compatriota
Publicado en Oct 30, 2015
Prev
Next
 
Quizá una crítica sea más aguda y válida en torno a otro ser igual que tú. La luna será igual de bella para los dos, aunque los matices que resumáis difieran por entero. Granos que flotan en la capa más blanca, que se muestra más rabiosa y pálida a los ojos de otro bandido. La luz se ha ido apagando y no nos hemos enterado, el cielo negro es más negro y solo la pobre sombra artificial perdura con fecha de defunción.
Obligados a convivir hemos nacido y también a aguantarnos , por muy lejos que estemos. Porque siempre recordará mi lecho cerca de otro hombre más fornido y menos cabal que yo, más feliz y menos confuso que los dos.
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 301
Miembro desde: Jun 28, 2013
6 Comentarios 589 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

compatriota

Palabras Clave: compatriota

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Javier.
Ando como las olas de mi mar caribe, visitando la playa y luego internándose, en el abismo del silencio. . .
Puedo decirte, que tus textos me encantan por esa mezcla de sensaciones, palabras que lucen tranquilas y sencillas, pero que a decir verdad, son un cúmulo de decires y sentires de finura marcada con énfasis en personalidad estricta.
Felicitaciones, amigo mío.
Grato será siempre leerte.
María
Responder
November 03, 2015
 

javier castillo esteban

Grato será siempre recibir tus comentarios, y leerte por supuesto. Las letras nos definen, o las definimos nosotros a ellas?
Saludos
Responder
November 05, 2015

Mara Vallejo D.-

En mi humilde percibir o que se yo, puedo decirte que ambas cosas juegan un papel interesante y necesario. (Pienso)
Saludos
María
Responder
November 05, 2015

Elvia Gonzalez

muchas veces los compatriotas, lejos de su tierra, no son los mejores amigos, al contrario, son quienes traicionan nuestra confianza, en términos realistas, se dice, que no debes esperar nada de tu compatriota y cuidarte muy bien las espaldas, porque el mas jodido, precisamente es el, y me centro en este escrito y tiene mucho de eso, no hay afectos, solo un detalle, un lecho, que es solo un estar, un esperar, sin ataduras, grato fue leerte, me gusto.
Responder
October 31, 2015
 

javier castillo esteban

Eso mismo opino yo, mi pequeña gran escritora. Será que tienen la habilidad de conocernos y ahondar en nuestros secretos mejor que nosotros mismos. Se sabrán fuertes lejos de todo aquello que les recuerde a ellos, y tendrán la impunidad del aceros escondido.

Saludos
Responder
November 03, 2015

Enrique Gonzlez Matas

ME GUSTA EL TEXTO, AMIGO JAVIER, AUNQUE LO ENCUENTRO ALGO OSCURO O ENCUBIERTO EN PALABRAS QUE QUIEREN DECIR ALGO MÁS DE LO QUE DICEN, PERO INTERPRETO QUE SE REFIERE A UNA AUSENCIA, A UN LECHO ABANDONADO.
RECIBE MI ABRAZO AMIGO.
Responder
October 31, 2015
 

javier castillo esteban

Si hay algo que me gusta del malagueño es su perspicacia, su acierto leyendo entre líneas. Muchas gracias por el comentario. Siempre hay palabras detrás de las palabras, significados encerrados en jaulas translúcidas.

Los compatriotas son extranjeros a veces... ¿ o somos nosotros?

Un saludo
Responder
November 03, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy