Operacin ridculo
Publicado en Dec 09, 2015
Prev
Next
El humor ácido del periodista acicateaba su ingenio , no podía evitar imaginar una operación que hiciera caer en el más hilarante ridículo  a la presidenta. Es que ella misma había creado una situación absurda , no queria entregar los atributos del poder republicano: la banda y el bastón al nuevo presidente en la casa de gobierno, sino en el momento de la jura de su sucesor frente al Congreso, simplemente un capricho para generar rispideces y poner sombras en la asunción, además de asegurarse la hinchada oficialista que desde los balcones del recinto parlamentario no iban a permitir un acto pacífico y organizado..
Esta ocurrencia que contrariaba la costumbre y los reglamentos estaba creando múltiples dificultades, por ejemplo las delegaciones extranjeras no sabían donde enviar sus representantes, las custodias de los mandatarios que iban a concurrir a la ceremonia no podían organizar su despliegue porque desconocían dónde se celebraría, el bastón hecho expresamente para el acto de asunción era requerido por los jefes de ceremonial de ambos presidentes, todo esto tenía en vilo a la opinión pública y generaba inútiles enfrentamientos.
No había razones fundadas para esta ocurrencia, el tema se hablaba en lugares de reunión, grupos de café, comidas familiares, hasta los chicos estaban enterados del estrafalario conflicto. Justamente la hija del periodista una despierta nena amante de la televisión intervino en el comentario familiar recordando que el personaje animado, estrella del canal infantil creado por la presidenta, había explicado que la banda y el bastón son entregados por el presidente saliente  al nuevo  en el salón blanco de la casa de gobierno y que mostraba el lugar mientras lo recorría.
El periodista no perdió tiempo y pidió en el canal donde trabajaba que verificaran si el dibujito animado oficialista efectivamente había dado una clase explicativa del acto de traspaso de los atributos del poder y una vez convencido de que era así urdió una broma cuyas consecuencias ni siquiera evaluó.
Sabía que la presidenta concurriría a una de las tantas inauguraciones que ella utilizaba como tribuna proselitista y ya casi al fin de su mandato iba a ser sin duda una oportunidad para ensalzar su vida y obra. El periodista pidió colaboración a unos jóvenes productores de su programa de televisión que se prestaron entusiastas a urdir la trampa en la que caería la inefable señora.
Como era de esperar, a la hora del discurso, rodeada del séquito de siempre y de los pobladores de la zona llevados para la ocasión, la señora empezó a vanagloriarse de sus logros o los del relato (su realidad inventada) ,la enumeración era tan conocida como mentirosa pero esta vez agregó estar orgullosa por el dibujito oficialista que había reemplazado al pato capitalista en el fervor de los más chicos.
La mención, comentó la oradora, se debió al recuerdo de una nenita que se le acercó a agradecer la existencia del muñequito que la entretenía y enseñaba por  el canal estatal, su habitual verborragia llegó al paroxismo elogiando la creación animada y la importancia que tenía para formar a los chicos en la “verdadera historia” (maquillada por el relato).
Lo que no sabía la señora presidenta es que la inocente niñita era la hermana de uno de los productores del odiado periodista que había destapado varias ollas podridas de su gobierno y que el recuerdo y agradecimiento durante el discurso fue pensado para que el personaje televisivo ocupara la escena ese día previo al cambio de gobierno.
Esa noche en todos los noticieros (no oficialistas, por supuesto), apareció la presidenta con la encendida defensa de su gobierno impulsor de a la cultura, de la educación y la creatividad generadora del famoso e inspirador dibujito, pero a continuación apareció el mismísimo personaje recordando a todos, y todas cómo debía entregarse el poder , que el lugar para celebrar la ceremonia era la casa de gobierno y no el congreso como decía la presidenta. Esta secuencia bien compaginada resultaba hilarante y dejaba muy mal parada y en ridículo a la temible oradora.
La furia de la señora no tuvo límites, no sirvió asegurarle que la explicación del dibujito era vieja, que se había pasado en televisión meses atrás, se dice que esa misma noche muchos perdieron su trabajo en el canal oficial  y lo que todos lamentaron, especialmente los niños, fue el suicidio de su amado dibujito que abrumado por haber cometido tan terrible error y contradecir a la presidenta, decidió quitarse la vida...
El periodista al escuchar la noticia pensó en la coincidencia con el final de un fiscal de la nación, y que después de todo el periodismo es nefasto, no deja títere con cabeza.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor ana ruiz
Textos Publicados: 13
Miembro desde: May 22, 2009
0 Comentarios 377 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

CUENTO MITAD VERDAD MITAD MENTIRA DE UN MOMENTO ABSURDO EN LA VIDA DE UN PAIS

Palabras Clave: PERIODISTA PRESIDENTA DIBUJO ANIMADO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy