concierto msica hipnosis.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy