El Fumador Olvidadizo.
Publicado en Sep 20, 2016
Prev
Next
EL FUMADOR OLVIDADIZO.
Escrita por:
Miguel Saavedra.
PERSONAJES:
Hermana.
Mamá.
Federico.
Compañero.
María.
Ruperta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Escena 1
Están en la cocina, la mamá está cocinando.
Hermana.- ¡Mamá!, ¡Mamá!, ¿Sabes dónde está Federico?
Mamá.- No, no sé, me dijo que nos veríamos a la hora de la comida. ¿Qué pasó?
Hermana.- ¿Te acuerdas de una beca en Alemania que le dijeron de su universidad?
Mamá.- Sí, sí. De una beca en Alemania, no me dijo bien.
Hermana.- Pues, ¿Qué crees?, se la van a dar, y a eso fue a la “Universidad Alemana”.
Mamá.- ¡Qué emoción!, ¡Con lo que le gusta el Alemán!, ¡Le va a encantar la beca!
Hermana.- ¡Sí!, Hay que esperar a que llegue. (Empieza a poner los platos y cubiertos en la mesa, preparándolo todo para comer, en eso llega Federico).
Federico.- (Entra a la cocina) ¡Mamá!, ¡Mamá!, ¿Qué creen?, ¡¿Te acuerdas de la beca a Alemania que te dije?! , ¡Pues me la van a dar!
Mamá.- ¡Qué emoción!, si viviera tu padre estaría igual de contento que nosotros. ¿Y cómo es la beca?, cuéntame.
Federico.- Pues es en el campus de Alemania, y me voy a quedar en los dormitorios de la universidad, y mis calificaciones tienen que ser sólo nueves y dieces.
Mamá.- ¡Qué bueno hijo!, Yo te voy a mandar de vez en cuando un dinerito para que te vayas a pasear.
Federico.- ¡Gracias!, vas a tener que cambiar los pesos por euros.
Mamá.- Si, hijo.
Hermana.- ¡Felicidades hermano!, con lo que te gusta Alemania.
Federico.- Sí, ¡Qué bien!
Escena 2.
En esta escena están en la puerta de la casa, junto hay un recibidor y la cocina.
Federico.- (Con unas maletas). Ya me voy, espero que sea algo divertido, los voy a extrañar.
Mamá.- Sí, hijo, que te vaya bien, te deseo mucha suerte. No olvides hablarnos por teléfono a tu hermana y a mí de vez en cuando.
Hermana.- Hermano, Hermanito, te voy a extrañar, me cuentas si te encuentras una novia por allá.
Federico.- Sí, yo te aviso.
Se despiden, Federico Sale, la mamá y la hermana lo ven irse.
Mamá.- Ojalá que le guste su beca al Federico, si tu papá viviera estaría igual de feliz.
Hermana.- Seguro, ya vez que siempre quiso aprender alemán y toda la cosa.
Escena 3.
Esta escena se desarrolla en el dormitorio de la universidad a la que llegó Federico, está platicando con su compañero de cuarto mientras hacen la tarea.
Federico.- Ya falta poco para empezar a estudiar para los exámenes finales; ¿Cómo crees que te vaya?
Compañero.- Pues bien ¿y a ti?
Federico.- También bien.
Compañero.- (Saca un paquete de cigarros). ¿No quieres uno?
Federico.- Sí, gracias, (ambos encienden un cigarrillo). ¡Qué delicioso cigarro, es mentolado!
Compañero.- Sí, es una marca Alemana, y nada mas hay mentolados.
Federico.- Pues están muy buenos.
Siguen haciendo la tarea.
Federico.- Oye compañero, ¿Y a dónde te vas a ir en el periodo vacacional?
Compañero.- Con mis papás, ¿Y tú?
Federico.- Igual, con mi familia, pero tengo una amiga que va a hacer una fiesta en las vacaciones y me invitó, también por eso quiero ir a México.
Compañero.- ¡Qué bien!
Federico.- Si quieres podrías acompañarme a México, y te presento a mi amiga.
Compañero.- No sé, tengo que pensarlo y hablarlo con mis papás.
Federico.- Bueno, me dices.
Compañero.- Sí.
Escena 4.
Esta escena se desarrolla en un jardín con asientos. Hay 4 personas bailando, Federico, su compañero de cuarto y su amiga. Están en la fiesta (reunión) de la amiga de Federico.
María.- ¡Qué bueno que vinieron a mi fiesta, más bien reunión!, no pensé que vendrías como ahora estudias en Alemania.
Federico.- Sí, pero decidí venir a México y a tu fiesta también
María.- (Enciende un cigarro). ¿No quieres un cigarro? (Le dice a Federico).
Federico.- Sí, (le dice a María), Oye, en Alemania venden unos cigarros mentolados deliciosos.
María.- ¿Y por qué no trajiste?
Federico.- Déjame ver si mi compañero trae. (Llama al compañero). (Al compañero). Oye, ¿Traes de los cigarros que te dije que están bien buenos? (El compañero estaba bailando).
Compañero.- (Busca en sus bolsillos). No, ya se me acabaron.
Federico.- (A María). No trae ya se le acabaron.
María.- ¡Qué lástima!, Pero cuando regreses de Alemania me traes unos.
Federico.- Sí, en el verano termina mi beca, te los traigo cuando regrese.
María.- Bueno, pero que sea seguro porque me dejaste con las ganas de probarlos.
Escena 5.
Esta escena se desarrolla en el mismo jardín de la casa de la amiga.
Federico.- (Toca el timbre).
María.- Ruperta, tocan, abre por favor.
Ruperta.- Sí, señorita en seguida. (Sale)
Federico.- (Entra). ¡Hola!. (Saluda).
María.- ¡Hola!, ¡Ya regresaste de Alemania!, ¡Qué bueno, te extrañaba mucho!; ¿Cómo te fue?
Federico.- Bien, Los dos semestres los pasé con nueves y dieces.
María.- ¡Hay!, ¡Qué bueno!, Siempre has sido muy inteligente. ¿Trajiste los cigarros Alemanes que me dijiste?
Federico.- ¿Qué crees?
María.- ¿Qué pasó?
Federico.- ¡Se me olvidaron en el avión! Lo que pasa es que llevaba mis maletas, pero al momento de bajarlas del avión, se me olvidó sacar los cigarros del maletero interior del avión.
María.- ¡No me digas!, Fede, ¿!Cómo se te pudieron olvidar?!. Bueno, no te preocupes, con éstos cigarros mexicanos podemos pasarla. (Le muestra unos cigarros mexicanos y los pone sobre la mesa del jardín).
Federico.- ¡Sí, claro!, no hay que ser malinchistas.
María.- Sí, tienen la misma calidad vas a ver, (enciende un cigarro mentolado de los cigarros mentolados mexicanos).
Federico.- Sí, regálame uno, vamos a platicar. (Toma un cigarro).
María.- Y cuéntame, ¿Cómo es Alemania?
Federico.- Es un país muy bonito.
María.- ¿Y cómo es la comida?, Cuéntame…
Se van apagando las luces del escenario.
FIN.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 261 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta obra de teatro corta nos habla de alguien al que le gusta fumar y de su olvido por sus cigarrillos favoritos.

Palabras Clave: Cigarrillos olvido marca favorita.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy