QUIERO SER PAP
Publicado en Nov 03, 2015
Prev
Next
QUIERO SER PAPÁ
 
-JAJAJAJA
 Mario, ¿Qué te da risa?
 Me río de la propuesta que hiciste, que cuando subiéramos al avión para viajar a New York yo me ubicara en la silla al pie de la ventana hasta cuando llegáramos al aeropuerto For Lauderdale y tú, la silla al pie de la ventana cuando siguiéramos a New York. Acepté tu propuesta y tuve la suerte de que era de día, pude tomar muchas fotos, del mar, de islas, penínsulas, bellas vistas, en cambio a ti te ha tocado la ventana sobre el ala del avión y de noche, porque así lo propusiste, y no puedes tomar fotos jajá,
 -Es verdad Mario, no imaginé que en el otro avión rumbo a New York la ubicación sería diferente y no tuve la suerte de quedar bien ubicado.  Fíjate que aunque somos hermanos gemelos todo nos resulta diferente, menos cuando nos confunden.
-JAJAJAJA
Diego, ¿qué te da risa?
-Me río de que tomaste muchas fotos para que nadie o pocas personas las vean. Acuérdate que cuando nuestros padres viajan graban videos y toman muchas fotos, pero cuando las muestran, las personas miran un poco y dicen: “qué bonitas”, luego se van o hablan de otras cosas.
-Pero Diego, mis fotos las verán muchas personas en Facebook.
-Igual, unos pocos darán clic a tus fotos.  
-Mario, ¿Cuántos dólares te regaló mi tía Rosita para el viaje?
 -Me regaló 200 dólares.
¿Verdad?, a  mí sólo me regaló 100 dólares.
-Claro, “como Dieguito es el consentido de mi tía”
–Pues sí, soy el consentido.
Hola Mario, hablando de otras cosas, después de esta excursión a Estados Unidos que nuestros padres nos ha dado por terminar nuestro estudio en la universidad y premiar nuestros esfuerzos, ¿qué debemos hacer?
 -Pues debemos pasar hojas de vida para encontrar trabajo.
-No hermano, las hojas de vida las mandan a la basura, de vez en cuando las ven, lo que sirve es buscar amigos importantes que nos sirvan de padrinos, nos recomienden y así es posible encontrar trabajo.
-Tienes razón.
-Bueno Mario, y una vez que tengamos trabajo ¿nos independizamos de los viejos?
-Claro Diego, yo pienso casarme con Sandra, ser papá y darles nietos a mis viejos. Sueño con construir un feliz hogar, aumentar la familia, y de paso convertirte en tío.
-Pues Mario, Yo pienso lo contrario, independizarme de mis padres, pero no casarme, tener varias novias, y no tener hijos
-¿Por qué?
-Porque no me gusta la esclavitud, eso de aguantar la cantaleta de la esposa, el llanto de los niños, los pañales, los obstáculos para viajar y divertirme con los amigos, ver limpiar popó, ¡qué asco! y, ¿que la mamá enseñe a los hijos a que la quieran a ella y hablen mal del papá por beber y por tener amigos?, no hermano, prefiero mi libertad. ¿Qué opinas?
-Opino que esa libertad la disfrutarás mientras estés joven, pro cuando empiece la vejez y te sientas solo vas a envidiar verme rodeado de hijos que me quieren, que se preocupan de mi salud, que me visitan, que me hacen invitaciones, que me dan regalos y, ¿qué tal nuestras reuniones familiares en navidad,  fin de año y de cumpleaños? ¿Qué opinas?
-Opino que seguiré teniendo amigos, que no me sentiré triste, porque me dedicaré a viajar, a la lectura, seguiré tocando mi guitarra, cantando, pintando cuadros al óleo y feliz queriendo y visitando a mis sobrinos.
¡¡¡Bravo hermano!!!
Las distancias se acortan, cuando hay buen diálogo, buenas películas, buenas comidas y bebidas, como hemos pasado en este viaje en avión.
-Tienes razón Diego, hemos disfrutado .el viaje.
 El avión ya está aterrizando en el aeropuerto Kennedy, tendremos que estar pendientes del guía, con el letrero que diga “Pan tour” o nuestros nombres.
Claro que sí, Diego
Mario, ¿Qué hacemos?, han pasado cuarenta y cinco minutos y no llega el guía. Cada que lo llamamos al teléfono dice que ya se está acercando, sigamos llamando.
 Mira ya llegó el guía, en ese lujoso auto negro.
Buenas noches, jóvenes. Mi nombre es Roberto, por favor, permítanme sus maletas para dejarlas en el sitio y ustedes, acomódense bien.
-Buenas noches, don Roberto.  
-¿De dónde son ustedes?  
-Somos de Bogotá, Colombia.
-¿Es la primera vez que vienen a los Estados Unidos?  
-Sí señor.
 -Yo puedo contarles muchos recuerdos de Colombia, porque viví en Cali, Colombia veinte años.
-Qué bien don Roberto, cuéntenos sus recuerdos.
 -Bueno jóvenes, ya les he comentado algunos recuerdos y estamos frente al hotel Pennsylvania.
-Don Roberto,  ha sido muy agradable todo lo que nos ha comentado en el trayecto.
 --Bueno jóvenes, quedan en excelente ubicación del hotel, les deseo que disfruten del paseo. -Gracias don Roberto.
Mario, se ve bonito el hotel, sigamos a la administración. No hay guía que nos oriente. Hagamos la fila, yo en una y tú en otra, el que llegue primero habla y muestra documentos-
Listo, hermano.
.-Mario, venga. Lo único que he podido decir en inglés es l don´t speak english, l speak spanish, no entiendo lo que me dicen en inglés, habla tú que, sabes más inglés que yo.
Hermano, lo mejor es que alguien en la administración hable español
Sí, pero dicen que ningún empleado habla español.
-¿Entonces?
Dicen que esperemos que llamen a alguien...
Mira, vienen unas italianas y nos indican que una de las empleadas habla español, que es la señora de gafas.
  Diego, acércate a la señora de gafas, háblale y muéstrale los documentos para que nos registren.
-Listo, Mario.
 Señora, aquí tiene nuestras cédulas y documentos para que nos registren
-Jóvenes,  Ustedes no tienen reserva confirmada en este hotel.
-No puede ser señora, mire usted el contrato de la empresa Viajes VIP Tours, mire el itinerario, vea que dice que está confirmada nuestra estadía en este hotel.
 -Sí joven, pero no está confirmada la reserva.
-¿Nos pueden facilitar el teléfono para reclamar a la empresa?
-Sí, ya los comunicamos
Aló ¿Quién habla? Doña Sonia, soy Diego Rodríguez, hijo de Alejandro Rodríguez, quien contrató con ustedes el tour a New York en la fecha 19 de agosto, y dicen los empleados de la administración del hotel, que ustedes no confirmaron la reserva
-No puede ser, pásame a la señora que nos comunicó
-Jóvenes, dice la señora Sonia que tiene que revisar el contrato y que se demora, que  ustedes tienen que esperar hasta que ella llame y se haya resuelto el problema.  Es mejor que tomen asiento en la sala y esperen hasta cuando la señora llame.
-Diego, comuniquémonos por wasap con los viejos.
-No hermano, pobres viejos, ¿paraqué los preocupamos?, esperemos.
-Pero ya son las doce y media y no nos llaman ¿qué hacemos?
-Tengo una idea, como tenemos buena cantidad de dólares propongamos que nos dejen quedar y que pagamos como particulares mientras llama doña Sonia.
-Buena idea hermano, vamos...
 -Mario, háblale a la señora
Señora, por favor, asígnenos una habitación, la pagaremos como particulares mientras se resuelve el  problema.
-No hay habitaciones, todo está vendido.
-Entonces, ¿.nos quedaremos toda la noche en los muebles de la sala?
-Ustedes sabrán qué hacen.
Diego, ya es la una  y media de la mañana y no resisto la gana de ir al baño.
Tranquilo hermano. No está la señora que habla español, pero puedo decir en inglés que tú eres diabético y que te permitan ocupar un baño
-Dile.
Bueno.
Señora: my brother is diabetic, go to the bathroom.:
 I my god
-Mario, Toma la tarjeta que me entregó la señora para que puedas entrar al baño.
-Gracias Diego
 ¡Qué descanso!, devuélvele la tarjeta a la señora.
-Ya la devuelvo.
Son las dos de la madrugada. La señora que me prestó la tarjeta de abrir la puerta del baño nos llama y acepta que paguemos como particulares, nos asigna la habitación 211, recibe los dólares y nos entregan la tarjeta de abrir la puerta de la habitación.
 Por fin Mario, rodemos con las maletas a la habitación. Podemos dormir hasta las seis.
 Suena el teléfono.
 Aló, es doña Sonia... A bueno señora, gracias.
-¿Qué dijo?
-Dijo que es error del hotel y que a las seis nos devuelven los dólares que pagamos.
A bueno, entonces, a dormir.
-Diego, no pude dormir ni un minuto. Tengo hambre, tenemos que pagar diez dólares por el desayuno.
-Bueno, pero primero tenemos que cobrar los dólares que nos debe el hotel y luego, a desayunar
-¡Qué mal desayuno!, sin pan ni huevos, y huele mal el restaurante.
Sí hermano, las alfombras de esos largos corredores que conducen a las habitaciones también huelen mal, y los vidrios de la habitación muy sucios, no pudimos tomar fotos a los bellos edificios que se ven desde la ventana. Lo único bueno de este hotel es la ubicación y la sala de recibo, lo demás es descuidado, mal servicio y mucho despotismo, sin embargo llegan muchos turistas.
Bueno Diego, tenemos que esperar el bus del tour en la puerta principal del hotel y esperar que el guía nos llame. Han pasado 45 minutos  y nada que llega, ¿qué hacemos?
Reunámonos con el grupo de gente que espera nuestra misma empresa “Pan tour”, pero primero comuniquémonos por wasap con nuestros viejos y con la tía Rosita.
 Sí Diego, comuniquémonos con ellos, tú escribes  y yo hablo por el telefonito. Lo malo es que los viejos no saben manejar wasap, pero la tía Rosita si  sabe y que ella les muestra a los viejos
Hola familia, estamos felices recorriendo y observando los altos edificios situados al pie del hotel Pensylvania. Les prometo queridos viejitos y tía Rosita, tomar fotos y explicarlas. El guía va explicando todo lo que vamos pasando, New Jersey,  Manhattan, av. de las Américas, parque central, Monumento de Cristóbal Colón, Lincoln.
 Hemos tenido la suerte de conocer turistas amables de nuestro mismo equipo y de diferentes países: mexicanos, argentinos, chilenos, españoles y colombianos. Son solidarios, chistosos, amigables y cultos. Nos divertimos compartiendo en grupos los paseos,  tomamos fotos, cenamos en los mismos restaurantes, hacemos bromas y comentamos sobre las costumbres de nuestros países.
Tía Rosita, el guía refiere los lugares importantes, como los edificios más altos, los barrios, las avenidas, los centros comerciales, los parques, los restaurantes, museos, casas comerciales, empresas; los lugares donde filmaron películas importantes; las casas de personajes importantes, como los Beatles, Madona, Jaqueline Kennedy y otros artistas. Edificio Dakota, Catedral San Juan el Divino. Vemos muchos turistas. Pasamos por el Nicole túnel, New York a, New Jersey que recorre dos millas. Un río une a New York con el Estado New Jersey. Vimos el lugar que ocuparon las torres gemelas, el aeropuerto Newark, el puente  de new Jersey, Puente Brooklyn.
Conocimos Philadelphia,  Diego se dedicó a tomar fotos a la Campana, a la iglesia, los paisajes; conocimos la casa de la señora Betzy Ross, quien diseñó la bandera de los Esrados Unidos,  almorzamos en un centro comercial y  compramos regalos.
 Sobrino, ¿qué regalos nos compraron?
A mi padre le compramos una réplica de la Campana de Filadelfia, a mi madre un bello joyero y a ti tía, un regalo sorpresa.
Tu padre me dice que no interrumpa, que les pregunte sobre lo que han conocido y lo que les ha gustado.
Bueno, tía.  
Seguimos a Washington, llegamos al hotel Mel Ross, nos gustó mucho, es lujoso y el servicio maravilloso, buen orden y aseo. Conocimos el frente  o fachada de la casa Blanca Visitamos cinco mnumentos, entre otros el de los soldados que levantaron la bandera creyendo erróneamente que habían ganado la guerra. Vimos fuentes iluminadas, el capitolio, el ovelisco iluminado, el teatro Kennedy, el monnumento de Abram Lincol, el museo del arte, el museo del aire en el que se ven aviones, cohetes, telescopios, es extenso, tiene fotos de personajes con sus historias, pero como no sabemos inglés no entendímos.
Paseamos por Alexandría, nos gustó mucho, tomamos muchas fotos y conocimos bellos lugares. Visitamos la tumba de Kennedy en el Cementerio nacional de Arlington, Virginia, Tía, es un cementerio militar estadounidensee, situado cerca del río Potomac, cerca al Pentágono.
 Kennedy está enterrado junto a su eposa y algunos de sus hijos. Su tumba tiene una llama eterna. Cerca, también están enterrados sus hermanos Robert y Edward M kenney, en un lugar apartado de las otras tumbas. Hacía mucho calor, esas tumbas eran diferentes a otras tumbas que se ven altas, la de Kennedy se ve acostada. También vimos el monumento del soldado desconocido. Una de las turistas preguntó al guía, ¿por qué el monumento del soldado desconocido si nadie lo conocía? todos nos reímos y el guía dijo que después le respondía, pero no respondió. Se comentó que no era un solo soldado desconocido que eran muchos y muchas personas desaparecidas y desconocidas
 Madrecita y padrecito, seguimos a Niágara, llegaos al Hotel Sheraton, nos instalaron en la habitación 228, nos entregaron las maletas, las dejamos en la habitación y seguimos a conocer las Cataratas, de día y luego de noche. En el día y en el barco recibimos la frescura y el rose de las aguas de la catarata, de noche, ¡qué bella iluminación, qué bellos fuegos artificiales!, qué interesante ver el río Niágara que separa a Estados Unidos de Canadá.
 Volvimos a New York y nuevamente al hotel Pensilvania, (Tía Rosita, lo que te relatamos en esta parte, no le muestres a los viejos; cuando lleguemos les contaremos personalmente los inconvenientes que tuvimos)
Se repitió el problema del primer día, que no estaba confirmada nuest reserva en el hotel. Otra vez averiguamos sin que nadie respondiera, porque la señora Sonia estaba en vacaciones y la señora Diana Murcia en Colombia nada respondía, y otra vez a sufrir.
 Del transporte “Pan tours” recibimos información de que  al día siguiente nos recogerían para llevarnos al aeropuerto Kennedy, a regresar a Colombia. Igual que la primera vez, hemos durado mucho tiempo sin dormir. Volvimos a pagar hospedaje como particulares.¿Que tal que no hubiéramos tenido más dólares?, ¿qué sería de nuestra suerte en este país “a la deriva” sin podernos devolver a Colombia?.  Pésimos servicios de la empresa VIP y del Hotel, y como si fuera poco nos dicen que no nos develven el dinero ¡Qué infelices!, que tenemos que arreglar el problema en Colombia.
Mario, dejemos nuestros sufrimientos para después contarles a nuestros padres.
Sí hermano, finalicemos textos y audios.
Bueno Familia, les hemos mostrado todas las fotos y algunos comentarios, cuando regresemos comentaremos anécdotas, acontecimientos y presisaremos los lugares recoorridos.
Mira Mario, cuántos familiares y amigos nos esperan en el aeropuerto el Dorado.
Qué buen recibimiento viejitos, tía Rosita, familiares y amigos, muchas gracias.
 Padrecitos, cada vez que gozábamos conociendo tantas bellezas nuestros corazones se agitaban de agradecimiento y reconocimiento de que tenemos unos padres maravillosos, gracias por tanto amor y generocidad.
Bueno hijos, ustedes merecen toda la felicidad, y vamos al apartamento a celebrar el regreso.
Mario, muestrales a todos las fotos y los videos,  cuéntales los problemas que sufrimos por los malos servicios de la empresa, “Viajes V.I.P Tours”. Igualmente, contemos lo felices que fuimos conociendo bellezas y olvidando el capítulo de inconvenientes que sólo fue de dos noches.
Hijos, no puede ser que esa empresa de turismo sea tan irresponable, tenemos que reclamar o quejarnos ante la Super Intendencia de Industria y Comercio.
Sí padrecito y madrecita, acabamos de descubrir que existe El Grupo de Protección al Turista, cumpliremos con los requisitos que exigen para quejarnos.
Tía Rosita, muchas gracias por su apoyo.
Han pasado diez años.
“Paz en las tumbas de nuestros padres” Ellos murieron tranquilos y satisfechos de haber sido excelentes padres. Deben estar gozando en la gloria del cielo.
Fíjate Mario, cómo es la vida, han pasado más diez años, y yo que  juraba no tener hijos  estoy casado con Amanda, tenemos tres hijos, Fernando, Valentina y Santiaguito. Somos una familia felíz. Jamás pensé que mi mejor amigo sería mi hijo mayor, mi nena es mi consentida y el menor transmite alegría con sus gracias y simpatías. Amanda es buena esposa y excelente madre.  ¡Incríble! Tú que añorabas tener una familia con Sandra, no pudieron tener hijos, a pesar de haber consultado muchos médicos, pero son felices con sus mascotas y eres tú quien visitas a los sobrinos.
Es verdad hermano, luchamos mucho, visitamos médicos. Añorábamos tener una familia abundante, pero no fue posible, sin embargo, tenemos mascotas. Yo tengo un perro que me quiere y yo lo adoro y Sandra tíene un hermoso gato que ella cuida muy bien y lo adora.
Lo triste es que nuestros padres no estén vivos. La tía Rosita es como nuestra segunda madre.
“La vida está llena de sorpresas”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
7 Comentarios 815 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

ES UNA HISTORIA REAL, CON ALGO DE FICCIN Y CAMBIO DE NOMBRES.

Palabras Clave: VIAJE HERMANOS ESTADOS UNIDOS CONFLICTOS SORPRESAS

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

TE FELICITO, AMIGA LUCY, UN RELATO ÁGIL, ENTRETENIDO Y REALISTA. CREO QUE LO MÁS LOGRADO SON LOS DIÁLOGOS, QUE ES LO QUE LE CONFIERE MÁS DINAMISMO, Y TAMBIÉN EL FINAL, ALGO INESPERADO.
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
November 07, 2015
 

Lucy Reyes

MUCHAS GRACIAS ENRIQUE, POR EL ESTÍMULO, Y POR LEER MIS TEXTOS. TE CONFIESO QUE DESEABA MUCHO TU COMENTARIO Y ME ALEGRÉ CUANDO ENTRE A INICIO, LEI TU CONCEPTO Y QUEDÉ SATISFECHA.
FUERTE ABRAZO. .
Responder
November 09, 2015

Battaglia

Que tal Lucy!!!

A veces planeamos cosas y nos frustramos por ver cómo la vida nos otorga las cosas de manera diferente a cómo lo habíamos pensado y pensamos que no somos afortunados....

Lo que nos cuesta trabajo creer es que todo en esta vida es necesario para crecer....

Me gustan tus relatos,
Te abrazo desde aquí...

Lindo fin de semana
Responder
November 06, 2015
 

Lucy Reyes

Es verdad, no siempre resulta lo que planeamos y no queda más remidio que tener fuerza de vountad para asumir todo aquello que nos llegue, como también gozar de bellas sorpresas que se presentan en la vida. Tienes razón en el sentido de que en esta vida no todo es necesario para creer.
Battaglia, me alegro mucho cuando recibo tus comentarios por tu buen sentido común y sinceridad.
Un abrazo de agradecimiento y también que tengas un feliz fin de semana
Responder
November 06, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Historia, historia bien descrita, que logró transportarme a cada situación son alegrías, sustos . . . todo incluido
Así se escribe amiga, grato leerte.
Buena historia la que has compartido.
Abrazos con todo mi cariño.
María
Responder
November 03, 2015
 

Lucy Reyes

Gracias amiga María, es un gusto contar con tus comentarios, los cuales impusan al gusto de seguir escribiendo.
María, ¿qué pasa? no he vuelto a ver poesías tuyas.
Un abrazo.
Responder
November 03, 2015

Mara Vallejo D.-

Hace pocos días aterricé en tierra firme, un proyecto bastante sustancioso me ha tenido súper ocupada, aunque la inspiración está ahí, rozándome los dedos, ya vendrán . . .
Agradezco vuestra pregunta ¿Vale?
un abrazo
Responder
November 03, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy