En un bus o en una calle...
Publicado en May 12, 2016
Prev
Next
¿Quién no se ha enamorado en un bus? O en la calle, en un parque o mientras hace una normal caminata de viernes por la tarde.
¿Quién puede negar que es una de las sensaciones más maravillosas del mundo? Esa sensación de sorpresa, de que el mundo, por un instante, deja de ser monótono y pesado, y toda la excentricidad que existe sale a flote, solo por unos segundos.  Sensación deleitante, cuando unos ojos, totalmente desconocidos, miran los tuyos, reconociéndose por primera vez entre muchos, o entre pocos, y sin nada que decir una sonrisa dibuja ambos rostros. Una sonrisa de complicidad, de un pacto que se firma en la eternidad de ese momento.
Se puede vivir de amores pasajeros, ¿quién dice que no?, se puede, y se debería, al menos hasta que podamos entender los sentimientos ocultos en las palabras acá escritas.
Caminar mirando la tonalidad gris de un paisaje que pasa sin pedir permiso. Y es que perturba al mundo, cuando dos personas, entre miles, se miran, porque cuando esto sucede las posibilidades son tantas que explotan en una hermosa danza de colores que rompen la morfología del día a día, y resquebrajan la cotidianeidad de los pasos, un pie tras otros.
Es esplendido y excepcional ese sentimiento, ese que no tiene culpa, que no crea miedo o confusión, solo una breve alegría, un gozo, bien podría ser. Enamorarse intensamente por unos cuantos segundos, eso es parte de la locura inexplicable de la vida misma. Un amor fugaz, en el que un final feliz siempre es la consecuencia. Un poco de risa irónica y retorcida y un hola, seguido por un hasta nunca que no duele en el alma, sino que la alimenta.
Muchos pensarán que son ilógicas mis palabras, y vaya yo a saber si lo son, pero quien vive la vida sonriéndole a extraños, desconocidos que al captar la sonrisa se ven expuestos y aturdidos, sin saber que hacer por la poca costumbre de enfrentar nuestros ojos ante otros y solo sonreír, solo aquel que logra ver la magia de desorbitar a los individuos, sacándolos de su capullo personal, solo ese, sabe que la lógica no importa, que es mejor ser irracional en algunas ocasiones, como cuando se vive, solo lo entiende quien vive no quien solo sobrevive.
Amores que nunca lastiman ni abandonan, amores más puros que muchos que del tiempo has gastado horas y minutos sin sentido, días juntos que solo se amontonan. Amores más puros y graciosos que otros, amores extraños y cortos, si, muy cortos pero hermosos, igualmente mágicos y preciosos.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucia Alfaro
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Mar 02, 2016
4 Comentarios 336 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El amor es algo tan puro que surge en cualquier lugar, en cualquier momento.

Palabras Clave: amor desconocidos vida

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Federico Santa Maria Carrera

Lo más fantástico de este formidable escrito es que contiene dos aspectos muy enriquecedores; uno de ellos es señalar lo reales y maravillosos que significan esos constantes y casuales encuentros que nos impone periódicamente la vida; y el otro, es mostrarnos el valor necesario y la condición sensitiva que se requiere para aceptar ese acto como una situación conveniente.
A través de tu bien expuesto ensayo nos conduces de modo inteligente hacia una interesante reflexión a realizar por nosotros.
Saludos y cariños, querida Lucía.

Federico Sta. María C.
Responder
May 15, 2016
 

Lucia Alfaro

Muchas gracias Federico, ese el final de todos nuestros escritos, hacer reflexionar, un saludo grande...
Responder
May 17, 2016

Fild

Y para entenderlo no basta con solo sobrevivir...
Bien dicho!!
Saludos...
Responder
May 12, 2016
 

Lucia Alfaro

Pues me da mucho gusto que lo hayas entendido jaja, saludos
Responder
May 13, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy