El Sargento Javicar.
Publicado en Sep 16, 2016
Prev
Next
El Sargento JAVICAR.
Por: Miguel Saavedra.
Javicar.- Sargento
Alberto.- Secuestrador.
José.- Secuestrador.
Caritas.- Secuestrador.
Héctor.- Empresario.
Lety.- Esposa del empresario.
Abogados.- Manuel y Enrique.
Sirvienta, Seguridad.
Susy.- Cajera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta escena se desarrolla en la sala de un departamentucho, están en la escena los secuestradores que planean secuestrar a un empresario, que tiene mucho dinero y los sacará de pobres.
Alberto.- ¿Cómo va el plan?, ¿Ustedes que opinan?, seguramente vamos a sacar mucho dinero con este trabajo.
José.- Yo ya vi a qué horas sale y entra a su oficina, ya se me su horario, ya nos lo podemos llevar.
Alberto.- Bueno compañeros, manos a la obra. ¿A qué hora estará en su oficina y que no haya problema?
José.- Pues siempre está hasta la 1:00 PM, sale a comer y regresa hasta las 4:30PM trabaja hasta las 9:00 de la noche que cierran el supermercado.
Alberto.- ¿Estás seguro?
José.- Bueno, entonces lo que vamos a hacer el Caritas y yo, será que le haremos creer que somos unos vendedores de algún producto, para estar en contacto con él y llevárnoslo.
Alberto.- ¿Y lo van a traer aquí?
José.- Sí aquí mismo lo vamos a traer.
Alberto.- Bueno entonces aquí estaré para sacarle información y saber donde tiene dinero.
José.- Bueno Alberto, entonces empecemos con el plan.
Esta escena se desarrolla en las oficinas de un supermercado, este supermercado es próspero y grande, el propietario está en su oficina, en un día de trabajo cualquiera.
José.- Si buenos días soy un vendedor de productos lácteos locales, me gustaría hablar con el dueño para ver si le interesan mis productos y los pone a la venta en su supermercado.
Caritas.- Denos una cita y le traemos muestras de nuestros productos.
Seguridad.- Sí, pasen esa es su oficina, regístrense por favor.
José y Caritas se registran en el libro de entradas y salidas y usan nombres e identificaciones falsas.
José.- (Entran a la oficina) Buenos días, nosotros somos vendedores de productos lácteos “La vaquita feliz”, es una marca local, quisiéramos mostrarle el catálogo de los productos y si quiere una demostración con los productos, se los traemos.
Héctor.- Claro, a ver muéstrame el catálogo.
Caritas.- (Apunta con un arma adentro de la bolsa del saco) Aquí está su catálogo, no haga cosas para que se den cuenta que lo vamos a secuestrar.
José.- No somos vendedores, somos secuestradores y lo vamos a secuestrar, no intente nada o lo matamos.
Caritas.- Haga creer a los demás que nos va a acompañar a nuestro almacén a conocer los productos.
Héctor.- ¡Sí, lo que ustedes digan!, ¡No me hagan daño!
Han salido del supermercado y están en el departamentucho con el empresario, ya lo han secuestrado, lo encierran en un cuarto, el empresario tiene una bolsa de tela negra en la cabeza.
José y Caritas.- (Con voz baja para que no los oigan los vecinos) ¡Alberto!, ¡Alberto!
Alberto.- ¡¿Qué pasó?!, ¿Ya hicieron el trabajo?
José.- Sí, aquí está, en el departamento, en ese cuarto.
Alberto.- ¡Vamos a ver! (entran al cuarto, le descubre la cabeza), Es él, que bien, que bien, a ver cuánto dinero obtenemos por su rescate.
Héctor.- ¡No me hagan nada, por favor!
José.- ¡Cállese! Y empiece a pensar de dónde sacar una buena cantidad de dinero, si quiere salir vivo de esto.
Han pasado varias horas después de que el empresario sale de trabajar, la esposa está preocupada, porque no ha vuelto, ella está en casa esperando a que regrese.
Lety.- (a la sirvienta) ¿No ha hablado el señor?
Sirvienta.- No señora.
Lety.- ¿Dónde estará?, que le habrá pasado, hablé al supermercado y no está, dicen que se fue con unos vendedores a ver unos productos, y su celular está apagado. ¡Me empiezo a preocupar!
La señora se muestra preocupada, está nerviosa caminando de un lado a otro, esperando que pase cualquier cosa. En eso suena el teléfono.
Lety.- ¡Bueno!
José.- ¿Hablo a casa del señor Villa?
Lety.- Sí, así es.
José.- ¿Quién habla?
Lety.- Su esposa.
José.- ¡Ah!, pues quiero informarle que su esposo está secuestrado, y pedimos una suma de dinero para su rescate, no intente llamar a la policía o su esposo se muere.
Lety.- ¡Oh, no!, ¡Dios mío!, pero ¿Dónde está?
José.- Por el momento es todo lo que le podemos decir, hablaré mas tarde. (cuelga).
Lety.- ¡Oiga!, ¡No me cuelgue!, Colgó el teléfono el sinvergüenza. (Se sienta a llorar desesperada).
Sirvienta.- ¿Qué sucede señora?
Lety.- (Totalmente nerviosa), ¡Secuestraron a mi marido!, ¡Acaba de hablar el secuestrador!
Sirvienta.- (Impactada) ¡Dios mío!, ¡Señora, qué horror!, ¡Nooo!
Lety.- (Llorando) ¡Le voy a hablar a mi hermano Enrique!, él es abogado, me tiene que ayudar. (Marca el número de Enrique).
Enrique.- (Suena su celular, contesta) Bueno, ¡Lety que sorpresa!, ¿Cómo estás?
Lety.- Quique, tengo un problema muy fuerte, me acaba de hablar un tipo, diciéndome que secuestraron a Héctor.
Enrique.- ¡Qué, qué!, ¡¿Y que más te dijo!?.
Lety.- Me dijo que quería una suma de dinero, por su rescate y que no llamara a la policía, o se moría.
Enrique.- ¡No te preocupes!, ¿Dónde lo vieron por última vez?
Lety.- Hablé al supermercado y me dijeron que fue a ver una demostración de unos productos. Dice el seguridad que esa fue la última vez que lo vieron.
Enrique.- (Tratando de calmarla), ¡No te preocupes, cálmate!, voy a iniciar una averiguación, avisa que voy a ir a las oficinas del supermercado, que quiero hablar con el personal que lo vio por última vez, para hacer un retrato hablado de los secuestradores., Algo más, si hablan otra vez, no les digas que me llamaste, ni nuestro plan.
Lety.- Sí, Quique así lo haré.
(Enrique ya tiene los retratos hablados, está hablando por teléfono al periódico para que los pongan en el diario de ese día, él está en su oficina con su colega Manuel).
Enrique.- (Contestan el teléfono). Si señorita, habla el Lic. Enrique Carbajal, me comunica con la reportera Lorena por favor. (Lorena contesta). Lorena, hola, habla el Lic. Carbajal, oye te tengo unos retratos hablados para que me los pongas en la sección Policiaca del periódico por favor. Sí yo te mando la información a tu correo electrónico y los retratos. Gracias. (cuelga).
Manuel.- Enrique, yo creo que sería buena idea que le llames a Javicar para que te ayude con esto del secuestro.
Enrique.- ¿Javicar?, pero él es un simple sargento.
Manuel.- Sí, pero tiene entrenamientos y tiene un pequeño escuadrón, seguro te saca del apuro.
Enrique.- (Piensa por un momento) Está bien, llámale, para que nos ayude con el problema.
Esta escena se desarrolla en el pasillo de un centro comercial, una cajera le está hablando por radio a Javicar, que está trabajando de seguridad en el centro comercial.
Susy.- (Llamando por el radio) Javicar, ¿Me copias?
Javicar.- Si, Susy, te copio.
Susy.- Ahorita van a pasar unos muchachitos, detenlos, a la muchacha revísale el bolso y al muchacho las bolsas del saco, porque se robaron cosméticos y una loción.
Javicar.- Enterado, (Pasan los muchachos), oigan, ustedes, alto ahí. (Se detienen). ¿Qué traen en las bolsas?, me reportaron que se robaron unos artículos de esa tienda.
Muchachos.- ¡No nos robamos nada!
Javicar.- No mientan.
La muchacha se pone nerviosa y saca del bolso los artículos que se robó y Javicar revisa al muchacho y le encuentra la loción.
Javicar.- ¡Ladrones!, pórtense bien, tan jóvenes y metidos en problemas.
(Llama a una patrulla por radio)
Policía de la patrulla.- (Llega al centro comercial) ¿Me llamaste?, ¿Qué pasó mi sargento?
Javicar.- Aquí estos muchachitos se robaron unos artículos de esa tienda.
Policía de la patrulla.- ¡Enterado!, Síganme a la patrulla. (Les dice a los muchachos y lo siguen), (salen de escena).
Suena el celular de Javicar, él contesta.
Javicar.- Bueno, si abogado Manuel, ¿qué se le ofrece?
Manuel.- Javicar, necesitamos que nos ayude a encontrar a un secuestrador.
Javicar.- ¡Claro, a sus órdenes abogado!
Manuel.- Se trata de el propietario del supermercado, el que está enfrente a unas cuadras de la Catedral, solicitamos tu presencia para darte los retratos hablados y puedas iniciar la búsqueda.
Javicar.- Sí, a sus órdenes, voy a ponerme en contacto con mis hombres, formar el escuadrón e iniciar la búsqueda.
Manuel.- Gracias, entonces te veo hoy a las 6:00 de la tarde en mi oficina.
Javicar.- De acuerdo.
Javicar está en la oficina de Manuel.
Manuel.- Aquí están los retratos hablados, ¡inicia la búsqueda inmediatamente!
Javicar.- ¡Claro!, ¡a sus órdenes!
En esta escena Javicar hizo una reunión, con sus hombres para hacer un plan de rescate e iniciar la búsqueda.
Javicar.- Bien compañeros, ya les expliqué el trabajo, empecemos con todas las ganas, un civil nos necesita y lo podemos rescatar.
Todos.- ¡Sí, mi sargento Javicar!.
Javicar.- Entonces, sigan el plan.
(Salen).
Esta escena se desarrolla en la sala de una casa cualquiera. Están el esposo y la esposa, el está leyendo el periódico y ella está preparando café. El hojea el periódico.
Toño.- (Esposo) ¡Amor, ven! (impresionado).
Esposa.- ¿Qué pasa?
Toño.- Ven, ¡Te quiero enseñar algo que hay en el periódico!
Esposa.- ¿Qué es?
Toño.- ¡Ven, es importante!
Esposa.- ¿Qué es?, ¿Qué pasa?
Toño.- ¡Mira este retrato hablado!, ¿Quién es?
Esposa.- (Ve el retrato hablado por un momento) ¡Se me figura que es tu primo Esteban!
Toño.- ¡Sí!, es él estoy seguro. (Leen el pie de foto, dice que se busca por secuestro). ¡Tenía que ser el Esteban!, se tenía que meter en más problemas. (Se siente mal por la acción que cometió su primo).
Esposa.- ¿Y qué vamos a hacer?, Toño, no te preocupes.
Toño.- ¿¡Qué vamos a hacer!?, vamos al periódico a decirles que es el Esteban.
Esposa.- ¿¡Pero si no es él!?.
Toño.- ¡Cómo no va a ser él! (Lo dice triste y enojado).
Esta escena se desarrolla en la recepción del periódico. Entran Toño y su esposa.
Toño.- (En la recepción) Oiga, buenas tardes, quiero identificar a esta persona, (le enseña el periódico), Creo que es mi primo, se llama Esteban y vive en la colonia Álamo.
Omar.- (Recepcionista) ¡Permítame! (de inmediato se comunica con Javicar. (Por el radio) Javicar, ¿me copias?, posiblemente ya sabemos cómo se llama y dónde vive el retrato hablado que nos dijiste.
Javicar.- ¡Sí!, Inmediatamente voy para allá.
En esta escena, Javicar, el recepcionista, Toño y su esposa están en la recepción, Javicar acaba de llegar.
Javicar.- Hola Omar, ¿Qué pasó?
Omar.- Pues estas personas creen saber quién es este retrato hablado, dicen que creen que sea un primo, que el señor tiene.
Javicar.- ¡¿Su primo?!.
Toño.- Sí, mi primo, lo que pasa es que mi primo es un rufián, siempre está metido en problemas, seguramente es él.
Javicar.-  ¿¡A, sí!?, y ¿dónde vive?
Toño.- Vive en la colonia Alamo, calle 3 dpto. 7 y se llama Esteban.
Javicar.- ¡Gracias por la información!, de inmediato iniciaremos una investigación para un posible rescate.
Toño.- De nada.
Esta escena se desarrolla en el batallón de Javicar, con su escuadrón de rescate.
Javicar.- Entonces compañeros, esta es la nueva información que tenemos. Agente M, valla a los alrededores de esta dirección con su patrulla, a ver si encuentra algo raro. Agente T valla a alguna tienda, que esté alrededor del departamento de esta dirección y pregunte si no han visto algo extraño o fuera de lo normal.
Agentes M y T.- Como usted ordene sargento Javicar.
Esta escena pasa en la tienda que está al final del edificio donde está el departamento 7, el agente T está preguntando a los de la tienda, si no han visto nada extraño.
Agente T.- Buenos días, oiga soy el agente T, estamos realizando una investigación, (le enseña su placa). Queremos saber si no ha notado algo extraño en esta casa.
Señora de la tienda.- Sí señor, en ese departamento pasa algo, las personas entran y salen cuidando que no se den cuenta de algo, como si escondieran a alguien, porque compran cosas, cuando vienen a la tienda, y son tres personas, y siempre compran como si fueran cuatro, a lo mejor tienen a algún enfermo, no sé. (nerviosa).
Agente T.- Muchas gracias por la información, sea discreta, no comente a nadie lo que le pregunté, por seguridad.
Señora de la tienda.- Claro.
Agente T.- (Se comunica con Javicar por el celular) Javicar, tengo informes que en el departamento 7 posiblemente esconden a alguien.
Javicar.- ¡Sí!, inmediatamente preséntate en el batallón.
Agente T.- Como usted ordene mi sargento.
Esta escena se desarrolla en el batallón de Javicar, todos están presentes, Javicar da instrucciones.
Javicar.- El agente T nos trajo esta información, ahora lo que sigue, es planear el rescate, o el posible rescate, vamos a entrar a el departamento 7, para buscar al secuestrado, vamos a hacer un intento, porque no estamos seguros totalmente, entonces agentes, manos a la obra.
Todos.- Si, sargento Javicar, a sus órdenes.
Esta escena se desarrolla en el departamento 7 en el momento que se lleva a cabo el operativo de rescate.
Caritas.- Y bien señor, ya va siendo hora que nos diga dónde tiene su dinero para que nos lo dé (suena el timbre), ¿quién será? (abre).
Entra el escuadrón de rescate, caritas trata de escapar, pero lo detienen y lo esposan.
Agente T.- ¿Dónde está el secuestrado?
Caritas.- (Asustado) Ahí, en ese cuarto.
Agente T.- (Entra) Señor, hemos venido a rescatarlo.
Héctor.- ¡Gracias a Dios!
El agente T lo ayuda a salir.
Esta escena se desarrolla en las celdas de arresto de la ciudad, Caritas ha declarado.
Javicar.- Pues bien Licenciado Enrique, terminamos con la misión, nuestro rescate resultó exitoso.
Enrique.- ¡Sí Javicar!, que bueno que todo estuvo de nuestro lado.
Javicar.- Pues bueno mi Lic. Me retiro porque me quedé de ver con mi esposa, para ir a comer.
Enrique.- Yo también ya me voy a comer, mi esposa está fuera de la ciudad.
Javicar.- Hasta luego y a sus órdenes, para lo que se le ofrezca.
Enrique.- Hasta luego.
 
FIN.
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 235 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta historia nos habla de una vctima de secuestro, de las preocupaciones de la familia y su rescate.

Palabras Clave: Secuestro retrato hablado rescate.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy