Reflexin del autor sobre la sociedad actual
Publicado en Aug 23, 2015
Prev
Next
He estado dándole muchas vueltas a un tema esta tarde. Creo que en este mundo nadie sabe lo que es vivir estigmatizado. Ser rechazado por todos, cuanto más bueno eres con la gente (o intentas serlo) peor te tratan, que te vean como un bicho raro, como una especie de robot que almacena datos en su memoria y pueden perdurar ahí durante muchísimo tiempo, hasta los más insignificantes. Que todos (o casi todos) te juzguen por lo que aparentas ser, pero no por lo que realmente eres, que nadie quiera acercarse a ti por el "qué dirán". Pues bien, todo eso, me ha pasado a mí. Pero ya no lo digo sólo por mí, sino por todos esos niños pequeños que también tienen Asperger y ya lo están pasando mal . Desafortunadamente, aún les queda lo peor -que parece ser que para mí ya ha terminado, esperemos que sea cierto-. Lo digo en serio, estoy más que harto. Como diría mi gran amigo Luis Cuadros, yo también estoy descontento con la sociedad, . Vivimos en una sociedad llena de prejuicios, especialmente contra todo lo que a la vista de los normópatas es "diferente". Yo he oído a gente decir: "me da mucha pena", y yo no necesito que nadie se compadezca de mí, yo soy muy feliz como soy. Respecto a lo que he mencionado antes de que me ven como un robot, también puede ser (es una hipótesis mía, no sé si será cierto) que haya quien crea que no tengo sentimientos... ERROR, CRASO ERROR. Sí que los tengo, y mucho más profundos que la mayoría de la gente. Lo mejor de mí es lo que nadie nota a simple vista. Luego nos dicen que nosotros no tenemos empatía. Entonces, ¿esos que acosan sin ningún pudor ni escrúpulos a todo el que es "diferente" se puede decir que sí tienen empatía? ¿Quién tendría menos entonces? De verdad que me gustaría saberlo. El Asperger ha sido mi compañero de viaje desde que nací, aunque yo no me percaté de que me acompañaba hasta que cumplí 8 años. Y me acompañará siempre hasta el día de mi muerte me guste o no, que sí, me gusta. Mi reflexión final parte de la premisa de que tengo esperanza de que algún día la sociedad sea mucho más tolerante y mucho menos discriminatoria. Sinceramente, no sé si llegaré a verlo... A lo mejor después de mi muerte ocurre... quién sabe. Y digo sinceramente porque yo no sé hablar de otra manera, y todo el que me conoce bien lo sabe.
Página 1 / 1
Foto del autor Francisco Jos Molina Martn
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Aug 22, 2015
1 Comentarios 235 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: sociedad estigma asperger

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Maritza Talavera

Antes que nada; me permito darte mi opinión!!

Tu!!! Se quien eres, se feliz con lo que tienes, con tus capacidades, con tus virtudes y defectos; es tu propia e única identidad!!! No tengas tan en cuenta lo que los demás piensen de ti.

Cuando los demás te vean feliz!!! orgulloso de ti mismo; estoy segura te aceptaran, te admiraran y seras ejemplo para todos aquellos niños que como tu dices; quizás estén pasando por este tipo de situación.

Saludos
Responder
July 03, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy