Los mimos
Publicado en Sep 05, 2016
Prev
Next
LOS MIMOS.
Escrita por:
Miguel Saavedra.
 
Capitulo 1.
La ciudad de Berlín es muy bonita, todo está listo para recibir la tarde, Gerard ya ha salido de la universidad, ha sido un día con clases en días de exámenes finales, el cuatrimestre de física está por terminar.
Gerard es profesor de física, estudió en la Universidad Tecnológica de Berlín, le han ofrecido que trabaje un cuatrimestre en el Tecnológico de Francia. Está muy entusiasmado, Gerard recibe exámenes finales y al mismo tiempo se despide de sus alumnos de Alemania.
Las maletas están casi listas, solo será un cuatrimestre, vive solo, todo estaba listo en esa casa, para vivir con la mujer que él había escogido para esposa, pero lamentablemente ella murió, le ha costado un poco reponerse del golpe, pero ha logrado salir de su depresión, distrayéndose viendo películas, haciendo ejercicio, y asistiendo a exposiciones de pintura. A él le gustan las artes y es gran amigo de un gato.
También tiene otro gusto, le gusta la mímica. Cuando era joven, Gerard tomaba clases de mímica, también aprendió expresión corporal y comunicación no verbal. El fue un alumno en el Centro Cultural de Mímica en Alemania, estelarizó varias presentaciones de mímica, la gente lo quería y admiraban su trabajo. Después se graduó como ingeniero y se puso a trabajar en una universidad, éste le dejaba suficiente dinero, aparte trabajaba en un Centro Cultural.
Su afición por la mímica era aparte, lo preparaba todo para sus presentaciones en el Centro Cultural de Alemania, ha pensado en presentar otro número, quizá lo haga regresando de Francia, no sabe si será una historia de amor o suspenso, no lo ha decidido aún. Por el momento no piensa en otra cosa que sus clases en el Tecnológico de Francia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Capitulo 2.
Esta tarde Gerard todavía tiene que ir al Centro Cultural, a su otro trabajo, a despedirse y entregar el puesto al nuevo encargado. Ha llegado y todo parece en orden y propicio para que se vaya, un compañero lo detiene y le dice. –Oye, Gerard, mañana va ha haber un número de un mimo, será en la tarde, ven a verlo, te digo eso porque sé que te gusta mucho la mímica, una vez me dijiste-. El contestó, -¡Claro!, mañana vengo, ¿A qué hora es?, preguntó Gerard. -Es mañana a las siete de la tarde-. Le responde el compañero, -ahí estaré-, dijo.
Es la hora del número con el mimo, ahí se encuentra Gerard y el mimo ha empezado su espectáculo, todo es especial, Gerard está impresionado por el excelente trabajo que hace el mimo, todo es tan real, en su mundo inanimado.
Terminó la función y Gerard quedó encantado por lo que vio, pensó –Que buen mimo, es tan bueno como yo, todo parecía tan real-. Ha llegado a su casa, y finalmente es la hora de irse a Francia, mañana en la mañana sale el tren. Llevará poco equipaje y también se llevará a su gato.
Gerard está en la estación del tren, no llegó tarde y amigos de su trabajo lo despiden. El recuerda a su difunta esposa y piensa que ojalá estuviera en éste momento, el momento de partir a Francia.
 
 
 
Capitulo 3.
Gerard ha empezado a dar sus clases en el Tecnológico de Francia, todo está muy bien, se siente un poco diferente, puesto que no se ha acostumbrado ni adaptado al nuevo cambio en otro país, el está muy entusiasmado y espera ser parte de la nueva vida que ha empezado a tener.
El ha pensado en los acontecimientos que han sucedido desde el cambio a Francia, y se pregunta, ¿Cuáles serán?, por eso quiere preguntarles a sus alumnos de la clase de mañana, ¿Cuál es el noticiero de Francia que le recomiendan?.
Es la hora de la clase y el maestro Gerard les hace la pregunta después de la clase, y ellos le responden que es el noticiero de Jean Dupont, que tiene espacios de entretenimiento y entrevistas, que le va a gustar. 
Gerard ahora sabe de un programa en el canal ocho, se lo recomendaron y al parecer es un programa divertido.
Es la hora del noticiero y Gerard se dispone a prender la T.V. y ver el programa. Empezaron con una entrevista y después pasaron al espacio de las noticias con Jean Dupont, cual es la sorpresa de Gerard, cuando descubre que Jean Dupont es el mimo que vio en el Centro Cultural antes de partir a Francia; Está totalmente seguro, afirma que es aquel mimo sin el maquillaje.
 
 
 
Capitulo 4.
Jean Dupont es un periodista conocido de la ciudad de París, tiene un programa de noticias en el radio y en el canal ocho de París, tiene pocos años de haberse casado, le gusta la mímica y hace presentaciones como mimo en las ciudades importantes de Francia y en ciudades de países vecinos.
Gerard, se ha adaptado a sus clases en el Tecnológico y piensa mucho en el famoso Jean Dupont, Gerard afirma que es el mismo hombre que vio en el Centro Cultural en aquella ocasión; En eso piensa, -Voy a ir al Canal ocho, para hacer una cita y hablar con Jean Dupont y preguntarle si él es el mimo y así salir de dudas.
Gerard fue al canal ocho, hizo una cita en la recepción del canal para entrevistarse con Jean Dupont, dejó sus datos y a los pocos días se comunicó Jean Dupont con él.
Jean habló pensando que Gerard quería tener un espacio en el programa, para una invitación a un evento o hacer promoción de algo, pero no, Gerard le explicó la razón; El quería saber si Jean Dupont era el mimo, y Jean le contestó, -Sí, yo soy mimo. Gerard tenía que entrar a clase, entonces hizo una cita con Jean para verse en un café que estaba por el Tecnológico y poder hablar de mímica; Jean aceptó y se quedaron de ver a la una en el café “Latté”, junto a la universidad.
 
 
 
Capitulo 5.
Es la una en punto en el café “Latté”, Jean Dupont llegó y preguntó en voz un poco alta, -Gerard, ¿Quién es Gerard?, él contestó, estaba en una mesa para dos en aquel pequeño café. Jean se acerca y saluda, -Hola, yo soy Jean Dupont, tú debes ser…, sí, dice, -Yo soy Gerard Franklin, el que hizo la cita con usted en el canal ocho, y lo cité porque quiero saber una cosa de la que estoy seguro, ¿Usted es mimo verdad?-, Gerard le pregunta, Jean responde, -Sí, hago presentaciones de mímica muy seguido-. Gerard dice, -Y hace poco fue a una presentación en el Centro Cultural de Berlín-, Jean dice, - Sí, así es, hace unos días estaba allá-, le dice a Gerard y él le dice, -pues déjeme decirle que lo fui a ver y estuvo muy buena la presentación, le he preguntado esto porque yo también soy mimo y quiero saber si le gustaría hacer un espectáculo de mímica conmigo-. Jean pregunta, -¿Y, dónde estudió mímica?-, -En Alemania-, Gerard le contesta, -Si quiere nos podemos ver otro día para enseñarle fotos de mis presentaciones que he tenido-, Y Jean dice, -Sí, que bien, nos podemos ver en mi casa y me lleva las fotos, yo también le enseñaré fotos. Nada más deje que me ponga de acuerdo con mi esposa, para organizar una cena cuando lleve sus fotos y yo le enseñe las mías-.
 
 
 
 
 
Capitulo 6.
Jean está en su casa con su esposa Blanca, están viendo la T.V y le dice, -Oye, Blanca, te voy a contar algo-. Ella responde, -Sí, dime-, Jean le habla acerca de lo sucedido con Gerard, le dice que lo invitó a que hicieran un espectáculo de mímica. Ella se muestra entusiasmada con el proyecto, puesto que a Blanca le encanta que Jean haga números de mímica. Le pregunta que de donde es, Jean le responde, -es un ingeniero de Berlín, dice que estudió en una escuela en Alemania y que le gusta mucho la mímica, Trabaja en el Tecnológico de Francia. Le he invitado a cenar porque dice que traerá fotos de cuando ha hecho números de mímica; -¿Qué le digo?-, pregunta Jean a Blanca. –A lo mejor es una buena idea-, Blanca responde, después dice, -lo deberías de invitar para conocerlo mejor. Gerard dice, -está bien, lo invitaré a cenar a casa-.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Capítulo 7.
Blanca ha preparado todo para esta noche, hizo una cena para conocer a Gerard. Jean ha buscado fotos en un álbum y en su computadora, para enseñarle al mimo que viene de Alemania también su trabajo. En eso suena el timbre, es él, -entra-, le dice Jean, -bienvenido-. Gerard entra y saluda, Jean le presenta a Blanca. Hablan del clima y de diversos temas para conocerse mejor, ha llegado la hora de enseñarle las fotos a Jean, Gerard se muestra un poco nervioso, pero le enseña las fotos que trae, él también trae su laptop y le enseña fotos del Centro Cultural en el cual trabajaba, el hizo varios números de mímica en ese lugar.
Jean le enseña sus fotos también y hablan acerca de hacer un espectáculo juntos. Jean le dice que podrían poner una cápsula de mímica en su programa. Que nada más habría que hablar con el productor de éste a ver qué opinaba. Gerard se muestra entusiasmado y le dice que pensará en la historia inanimada del pequeño número que tal vez pondrían. Jean le dice que sí, que por su parte el también pensaría en eso a ver que se le ocurre. Blanca les recuerda que hay una cena esperando, ellos se sientan a cenar, Blanca, Jean y Gerard ahora son amigos.
Gerard está en la universidad, momentos después de terminar una de sus clases, su celular suena, es Jean. Gerard pregunta a Jean que pasaba y él le dice que ya había hablado con el productor del programa y le dijo lo del espacio, y que le dijo que lo iba a pensar.
Gerard se emociona y le dice que no ha pensado en la historia todavía. Jean le dice que él tampoco. Se despiden.
Gerard ha terminado su semana de clases en la universidad, ha descansado y tiene un poco de tiempo libre, piensa en ir a comprar alimento para su gato y también piensa en estar en una cafetería pensando en la historia inanimada, para el pequeño espacio en el programa de T.V, no tiene ninguna idea todavía, pero piensa que se le ocurrirá algo divertido, entonces agarró un cuaderno y una pluma y se fue al café a pensar en una historia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Capítulo 8.
Estuvo Gerard en el café un par de horas, pensando en la historia, no le llegaron muchas ideas a la cabeza, no sabía cómo ponerle fin a su historia a su historia que pensó, entonces lo dejó para después, aunque pensó que debía tomarle mucho tiempo terminar la historia, porque quizá el productor del programa, podría cambiar de opinión, porque nos tomamos mucho tiempo en llevarle el número. Tomó el cuadernillo, pagó y se fue, pasó a una tienda a comprar alimento para gato y en eso se le atravesó una idea, ver videos de mimos en el internet y se dijo a él mismo, -mañana voy a ver videos de mimos en computadora.
Vio los videos, le parecieron interesantes, pero él quería tener su propia historia, no le gustaba la idea de copiar un número de mímica, visto en el internet. Entonces, pensó que si no tenía una historia, no saldría en la T.V con Jean, la historia del café estaba muy simple, entonces creyó que lo mejor sería cambiar de idea y no presentar nada. El pensó, -voy a hablar con Jean, para decirle lo que pienso acerca de cambiar de idea y no presentar nada.
Jean por su parte tampoco tiene nada en mente, no le llama mucho la atención el proyecto, porque piensa que no le va a gustar al público y no conoce bien a Gerard, sin embargo cree que sería una buena idea, si él llegara con algo para presentar al aire, Jean simplemente espera lo que puede pasar.
El celular de Gerard empezó a sonar, justo al terminar una de sus clases, era Jean, el motivo de su llamada era preguntarle qué era lo que tenía para el número que pensaban hacer, él le dijo que no tenía ninguna idea todavía, que había pensado en alguna historia pero no le convencía, entonces Gerard invita a Jean y a su esposa a su casa para hablar al respecto.
Gerard lo preparó todo para recibir a sus invitados, finalmente han llegado, Jean y su esposa entran en el apartamento, Blanca trae un cuadernillo en las manos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Capítulo 9.
Jean vuelve a preguntar a Gerard acerca del proyecto y le dice que no tiene nada en mente, que lo mejor será que cancelen el proyecto. Por su parte Jean también le comentó que tampoco tenía nada en mente. Entonces Blanca les comenta que ella escribió una pequeña historia y que tal vez les gustaría verla, entonces Blanca les enseña su cuadernillo, Gerard y Jean lo revisan y creen que sería una excelente idea que pusieran el número de Blanca, entonces quedaron de verse para ensayos.
Jean está manejando de regreso a casa, Blanca se muestra entusiasmada con el proyecto y le comenta que ella estaba segura que no lograrían nada y que por eso ella escribió una pequeña historia.
Le dice que espera que el espectáculo sea un éxito, Jean se muestra interesado por el proyecto y le dice que él pensaba que no lograrían nada, puesto que no conocía bien a Gerard y eso entorpecía el proyecto, pero que con su ayuda todo sería más fácil y divertido.
Es la hora del primer ensayo, Jean le habló a Gerard para verse en un estudio que tiene en su casa, es un cuarto amplio, en ese lugar Jean ensaya sus números de mimo y monólogos que ha presentado. Todo es estudiado por los mimos, ellos se muestran interesados.
Así pasaron varios ensayos, y finalmente todo está listo, les falta el vestuario. Gerard pregunta a Jean dónde hay una costurera para que les haga un traje a los dos, él le dice que conoce a una costurera, que le ha hecho trajes para obras de teatro donde ha salido y que le tiene los trajes muy rápido. Entonces Gerard y Jean deciden ir con la costurera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Capítulo 10.
Ellos están con la costurera, la costurera les está tomando las medidas, quieren que sea un traje como los mimos cualquiera, para el número acordaron usar tenis. Ahora falta el maquillaje de mimo, Gerard le comenta a Jean que él no pensaba en hacer un número de mímica, en su estancia en Francia, por eso no trajo maquillaje de mimo, el sólo pensaba en que tal vez en un café podría recitar poemas, nada más. Entonces Jean le dice la tienda donde puede encontrar maquillaje blanco; Todo está listo, nada más falta el vestuario y el maquillaje de Gerard. Jean logró que el productor del programa le diera un espacio en el, las grabaciones serán el fin de semana en la tarde, habrá una entrevista y el sketch, entonces Jean le dice a Gerard que lo prepare todo para las grabaciones. Él le dice que no se preocupe, que lo veía en el canal de T.V, con el traje y el maquillaje puestos, porque nada más entrarán al foro a la entrevista y enseguida sería la presentación del sketch.
Gerard invitó a Jean y a su esposa Blanca a su apartamento para hablar acerca del día del sketch, pasaron el programa hace unos días y Gerard está muy emocionado porque Blanca y Jean vieron el programa y él no lo pudo ver porque tenía que trabajar; Ellos llegaron y le contaron todo, le llevaron un CD con el número, para que lo viera cuando tuviera tiempo. Finalmente terminaron el proyecto. También el cuatrimestre de Gerard está por terminar, entonces también hablaron de que pronto se despedirán.
El día ha llegado y Gerard está en la estación del tren con sus maletas, sus alumnos y amigos que conoció lo despiden, también estaban Blanca y Jean, ellos se despiden; Gerard le da una tarjeta de presentación y le dice que está para lo que se le ofrezca, que le llame algunas veces y le mande un correo electrónico de vez en cuando, que él así lo hará. Se dan un abrazo, se despide nuevamente de Blanca y de los demás, se sube al tren, el tren empieza a moverse y se despide una vez más por la ventana del tren.
 
FIN.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 295 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento acerca de unos mimos y su presentacin de uno de sus nmeros de mmica, esta historia se desarrolla en Europa, en un Centro Cultural. Los personajes son mimos y nos describen su vida cotidiana.

Palabras Clave: Mimos Centro Cultural Mmica puesta en escena.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy