Minicuentos
Publicado en Mar 06, 2009
Prev
Next
Viaje
 
Está entre las aguas, en realidad éstas lo encierran cada vez más.                     Ve y no ve. Es una amplitud tal que le pinta como nunca la eternidad.
¿Cuando había empezado?   Ya ni lo recordaba.
Estaba en su cama, la campanilla lo sobresaltó y ahora estaba allí. 
No sintió el comienzo, pero sabe que empezó. Tampoco ve el fin ni puede imaginarse la meta. Simplemente estaba allí.    Seguía y seguía.                La húmeda caricia lo empuja hacia delante.  ¿Hacia dónde?    Es un sinfín. 
Su lecho no flota, pero en el agua está.   Avanza.     Las cobijas no se mojan, pero aquí están.   No se deja llevar, pero sí lo llevan. ¿Quiénes?   ¿Cuál es su destino?   El líquido medio en su transparencia refleja. ¿Qué ve?  No logra distinguir. No se angustia ni busca  aferrarse.  Se deja llevar.
Es un túnel que lo absorbe.  ¿Dónde está todo?   ¿Dónde quedó?  ¿Ya fue?
¿Quiso y no pudo?     ¿Llegó o perdió el camino?
No quería angustiarse, allí estaba.
De nuevo la campanilla, ahora sí despertó.
*
 
Cansancio
 
Suspiro profundo.   Brazos pesados y párpados que se cierran.   Herramientas al tablero. Fue una larga jornada.
*
 
Entierro
 
Llovizna y brisa helada. Llanto. Pala apoyada.
Cortejo que avanza.
*
Pérdida
 
Cobijas heladas. Brazo extendido. Lugar vacío. Añoranza.
Ahogo de llanto.
Página 1 / 1
Foto del autor Cris Gler
Textos Publicados: 91
Miembro desde: Feb 28, 2009
0 Comentarios 553 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relatos muy cortos

Palabras Clave: Sueo - Duelo - Soledad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Derechos de Autor: reservados


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy