LA CAZA DEL VIENTO
Publicado en Mar 30, 2016
Prev
Next
¿Por qué
la agónica inquietud,
la insaciable sed,
la necia vanagloria,
el contínuo empeño
en perseguir al viento
de la fantasía huera
que nunca entrega
totalmente lo conseguido?
¿Por qué ir tras la huella
fugaz de lo inasequible?
 
Porque siempre queda un vacío:
la mordiente ansiedad insatisfecha,
la inalcanzable conquista
de un ser pleno,
ser que no se extinga,
que no se extinga nunca:
la inmortalidad: ese es el sueño,
esa es la caza del viento.
                                       E.G.M. 
                    (De mi libro "La caza del viento")
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
12 Comentarios 894 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Búsqueda de la inmortalidad.

Palabras Clave: sed insaciable vanagloria fantasía.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica


Creditos: Enrique González Matas

Derechos de Autor: Los establecidos en la ley


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Me gusta el misticismo de tu viaje...
se hace necesario despertar a las alas de la lo que es valioso y relevante para nuestro espíritu...
y seguiremos viviendo en todos los elementos de esta Tierra...
Responder
April 26, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

A veces, amiga Maval, me uno a ti en ese sentimiento panteísta, lo que ocurre es que a mi me gustaría seguir manteniendo en el más allá la conciencia de mi propio yo; pero todo esto es cuestión de creencias.
Un buen abrazo para ti.
Responder
April 26, 2016

MAVAL

seguro que si estimado...

entre creer y no creer, siempre he preferido seguir creyendo en lo que mi espíritu me señala cada día...

gusto de volver a leer tu trabajo poético.
Responder
May 28, 2016

Elvia Gonzalez

si ser inmortal sirviera para mejorar la calidad del mundo, donde yo pueda ser útil, me ofrezco, con gusto. me gustaría, pero solo por el ego vil de algunos no vale la pena, personalmente no me agradaría, es vivir eternamente solo, los amigos, familias, hijos, todos fenecerían, solo deambularía en esta tierra tal desigual. como alma errante. muy buen dilema has traído, para debatir, me gusto, siempre es un gusto leerte.
Responder
April 03, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Esa inmortalidad que planteas, amiga Elvia, sin nuestros seres queridos y sin la presencia de todos, sería una triste eternidad. No, a mi me gustaría sentir la alegría de ver y abrazar a todos y compartir con ellos un nuevo estado de gracia en el Espíritu de la Divinidad. ¿Es un sueño?, si; pero es el sueño que más me gusta.
Agradezco tu comentario con un fraternal abrazo.
Responder
April 04, 2016

Battaglia

el ser humano siempre ha buscado perpetuarse, sin embargo no en todos los casos ha de ser para corregir el camino, sino para acrecentar más el ego, en la mayoría de los casos. Ser inmortales en pensamiento, obra y acción. Acaso eso no nos vuelve dioses?

Vaya tremenda expectativa, que aun no siendo inmortales, muchos nacen. crecen y mueren sintiéndose omnipotentes....

Me encanta querido amigo!!!!

Abrazo!!!
Responder
March 31, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Me gusta mucho, amiga Battaglia, tu comentario. Precisamente, lo que yo pienso es que esa búsqueda de crecimiento del ego es un engaño porque lo que buscamos es perpetuarnos más allá de todo tiempo; es decir, alcanzar la inmortalidad.
Te agradezco tu reflexión con un gran abrazo amigo.
Responder
April 01, 2016

luis jos

Enrique!!! : ) ... amigo mio, me gustaría mucho leer ese libro tuyo!!! .. yo tengo la creencia de la Reencarnación! de ser asì .. se podría arreglar muchas cosas que en una vida no se puede! Se puede ser inmortal de una manera, aprender tanto ... Cazar ese viento! ¿no crees? Un gran Abrazo!!!

Luis J. Cabrè!
Responder
March 31, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Respeto, lógicamente, tu creencia, amigo Luis José, respecto a la reencarnación, pero ami me gustaría fundamentarla en el recuerdo de vidas anteriores para poder rectificar los errores.
Te agradezco el comentario con un gran abrazo.
Responder
March 31, 2016

Lucy Reyes

Quisiéramos que de las fantasías que arrastra el viento no quedaran vacíos, que nos llevara hasta encontrar la inmortalidad, sueño que se desea con fervor.
Felicitaciones Enrique, como siempre, bellas tus poesías.
Un abrazo
Responder
March 30, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Creo, amiga Lucy, que la cuestión de la inmortalidad es tema capital de nuestra existencia. Necesitamos creer, soñar, perseguir al viento de la ilusión.
Gracias por tu reflexión con mi abrazo amigo.
Responder
March 31, 2016

DEMOCLES (Mago de oz)

¡¡ Gran filisofia; cuantos desearian nunca perecer, ser inmortales pero eso es sabido es imposible, pero al menos nos queda una cosa por hacer para ser imperecederos, y eso es dejar algun legado algo por ser recordados, eso muchos lo han logrado...son inmortales aunque sea en la memoria colectiva....aplaudo tu maginifico texto...un abrazo querido poeta y filosofo....
Responder
March 30, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Querido Democles, recibo tu comentario con satisfacción y admito que algunos pasan a la posteridad por su obra, pero para mi eso es totalmente insuficiente porque yo lo que quisiera es permanecer para siempre, ser eterno, por eso quiero soñar en una vida inmortal.
Recibe mi abrazo hermano.
Responder
March 31, 2016

Marìa Vallejo D.-

Cuando del cordón umbilical somos separados, se inicia mentalmente lo imposible: Dejar de ser mortales!! No queremos partir, claro está, cada ser tiene una justificación diferente y algunas serán razonables, otras por mero engreimiento,ilusiones . . .
Has compartido un texto de gran valor.
Desde mi rústico percibir, te habla mi sinceridad, mi sentir.
Felicitaciones y abrazos, amigo mío.
Responder
March 30, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Amiga María, rectifico tu apreciación personal sobre ti misma; nada de "rústico percibir" ya que tus opiniones demuestran que posees una gran inteligencia y sensibilidad.
La inmortalidad..., yo quiero ser eterno, no quiero morir nunca definitivamente, y creo que casi todas las ambiciones y sueños de realización personal persiguen el sueño de la inmortalidad.
Recibe mi cálido abrazo.
Responder
March 31, 2016
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy