POEMA DESDIBUJADO
Publicado en Oct 20, 2015
Prev
Next
Image
 
No quiero que la muerte, o la vida o el rezo
de mentadas metáforas invadan estos versos.
Por què nombrar al cielo, por què tengo que ser
poeta para hacerlo, y hurgar en los màs puros 
vocablos o en los sucios perjuros de la voz.


Por què buscar que suene perfecto o descarado
que digan al leerlo... -què bella sinfonía,
¡Oh, que oscuro conjuro de sombrìos preceptos!-
No quiero ni una gota de rocìo en mis versos
ni lobos que le aúllen a la luna aburrida.


Quiero un poema ausente de flores y embeleso
de palabras prohibidas, de amaneceres quietos.
Que mi pluma describa formas desdibujadas,
un àngulo, un cuadrado, un vértice desierto
una línea de puntos paralela a la nada.

Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
9 Comentarios 816 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

POEMA DESDIBUJADO.

Palabras Clave: UNA LINEA DE PUNTOS PARALELA A LA NADA

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Marìa Vallejo D.-

Hola Marité
Aunque suene rústica o doméstica, la poesía se dibuja y desdibuja, pero las imágenes y melodías sentidas, traspasarán el ánimo, llegando a tocar el alma . . . entonces amiga mía, vestidas o desvestidas, que bien suenan tus letras!!!
Abrazos
María
Responder
November 03, 2015
 

Maritza Talavera

De todas formas creaste un poema, en el quieres reflejar de alguna forma tu insatisfacción al regirte por esquemas de versos, metáforas y todas las formas literarias.... es un extraño sentimiento de seguir dentro de versos que expresen amor y odio; dulzura y amargura; tristezas y alegrías; pero que son los sentimientos profundos que salen del alma de un poeta. Puedo concluir en que es el sentimiento que fluyo de tu ser al querer escribir algo diferente y quizás crear una corriente distinta, que te identifique.

Es lo que pude descifrar en tus versos, aun no quieras sean versos.

Saludos
Responder
November 01, 2015
 

maria del ...

menuda tarea la tuya poetisa, las palabras llegan a ser mágicas si las acomodas de manera artesanal... nunca antes me imaginé siquiera que... sin poesía... NO SOMOS NADA ! .
... y de la nada, zaz! se hizo la luz!!

un besote Marité.
María del ...
Responder
November 01, 2015
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

No voy a dedir bella poesìa, para no estar dentro de poema. Pero hay mucha fuerza y tambièn un enojo del poeta, tal vez, la poesìa a veces peca de ser repetitiva en las imàgenes, pero si logran tejer imàgen con mùsica y palabras, se puede escribir una bella poesìa. Hay reclamo tambièn del como, el por què y el como. Pero ¿no es una rutina en cierto sentido esta vida? Tal vez, haya que encontrar un punto de equilibrio, como lo es el llanto y la risa, o el placer y el dolor. Lo bueno y lo malo. Lo permitido y lo prohibido. Cuando esa lìnea imaginaria se desvìa aparecen estas reacciones que estàn y estaràn siempre en el alma del poeta. El poeta es la toalla de las làgrimas, pero tambièn la luz de la pasìon y el gozo. ¡Que de privilegios goza el poeta! Y a veces .... que poco valor le damos a lo màs simple
Felicitaciones Mujer del Mar
Responder
November 01, 2015
 

Elvia Gonzalez

aveces queremos no ser tan repetitivos, en nuestros escritos, y buscamos algo diferente distinto, encarar otras perceptivas, en algún texto se logra, pero es indagar en estilos no siempre comprendidos, nunca me voy a olvidar, cuando escribí un texto así distinto, lo hice leer a varios amigos, todos decían hermoso, nada mas, solo una conocida, me dijo, es hermoso pero no entiendo nada, entonces creo que, el cuestionamiento seria, a que publico quiero llegar, de hecho Borges, para entenderlo bien, necesitas estar con un diccionario, o ser un experto en historia y literatura, igualmente es un planteo que tiene muchas aristas y un buen debate, grato leerte, me gusto.
Responder
November 01, 2015
 

Battaglia

Describir formas desdibujadas, a veces se necesita más de lo que pensamos, y no significa que en ellas no exista belleza, simplemente la realidad también conoce de esos estilos...

Como siempre encantador Marité
Responder
October 30, 2015
 

Federico Santa Maria Carrera

Dificilmente podrá definir la humanidad cuándo surgió la primera palabra desde la garganta del hombre y cuál fue ella de manera precisa; sin embargo sí se puede tener certeza que la razón de ella respondió al sentimiento de quién la emitió, porque es evidente que las palabras son las manifestaciones de los sentimientos y quienes las expresamos hacemos nuestros adecuados esfuerzos para expresarlos de la mejor manera posible... Algunos logran sus objetivos porque usan de manera correcta sus herramientas... Otros desvían la interpretación de lo sentido a causa de la incoherencia de sus palabras y muchos simplemente no trasmiten nada.
El lenguaje es una de las manifestaciones más hermosas que posee el ser humano y usarlo sentidamente es un don que enorgullece.
Besos, querida Marité.
Responder
October 26, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

ESTÁ BIEN QUE QUIERAS RENUNCIAR A LOS ADORNOS LITERARIOS, PERO RENUNCIAR A LA METÁFORA ES DEMASIADO, PORQUE INCLUSO TÚ, MARÍA, RECURRES EN ESTA POESÍA A METÁFORAS. "UN CUADRADO, UN ÁNGULO,..." SON PALABRAS QUE SON IMÁGENES DE LO QUE QUIERES DECIR.
EL TEMA DE LA POESÍA COMO ACUMULACIÓN DE PALABRAS SUPERFLUAS O INNECESARIAS ES MUY INTERESANTE.
UN ABRAZO.
Responder
October 20, 2015
 

María Ester Rinaldi

hola, enrique, acertadas tus palabras, es difícil evitar las metáforas, sucede que a veces, hay demasiados cielos y rosas en un escrito, y no porque está mal, a veces uno ( y me incluyo) caemos en lugares comunes, pero bueno, la poesía tiene el sentimiento del que escribe, y no sabemos qué lo motiva, , este poema surgió una vez como un acto de rebeldía, pero en realidad, la palabra es tan ductil y el lenguaje ten bello, que el poeta puede manejar y transformar lo simple en belleza, muchas gracias por tu comentario, es un invalorable aporte.
Un abrazo grande.
Responder
October 21, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy