MANIFIESTO POR LA VIDA
Publicado en Nov 08, 2015
Prev
Next
Puesto que estamos vivos
y brilla el sol en nuestros ojos,
y bajan las aguas de las cumbres,
y cantan los pájaros en las ramas,
y expanden las flores sus aromas,
y ríen los niños con sus juegos,
y están preñadas ciertas mozas,
y los ancianos cuentan sus historias,
y buscan sus labios los enamorados,
y nos ofrece el alimento la tierra... 

Puesto que la sangre circula
en nuestras venas, como la savia
en los árboles fecundos,
y sigue el ritmo del mundo
entre los días y las noches,
los afanes y los sueños...
 
digamos a nuestra alma
que es tiempo de gozar la dicha
de estos instantes pasajeros,
y agradezcamos la ocasión
que se nos brinda en esta hora
para poder amar con alegría
a los que andan con nosotros el camino.

                                                                Enrique González Matas
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
14 Comentarios 1012 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

la Naturaleza nos invita a vivir.

Palabras Clave: vida tiempo gozo.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica


Creditos: Enrique González Matas

Derechos de Autor: Los establecidos por la ley


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Una poesía saturada de música y vida, ignorarla sería un desgarro, el sol ha llenado de luz tu alma de poeta Enrique. Todo este universo que diseñas siempre será motivo de suspiros, reflexiones, odas, y en esta catarata de deseos de vida plena ahuyentas toda sombra inoportuna y dañina. Poesía que es un canto a la vida; como creo que alguna vez ya te dije de estos escritos que apuntan al agradecimiento y al goce, de las pequeñas cosas que siempre ignoramos.
Felicitaciones Enrique
Responder
November 21, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

AGRADEZCO MUCHO TUS COMENTARIOS, AMIGO GUSTAVO, PORQUE SIEMPRE AÑADEN UNA VALIOSA REFLEXIÓN SOBRE LA POESÍA O ESCRITO QUE HAS LEÍDO. EN ÉSTA SOY OPTIMISTA PORQUE ASÍ ME SENTÍA, Y, COMO VERÁS, EN LA SIGUIENTE, QUE TITULO "LA REALIDAD", EL ENFOQUE ES DIFERENTE PORQUE CADA POESÍA, COMO BIEN SABES, TIENE SU PROPIA ENTIDAD O SIGNIFICADO.
TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
November 22, 2015

Silvana Pressacco

abrir los ojos, eso fue lo que llegó... a veces andamos con vendas pegando la frente en tonterías... Es difícil caminar sin ver pero también está difícil seguir con los paisajes que ofrece la vida... Tu poema es una hermosa invitación, una invitación que me hago día a día y a veces reniego de cerrar ojos porque la realidad no me gusta y no me adapto a pesar de llevar unos cuantos años de golpes en la frente...
Besos amigo, me llega una linda invitación, a veces estoy en lo alto y otras en caída, leerte me trajo un salvavidas, aunque sea un momento, sentir que se puede y que no es una utopía.
Responder
November 19, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

QUERIDA AMIGA SILVANA, ES VERDAD QUE SIEMPRE ESTAMOS EN LUCHA CON LAS TINIEBLAS DEL ALMA, POR ESO YO TRATO DE SER POSITIVO Y NO HUNDIRME EN EL PESIMISMO PORQUE ES COMO SI NOSOTROS MISMOS BUSCÁRAMOS LA HERIDA. ME ALEGRA TU COMENTARIO Y SOLICITO MÁS TU ESCRITURA.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
November 19, 2015

DEMOCLES (Mago de Oz)

Extraordinaria poesia que me toca muy al fondo , despues de la prueba leo entu escrito " digamos al alma que es tiempo de gozar la dicha...", tomare esa palabras para mi e intentare gozar la dicha de estar vivo..de volver a ver sin distorsiones, y de disfrutar un dia mas...gracias. saludos señor...
Responder
November 18, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

AMIGO DEMOCLES, YA SÉ QUE HAS PASADO POR UNA MALA RACHA CON TU VISTA Y TU ÁNIMO. ME ALEGRA QUE HAYAS SUPERADO EL MAL MOMENTO Y QUE VUELVAS A LO POSITIVO DE LA VIDA.
GRACIAS POR TU COMENTARIO YA QUE TAMBIÉN A MI ME DAS ALIENTO.
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
November 19, 2015

Mercedes

¡Preciosa poesía Enrique! Me tocó leerla luego de regresar del trabajo, estaba extenuada, y estas leras me han dado vida y color. ¡gracias!
Responder
November 12, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

¡QUÉ BUENO ENCONTRARTE POR AQUÍ, AMIGA MERCEDES!
ME ALEGRA MUCHO QUE TE HAYA GUSTADO MI POESÍA Y QUE TE HAYA ANIMADO.
UN GRAN ABRAZO Y ESPERO VERTE MÁS.
Responder
November 12, 2015

Amaranta

Somos el centro del tiempo.
La vida no es corta ni larga. Es vida y es ahora.
Amar, perdonar, agradecer, vivir.

Un abrazo y qué lindo es haber llegado hasta acá. ¡Un gran hallazgo!


Responder
November 12, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

YA VEO, AMIGA AMARANTA, QUE ERES MUY POSITIVA Y QUE DEFIENDES LA VIDA DEL AHORA.
TU DESCUBRIMIENTO TAMBIÉN ES MIO.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
November 12, 2015

Battaglia

Wow!!! Huele a vida no hay más!!!

Has escrito un himno digno de ser leído no una sino varias veces Enrique. Gozar, agradecer, amar, cantar, brillar, todos verbos que encierran una dosis de vida que todos necesitamos....

Te abrazo desde aquí!!!
Responder
November 10, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

AMIGA BATTAGLIA, ME SIENTO MUY AGRADECIDO CON TU COMENTARIO. YA SABEMOS QUE EN LA VIDA NO ES TODO SOL Y RISAS, PERO HAY DOS FORMAS DE MIRARLA: HACIA ABAJO O HACIA ARRIBA, ES DECIR CON PESIMISMO O CON OPTIMISMO. DEPENDE MUCHO DE COMO LA MIREMOS.
GRACIAS POR TUS PALABRAS CON UN ABRAZO DE BUEN AMIGO.
Responder
November 11, 2015

Elvia Gonzalez

trabajo optimista, letras que alientan y levantan el espíritu. es bueno recapacitar, y disfrutar los momentos y las compañías que nos ayudan a estar bien. creo que cuando estamos bien, expandimos optimismo. ,excelentes letras, grato leerte. me gusto.
Responder
November 09, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

TU COMENTARIO, AMIGA ELVIA, TAMBIÉN ME ALIENTA A MI. CREO QUE EL ENTUSIASMO Y LA ALEGRÍA NOS PUEDE CONTAGIAR PARA PODER SEGUIR EL DIFÍCIL Y MAGNÍFICO CAMINO DE LA VIDA.
TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO DESDE MI LEJANA TIERRA ESPAÑOLA Y DESDE MI CERCANA AMISTAD.
Responder
November 11, 2015

Marìa Vallejo D.-

Hola Enrique.
Enhorabuena!!!!
Me ha encantao tu poesia, lleva la delicadeza que mezcla el sentir con una verdad, con una realidad, que muchas veces dejamos escapar, o sencillamente no detectamos, no valoramos, peor aún, nos olvidamos de vivir intensamente cada día regalado.
Excelentes letras, amigo mio.
Abrazos
Maria
Responder
November 09, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

ME PARECÍA, AMIGA MARÍA, QUE SE ESTABA EXTENDIENDO DEMASIADO PESIMISMO EN ESTAS PÁGINAS Y POR ESO SE ME OCURRIÓ HACER UN CANTO A LA VIDA, PORQUE YO TAMBIÉN NECESITO CONVENCERME DE QUE ESTAMOS DESAPROVECHANDO LA OCASIÓN DE GOZAR Y DE AMAR EN EL BREVE TIEMPO QUE SE NOS DA.
ME ALEGRA, COMO SIEMPRE, TU ESTIMULANTE COMENTARIO.
TE ENVÍO MI MEJOR ABRAZO AMIGO.
Responder
November 09, 2015

Lucy Reyes

ES UNA DELICIA DESCUBRIR EN TU SER ESE POSITIVISMO, ESE AGRADECIMIENTO A LA VIDA QUE SIEMPRE PLASMAS EN TUS POESÍAS Y QUE CONTAGIAS. ENRIQUE, TE FELICITO Y TE ADMIRO.
FUERTE ABRAZO
Responder
November 09, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

MUCHAS GRACIAS, QUERIDA LUCY, POR TU GENEROSO COMENTARIO. ES VERDAD QUE NECESITO MANIFESTAR OPTIMISMO PARA CONVENCERME A MI MISMO DE QUE ES PRECISO APROVECHAR EL TIEMPO QUE SE NOS DA PARA VIVIR.
TE ENVÍO POR EL AIRE DE LOS MARES MI ABRAZO AGRADECIDO.
Responder
November 09, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy