Triste navidad
Publicado en Dec 27, 2015
Prev
Next
Image
Curuzú Cuatia, la inundación se la palpa en los aromas que florecen por la mañana, fragancias que nacen como pequeñas criaturas resquebrajando sus capullos de cera, liberando un grotesco olor a río que rocía, con su indomable corriente, el rostro de una Ciudad que no escapó a la tragedia. Y el cielo, tenido entre anaranjados y salmones, encuentra sus fronteras en nuevos lagos que ahogan bosques de centenarios algarrobos. La naturaleza regala hermosas pinceladas para esconder su catastrófica estela y debajo del agua yacen cercos de alambres y otros cadáveres. La humedad se estanca en el aire, inmóvil, y dentro de ella no hay piel que resista su agónico perfume. Una perfecta luna llena, por la noche, refleja su cuerpo en las lágrimas de un pueblo entero.
Página 1 / 1
Foto del autor Vladimir Mlinarevic
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Mar 22, 2014
6 Comentarios 441 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

inundaciones en el litoral, qu triste es la navidad !

Palabras Clave: solidaridad- amor- paz- conciliacin

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Jos Orero De Julin

¡Faro roto en la distancia! ¿Dónde se ha quedado, quebrado para siempre, el liviano pensamiento del pescador? ¡Curuzú en la lejanía! ¡Un hundimiento tan cercano no puede dudar! ¡Faro roto en la distancia! ¡El pescador se ha puesto a pensar en las palabras! Quizás logre, al final, un compás de compañía que le haga llorar más acá de la tragedia. Quizás logre que, en el punto de encuentro entre las lágrimas y la sal, el mar vuelva a ser la mar. El huracán deje de existir para dar entrad a la calma. Si te dijese que existe un gaviota en mi corazón sabrías que entiendo lo de los aromas matinales y esa porción de ilusiones que han escapado siempre de las tragedias para ser alma,. vida y corazón. Posiblemente el rostro que describes sea la imagen que vemos detrás de la pantalla de una inundación de silencios. Pero yo escucho a la mar porque la mar se me ha vuelto Palabra.
Responder
April 06, 2017
 

Antonio Azpitarte

Qué impactante tu texto. Creo que la naturaleza de pronto se ensaña con la sociedad. ¿pero nosotros también influimos en esto?. Yo pienso que sí. En mi país han ocurrido estos mismos hechos, pero también creo que la mano del hombre a actuado provocando estas calamidades.

Muy bien redactado tu texto.

Saludos de un hermano chileno.
Responder
January 02, 2016
 

Eva Luna

Lindas letras de una realidad muy triste, qué Dios se apiade de los pobres porque las autoridades están de vacaciones o aducen que no hay plata porque el gobierno anterior los dejó sin un peso.
Estimo que la naturaleza es sabia y está pasando la factura , en lo que atañe a lo que depende de las autoridades es el gobierno quien debe acudir DE INMEDIATO.
Un abrazo
Eva L.
Responder
January 01, 2016
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Una cruda realidad que hace sentir a veces la furia de la naturaleza. Si la naturaleza pudiese hablar, ¡cuantos reproches harìa al mundo! que se especializa en destruir y contaminar.
Estas inundaciones si bièn no son anuales, son tal vez, las segundas de importancia en la zona y han creado una situaciòn triste, grave y cuya reparaciòn llevarà tiempo y paciencia
Nosotros somos solidarios en las pequeñas cosas, agua, alimento colchones, pero los damnificados llevan el dolor y la frustraciòn.
Curiosamente las paletas del pintor tiene siempre algo que capturar en estos momentos.
Saludos
Responder
December 31, 2015
 

Mara Vallejo D.-

Triste realidad, amigo mio; la naturaleza con su ira sorda enmudece el alma y entonces... se entristece la vida . . ..
Oh Dios!!!!
Saludos
Responder
December 27, 2015
 

Vladimir Mlinarevic

¡ estimada amiga nueva, qué comprensión infinita, que solidaria eres...!
- un gusto conocerte -

Vladimir Mlinarevic a tus órdenes.
Responder
December 31, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy