La casa del horror.
Publicado en Oct 01, 2016
Prev
Next
La Casa del Horror
Por:
Miguel Saavedra.
Personajes.
Animador.
Claudia.
Perla.
Cristi.
Rodrigo.
Pedro.
El pistolero asesino.
El asesino en serie.
El vampiro.
Compañero.
 
 
 
 
 
Esta escena se desarrolla en la taquilla de la casa del horror de un circo.
Animador.- ¡Pase, pase!, entre a la casa del horror, tenemos varios monstruos que los harán temblar de miedo, pase, pase, a la casa del horror.
Quieren entrar a la casa del horror cinco personas, se quedan en la entrada. El animador les dice dónde está la entrada.
Animador.- Escojan al asesino.
Las cinco personas le pagan y les entrega un sobre, que contiene el nombre del asesino que escogieron y se retiran. (salen).
Animador. - (Llegan Claudia y Rodrigo), ¡Bienvenidos!
Claudia.- ¡Gracias!, seguramente la casa del horror es algo inolvidable, a ver si me asusto.
Rodrigo.- A ver, yo he estado en otras casas del horror y no me han asustado en lo más mínimo.
Claudia.- Lo que pasa es que eres muy valiente.
Rodrigo.- Sí amor, (bromeando), yo no le tengo miedo a nada. (Le da un beso a Claudia).
Claudia.- Pues bien Animador. Véndanos las entradas, para empezar el recorrido en la casa del horror.
Animador.- Les vende las entradas y entran.
Esta escena se desarrolla en la sala de la casa del horror.
Rodrigo.- Yo creo que en lugar de ser casa del horror es más bien casa de la risa, mira, (le señala alrededor, es una simple sala), nada te da miedo.
Claudia.- Espera a ver de qué se trata el pasaje de esta casa de la feria, no seas simple.
Rodrigo.- Si, verdad.
Claudia.- Y cuéntame cómo te fue en los finales de tu maestría.
Rodrigo.- Pues muy bien, tuve promedio de 9.4
Claudia. - ¡Felicidades!
Rodrigo.- Y tú, cuéntame cómo te fue cuando estuviste de invitada en el programa de radio.
Claudia.- Pues muy bien, la entrevista estuvo muy divertida.
En eso entra el pistolero asesino, con cara de monstruo y le dispara a Rodrigo y lo mata.
Claudia.- (Grita), ¡Lo mató!, ¡Lo mató!, (El pistolero asesino sale de escena), ¡¿Rodrigo, estás bien!?, (se da cuenta que está muerto), ¡Lo mató de verdad!, (se esconde detrás de un librero), (vuelve a entrar el pistolero asesino y no encuentra a Claudia, vuelve a salir de escena).
Esta escena se desarrolla en la entrada, llega Perla, paga su entrada y entra.
Perla.- (Asustada) Martín, Martín, ya llegué. (Se dispone a esperar, porque se da cuenta que no está Martín).
Claudia.- (Sale por detrás del librero). ¡Hola!, oye, ¿Vas a tomar el recorrido de la casa del horror?
Perla.- Sí, estoy esperando a un amigo, me quedé de ver con él aquí.
Claudia. - No me lo vas a creer; ¡Acaban de matar a mi novio!
Perla. - ¿Eres parte del espectáculo de la casa del horror?
Claudia.- No, mira, (le señala el cuerpo).
Perla.- (Lo ve). Claro que no está muerto, es un maniquí.
Claudia.- ¡No, de verdad no!, (Se vuelve a esconder), (En eso entra el asesino en serie y apuñala a Perla, y sale de escena), (Claudia grita muy asustada). ¡Lo mató, ya mataron a otra persona!, ¡Ay, qué miedo, auxilio! (Trata de salir de la casa del horror y está cerrada con llave la puerta de la entrada), (Desesperada se vuelve a esconder detrás del librero).
En eso llega Cristi, paga se entrada y el animador le abre, entra a la casa del horror, está en la sala y ve los cuerpos, se horroriza, Claudia sale del librero y la ve.
Cristi. - ¿Están muertos?, están muertos de verdad, ¡no, no es cierto!
Claudia.- Sí, están muertos, los monstruos de la casa del horror son los asesinos, ¡Ellos son asesinos en la vida real! (Claudia saca su celular y le llama a un amigo que es abogado). ¡Hola! Pedro, ¿qué haces?, oye tengo una emergencia, lo que pasa es que vine a la casa del horror de la feria, con Rodrigo, entramos y que crees, los monstruos son asesinos en la vida real y ya mataron a dos personas, a Rodrigo y a una muchacha. ¡Gracias!, aquí te espero. (Aterrorizada).
Cristi. - (Aterrorizada), ¡¿Qué vamos a hacer!?.
Claudia.- No te preocupes, le hablé a un amigo que es abogado, dice que va a venir con policías, que no nos desesperemos.
Cristi. - ¡Ojalá que no tarde!, (Espantada).
En eso entra el vampiro, y Cristi se acerca a él.
Cristi. - Por favor señor, tiene que ayudarnos, en éste lugar han asesinado a dos personas.
Claudia.- ¡No, es otro asesino!, (Aterrorizada).
Cristi. - Verá, a estas dos personas las asesinaron. (Señalando los cadáveres).
Vampiro. - (Enseña sus colmillos, muerde a Cristi y la mata).
Claudia. - (Grita), ¡Por Dios, otro asesino!, ¡nooo!.
El vampiro sale de escena y sin palabras le dijo a Claudia, que tienen algo preparado para ella. (Algo malo).
Claudia. - ¡Estoy muy nerviosa!, ¡¿Qué voy a hacer?!, (Suena su celular), sí, Pedro, que bueno que hablas, ¿qué pasó? Que estás afuera, (Pedro, un compañero y un pequeño escuadrón de policías, están afuera de la casa del horror).
Compañero. - (Le dice al animador) ¡Lo vamos a esposar y lo vamos a arrestar para que declare!
Animador. - ¿¡Pero ¿¡qué hice!?, (Fingiendo).
Compañero.- En esta casa se han cometido varios asesinatos y usted nos va a decir lo que sabe, pero primero abra la casa, (El animador abre y después lo esposan). Entran Pedro y el pequeño escuadrón.
Pedro. - ¡Claudia!, ¡Claudia!
Claudia.- ¡Aquí estoy!, (Espantada).
Pedro.- Ya pasó, no te preocupes, ya no temas. (El escuadrón busca a los asesinos).
FIN.
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 272 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este es una obra de teatro que sucede en una casa del horror de una feria, donde pasan cosas reales.

Palabras Clave: Animador miedo muertes.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy