El ocaso
Publicado en Jan 18, 2016
Prev
Next
Image
El ocaso
 
Desde algún tiempo breve he tenido la necesidad diaria de tomarme un momento para observar cada ocaso, lo veo hasta que la tarde se hace noche y mi alma penumbras. Creía que lo hacía simplemente porque disfrutaba tal panorama, esos bellos colores que abundan el cielo, sus matices, la tranquilidad de la tarde y su frescura. Pero en realidad  es causante de un efecto atípico; totalmente contrario a lo que he dicho. Cada vez que estoy en tal escena termino en el mismo abismo, en el mismo pensamiento en esa misma tristeza que me abunda cada maldito día.
 
Es como si fuese un reloj interno en mi conciencia que marca una hora estipulada para desatar ese mal que me atormenta con cada llegada del atardecer. Aunque para ser sincero no sé si es un poco de locura o quizás manía, pero de algo si estoy seguro, soy un perpetuador de cierto tipo de tristezas. (No todos los abismos matan personas, algunos las dejan vivas; pero lo que tienen en común, es que ambos atrapan). En este momento solo estoy atrapado, solo estoy en un mal momento.
                                                                                                                                 
                                                                                                                              Cándido hablar. 
Página 1 / 1
Foto del autor Jefferson
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Jan 18, 2016
4 Comentarios 583 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Sinopsis: Cada humano es un perpetuador de cierto tipo de tristezas ya que siempre queremos o extraamos algo por ende nos convertimos en amantes de las misma.

Palabras Clave: Ocaso melancola tristeza abismo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: J.G

Derechos de Autor: Jefferson

Enlace: http://www.tusrelatos.com/relatos/el-ocaso-5


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Jefferson
Imágenes grises como neblinas al alba, se muestran a amis ojos y percibo el frío que alguna de ellas toca el alma, los sentidos, del protagonista; pero, como olvidar que el sol puede diluir la espesa bruma?
Hermosas letras, me es familiar la descripción . .
Saludos
Responder
February 09, 2016
 

Ibrahim Fajardo

Hola, leí tu texto, interesante la frase "perpetuador de cierto tipo de tristezas", me parece que se puede sacar filosofía de eso. Yo a veces lo soy (perpetuador) cuando pongo, por ejemplo, una música clásica, por ejemplo, el "ADAGIO" de Albinoni y eso me hace llorar la línea melódica es increíble. Pero llorar a veces, o muchas veces, es bueno porque te desahogas. Y es bueno dejar fluir eso para tener un equilibrio. Me gustó. Lo único que te digo es que pongas el texto en una sola página. Porque al final quedó una sola línea en la segunda página. Siga posteando, o como se diga. Un cordial saludo, hermano.
Responder
January 28, 2016
 

Lesly

Me encantó!
Sigué posteando así, soy una seguidora!
Saludos desde Perú.
Responder
January 21, 2016
 

luisa luque

Lo tremendamente hermoso despierta todas las emociones de un ser perceptivo, inclusive la tristeza, no? Por cómo y lo que escribís diría que sos de esos humanos que están vivos.
(Me encanta que lo pongas en la categoría "poesía", fue lo primero que pensé cuando terminé de leerlo: Palabras e ideas que suspiran poesía).
Abrazo feliz o/y triste desde un sur.
Responder
January 18, 2016
 

jf

Esta usted en lo cierto estimada Luisa Luque, Lo más "simple" o lo tremendamente hermoso despierta emociones de todo tipo, en aquellos que están dispuesto a ver desde otro punto de vista.

Gracias por leer, un abrazo.
Responder
January 19, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy