PATROCLO, EL AMANTE MASCULINO DE AQUILES
Publicado en Jun 09, 2016
Prev
Next

 
Patroclo es uno de los héroes de la guerra de Troya y, concretamente, de la ILIADA. Su padre fue Menecio pero no hay datos concretos sobre su madre, lo contrario de Colombia que no se sabe quiénes son los padres de tantos niños de madres solteras. Aparece en la Ilíada como compañero de armas de Aquiles pero las malas lenguas entienden que también eran amantes, al leer este poema épico se entiende que los malpensados tienen razón.
Era, según el relato, un gran chofer, en ese tiempo manejando carros tirados por caballos, igual que Aquiles poseía una gran belleza física y cuando Aquiles se encolerizó porque le quitaron a Briseida, su amante femenina, Patroclo asumió su puesto en los campos de batalla vestido con la armadura de su amigo amante. No si si más bien aplicarle el término que usan ahora los descarados para justificar sus amoríos y decir que eran amigovios, o amigos con derechos, jajaja, que risa, un amigovio puede hacer todo lo que hace un novio de ahora impunemente y sin compromiso.
Pues en el campo de batalla el  joven se defendió como pudo pero a pesar de tener la armadura y las armas de su querido amigo, novio, amante o lo que fuera, no era invulnerable y Héctor, el héroe troyano lo mató. Es de conocer que el Dios Apolo ayudó a joderlo y lo golpea en la espalda para que otro man llamado Euforbo le de más duro y Héctor lo remate a mansalva y lo despoja de sus armas. Menelao y Ayax recogen su cuerpo y se lo entregan a Aquiles que se pone más bravo de lo que estaba y decide volver al campo de batalla.
Lo que cuenta el libro es que Aquiles le da muerte atroz a Héctor, lo amarra a su carro y le da varias vueltas a la ciudad. En sueños se le aparece su amado y le pide que incineren su cadáver. En la pira funeraria además del cuerpo agregaron animales y doce jóvenes troyanos para que sufrieran.
A lo largo de los años se especula sobre la relación de estos dos héroes pero todos los indicios señalan que eran amantes y no se porque se escandalizan si eso era normal en la antigua Grecia donde se sostenía que el verdadero amor era entre un hombre maduro y un efebo (hombre joven) y eso se dio hasta entre los dioses. Zeus tuvo muchos amantes masculinos, Apolo por lo consiguiente y el musculoso Hércules no se queda atrás, para no citar sino unos. Entonces paz en sus tumbas y no jodamos más a estos amantes.
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Tarazona Angel
Textos Publicados: 334
Miembro desde: May 05, 2009
2 Comentarios 1199 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La iliada no es el relato de la guerra de Troya. Narra cincuenta dias que le dura la ira a Aquiles. Patroclo es su amante masculino y una de las causas del mal genio

Palabras Clave: Troya guerra Aquiles Patroclo batalla armadura

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Dintrans A:

Estimado Edgar:

Una mezcla de ficción y mitología
precisamente en lo que expresa
pasiones, riesgo, lucha, vida y muerte.
Los héroes también tienen sus vidas
como los dioses
Y los humanos ya tenemos bastante
con nuestras propias tumbas.
Y más aún con lo que estamos haciendo
antes de llegar allí.

Saludos
Responder
June 11, 2016
 

Edgar Tarazona Angel

EXCELENTE. Muy amable de tu parte y el poema refleja muy bien lo que se quiso decir.
Muchas gracias y éxitos
Responder
June 13, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy