EL AMOR Y LA BONDAD
Publicado en May 09, 2016
Prev
Next
NADIE PUEDE RESISTIRSE AL AMOR Y LA BONDAD, INCLUSO EL MAS CRUEL DE LOS HOMBRES PODRIA SER DERROTADO CON LA PRACTICA CABAL DE ESTAS VIRTUDES.
Página 1 / 1
Foto del autor Ernesto Sihuin
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Mar 22, 2016
10 Comentarios 404 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

NADIE PUEDE RESISTIRSE AL AMOR Y LA BONDAD, INCLUSO EL MAS CRUEL DE LOS HOMBRES PODRA SER DERROTADO CON LA PRACTICA CABAL DE ESTAS VIRTUDES.

Palabras Clave: pensador libre

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Ciencias



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Cristina Almagro

Es cierto. Sólo una apreciación personal, hay dos formas de derrota, la más idónea sería que la persona cruel y tirana, fuese derrotado por el amor y cambiase hasta su esencia o alma. La segunda forma de derrota sería la personal del malo o mala que tendría que dar el paso de la dimisión y retirada.
Responder
May 14, 2016
 

Federico Santa Maria Carrera

Es este un hermoso pensamiento que enaltece a quien lo sostiene, porque muestra contener en su alma una templanza que se nutre con la Fe; sin embargo, en lo personal, he conocido a cueles humanos para los que aquellas maravillosas virtudes no han logrado nunca aplacar su maldad.
Afectuosamente,

Federico Sta. Maria C.
Responder
May 09, 2016
 

Ernesto Sihuin

Mi estimado, tal vez tengas razón, pero, aquel humano en quien no sido posible aplacar su maldad con la practica de estas virtudes, entonces no ha sido dado en él, suficiente amor y bondad.......bueno gracias por comentar, ha sido grato....un saludo a la distancia.....
Responder
May 10, 2016

Federico Santa Maria Carrera

Perdóname por insistir en el tema, querido Ernesto, y mi persistencia me lleva a realizarte una pregunta: ¿CREES TU QUE CRISTO NO DISPUSO DE SUFICIENTE AMOR Y BONDAD FRENTE A LA MALDAD DE QUIENES SESGARON SU VIDA?

Debo aclararte, amigo mío, que no soy ningún devoto creyente, no obstante creo que el ejemplo referido no es fatuidad.

Con afecto y respeto te saluda

Federico Sta. María C.
Responder
May 10, 2016

Ernesto Sihuin

Mi estimado Federico, como quisiera responder esa pregunta, pero resulta que Yo no soy creyente, no creo que Jesús haya sido hijo de un Dios, por consiguiente la bondad y amor que profesaba el supuesto Jesucristo, han sido inventados por el hombre.........de todas formas es muy grato dialogar con Usted, se ve que es muy perspicaz.......con respeto, un abrazo a la distancia......
Responder
May 12, 2016

Federico Santa Maria Carrera

Muy curiosa tu posición, Ernesto, pues no resulta muy congruente que alguien que se define como defensor del poder del amor y la bondad, desvirtúe la trascendencia de un ente de reconocimiento histórico. Yo también me sumo a la duda de que Jesús sea un hijo de Dios, y me declaro agnóstico; no obstante, su pasar por la vida y sus actos de amor y bondad no los impugno debido a que la historia lo incluye en sus datos. Los judíos establecen idéntica comunión: No le reconocen divinidad, pero sí su existencia.
Y para despejar la suspicacia que se pueda entender que estoy en tu contra, permíteme agregar que me inclino bastante en pro del buen propósito humano, pero no desconozco que existen algunos pocos que definitivamente no tienen remedio.
Para mí también es grato.
Federico.
Responder
May 14, 2016

Cristina Almagro

Buenos días desde España Federico. Si se dan cuenta ambos tienen razón en la esencia del texto, lo único que discrepan en un asunto de Religión cómo es Jesucristo, en quien personalmente sí creo. Pero ¿Quién tiene en el amor la Verdad Absoluta?¿ Me lo puede usted explicar de forma neutral? Pues para u Budista Buda llevaba el mismo mensaje y quien dice un Budista dice un Bahai o cualquier otra persona que desarrolle un culto de religión de Paz. Abrazos.
Responder
May 14, 2016

Ernesto Sihuin

Federico, tienes mucha razón en decir que Jesús es un personaje de reconocimiento mundial, pero no es histórico, pues respecto a esas historias de Jesús no hay fuentes confiables ni evidencias científicas que demuestren contundente o fehaciente-mente su existencia, y respecto a mi pensamiento debo decirte que, el amor y la bondad son enormes virtudes con las que se pueden luchar contra la maldad que existen en los corazones humanos, mas aun cuando cuando se comienza a practicarlo desde la concepción del ser humano, imagínese que nuestros bebes, niños, y adolescentes crezcan con la practica de estas dos virtudes, dígame como seria el mundo, habría tanta maldad como lo hay ahora, no creo.............bueno entiendo también que algunas personas no puedan cambiar hacia el bien, pero muchos. muchísimos serán los que hagan el bien cuando reciban amor y bondad, ese es el mensaje que quiero dar, y a los que no puedan cambiar solo nos queda aplicar otra virtud EL PERDÓN, solo así conseguiremos un MUNDO DE HUMANIDAD, y para terminar mi estimado Federico, déjame decirte que, UNA PERSONA NO NECESITA DE LA RELIGIÓN PARA SER BUENA PERSONA, PUEDE SERLO SI ASÍ DECIDE SERLO.........y por ultimo:.EL CAMINO HACIA EL BIEN NO ESTA EN DIOS NI EN LA RELIGIÓN, ESTA EN NOSOTROS, sí en nosotros.....
Responder
May 14, 2016

Federico Santa Maria Carrera

Necesito imperiosamente dar por terminada esta discrepancia que va directamente a convertirse en una pelea absurda, pues se están estableciendo matices irreales en el fondo de la discusión; yo tampoco pertenezco a religión alguna y no creo en dioses ni divinidades, pues como tú creo en el hombre y el poder de sus buenos valores Tal como lo señala Cristina Almagro, quién dignamente ha intervenido en esta diferencia nuestra, define que ambos tenemos la razón luego de emitir su propia opinión y ello me llena de satisfacción ya que apunta desde una sana perspectiva neutral.
Como en la escritura no existe el sonido, existen diversos métodos gráficos para mostrar inflexiones en el tono de la expresión, como por ejemplo, introducir frases con mayúsculas en medio de un texto redactado de manera normal.
Por tal motivo, estimado Ernesto, creo que la opción que adoptaste en esta ocasión ha sido injusta.

Federico.
Responder
May 14, 2016

Federico Santa Maria Carrera

Respetada Cristina: Como he expresado en la última respuesta para Ernesto, en esta diferencia que mantenemos él y yo, también cito para ti que tu intervención y opinión me resultan dignas y propicias por tratarse de un canal neutro.
En tu participación aprovechas para formularme una pregunta de cuya respuesta anhelas imparcialidad y para ser verdaderamente imparcial ( o neutro) me veo forzado a contestar a tu requerimiento con otra pregunta: ¿Existe la verdad absoluta?
Mi querida Cristina, desde mi íntimo fuero personal, estimo que todo en la vida es relativo y nadie debe arrogarse la propiedad de la verdad.
Por otra parte, tu implicación ha sido de mucho agrado para mi y esto me lleva a solicitar tu amistad en el portal y conocer tu perfíl y tus obras. ¿Aceptarías?
Afectuosamente,
Federico Sta. María C.

Responder
May 15, 2016

Ernesto Sihuin

Federico, lo lamento, no fue mi intención incomodarte o algo por el estilo, solo quería dar a conocer el mensaje de mi humilde pensamiento, pero creo que me excedí y te pido disculpas por eso, soy un ser humano y veces me equivoco, no quisiera perder tu amistad, eres un hombre inteligente y tolerante, algo digno de imitar...............bueno, un abrazo fraternal a la distancia.....
Responder
May 15, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy