Innovacin Pictrica.Censura 1X.
Publicado en Dec 26, 2015
Prev
Next
Innovación Pictórica
Censura 1x
Compuesta el 31/12/85. A los 5 años.
Recuperada el 30 al 31 -7-14 a los 33 años actuales
En un rincón alejado del mundo – yace la muerte en tumba – de un escritor por un siglo mudo – pero apreciado 300 años luego – con lamentaciones se le llama – en un rito literario copioso –de un festín de salmón y licor de menta – con bocadillos de atún y cenas suntuosas – donde sólo se le invoca – no se hace otra cosa – y al él aparecer traspasa su conocimiento – a sus adeptos que son su cimiento – que como puente une los dos mundos – con presteza, genialidad y basamentos – y así cada 10 años se da ésta reunión – para enriquecer el mundo de la composición – y lograr creaciones magníficas  - llenas de luminosidad y excelente impresión.
Su nombre es Paolo Begnini -, italiano radicado en Francia a eso del 1538, - cuyo seudónimo francés era Francois Dior - el cual usó para ser dos personas literarias a la vez – y también escribía algunos de sus cuentos al revés -para invocar el anti-cuento – y jugar con dos dimensiones.- Fue  un escritor amargado–con una gran cuota de sufrir a su lado,– él no fue afamado y aceptado -ni comprendido en su tiempo – porque era un ser maníaco – con la perfección de sus escritos – oscuro a veces  y críptico – con un gran hermetismo, con claves – y largas líneas de significados ocultos – sólo para lectores ávidos y astutos.
En esta invocación de gracia y musicalidad – suena la banda clásica de violines – oboes y clarinetes y guitarras eléctricas – como si sonaran miles de serafines – haciendo sonidos de infinita beldad – en un mar de alegóricos delfines – con mucha genial y brillante humanidad – como un baile en un lago de cismes – que bailan con mucha y prístina graciedad. – Es una sinfonía de metáforas reales – suenan un millón de instrumentos – entre muchas guitarras eléctricas – en un hermoso y emotivo momento – de musical devenir y creación ecléctica – pero armonioso e integral sonido intenso – de pasión y electricidad – en el espacio de lo posible - de lo irreal y sobrenatural .
Lo invocan y él aparece en un halo – de nubes violetas con un cosmos – en un hermoso y cristalino estado – alrededor de su magnanimidad  - y la sinfonía suena cinética – con el cinetismo del cosmos grandilocuente – y un canto de pájaros silente – pero bien entonado y presente, - y habla con voz ávida pero mortal – en versos bien pensados pero irregulares – a veces rimados, a veces no – como un  verano dentro de un frailejón – y da las pautas para la composición – da las claves de la apolínea creación – con una cristalina y presta canción – millonésima sinfonía de guitarras estridentes – con un manto violeta de poder no aparente.
“Aquí estoy con mis claves de composición – aquí estoy en la eternidad – y en la realidad de los mortales – creen maravillas con sus intelectos – aviven de la imaginación su frondoso seto – y en esto diez años hagan lo siguiente, - usen metáforas de mares de licores – para incitar los libidinosos sabores – inciten a la genialidad con retoños de beldad – aspiren a la grandilocuente  altura - de un ínfimo y amarillo de luz – para contemplar del ámbito su total dimensión – compongan sinfonías con vidrios y cristales – para cercenar la triste esperanza – de la vida efímera de lo banal – logren creaciones cuentísticas – de pasión de logros con comparaciones de animales – para embellecer y beneficiar el cosmos – de la natural vida de nuestros iguales superiores”.
Y así se termina esta entrega de poesía – sintonícenos en el próximo programa radial dentro de diez años – viva en la eternidad del cosmos poético – y siga las instrucciones para que – ascienda en la jerarquía  Paolística – y creen, creen, creen, sin parar ni llorar – no a la derrota, si al logro y al llanto – de tristeza gótica.
Graciedad: Palabra inventada por mí que significa gracia+edad, la gracia a través del tiempo
Página 1 / 1
Foto del autor Eulil Parra
Textos Publicados: 28
Miembro desde: May 06, 2009
0 Comentarios 528 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Innovacin

Palabras Clave: Poesa Cuento

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy