Orgenes de la Ciencia Ficcin (Ensayo): El Libro de Enoc
Publicado en Aug 19, 2015
Prev
Next
Ha quedado demostrado científicamente, y tras pasar múltiples pruebas, que la Biblia no contiene, para nada, ninguna clase de ciencia ficción. La Biblia no sólo es la Palabra de Dios sino que es un Libro Histórico, Científico y Religioso pero jamás de ciencia ficción; así que todo lo que se dice de que existen pasajes de ciencia ficción en la Biblia es totalmente falso y sólo se publican tales necedades para desprestigiar a un libro que, además de ser la Palabra de Dios, es el que más se ha vendido en la Tierra después de que Jesucristo estuviera entre nosotros que es lo mismo que decir que es el libro más leído en toda la Historia de la Humanidad. Una vez demostrado que todas las historias que se cuentan en la Bibbia han sido reales y no ficticias hablemos del Libro de Enoc que, por supuesto, no forma parte de la Biblia de los verdaderos cristianos. El Libro de Enoc sí contiene grandes dosis de ciencia ficción pero no pertenece a la Biblia cristiana ni al mundo de los cristianos verdaderos.
 
Navegando por Internet encuentro este escrito aclaratorio titulado "Cuestiones misteriosas sobre el Libro de Enoc": El Canon de la "Biblia Hebrea" o Torah se definió en el Concilio de Yamnia por los Antiguos Rabinos Judíos después de la época del Mashiaj. Sin embargo, ya para la época de Yáhushua hacía cientos de años que se tenían por inspirados todos los libros que actualmente componen el Canon de la Biblia Hebrea, conocida por los cristianos como el "Antiguo Testamento." El canon de los Escritos Apostólicos era ya definido para inicios del segundo siglo de la Era Común. El concilio Romano del siglo tercero ratificó ese original canon, no creó como erróneamente piensan algunos. Las razones para ello son un tanto desconocidas y ambiguas, pero en ninguno de los dos cánones se aceptó el Libro de Enoc como un libro inspirado, aunque sí se le adjudicaba autenticidad histórica y era apreciado como una contribución literaria religiosa significativa en el judaísmo, y también en el cristianismo del siglo tercero.

Los evangelios apócrifos o agnósticos fueron compuestos después del siglo I, y generalmente todos son libros de esencia fantasiosa (ciencia ficción) y que evidencian una fuerte y clara influencia del gnosticismo y esoterismo de la época. Sin embargo en algunos de esos libros apócrifos se basa la enseñanza romana de la asunción de María y de su virginidad perpetua, cosas que los evangelios canónicos contradicen porque María, después del nacimiento de Jesus por intervención del Espíritu Santo, tuvo varios hijos e hijas más como producto natural de su matrimonio con José (lo cual no sólo no la desprestigia sino que la ensalza como madre humana que era. Además, todos los libros apócrifos están llenos de relatos imaginativos e inverosímiles del Mashiaj Yahushua que contradicen totalmente el espíritu y la letra de los Evangelios canónicos.

¿Podrian ser algunos de los libros apocrifos del Tanakj (Antiguo Testamento) realmente no tan apocrifos?  En lo que se refiere a los libros que los israelitas y los judios llaman apócrifos pero que los católicos llaman deuterocanónicos (de segunda inspiración), como los Macabeos, Eclesiastés, Sabiduría, etcétera,  extrañamente están incluidos en las versiones católicas de la Biblia. Hay que aclarar, bien aclarado, que por "Apócrifos"  se  quiere decir que estos libros, aunque circulaban entre los judíos, se mantenían ocultos, y no se les permitía su lectura a todo el mundo puesto que no se les consideraba libros inspirados como los demás que componen el canon. Pero esto no necesariamente significa que todos los libros apócrifos sean libros heréticos. Especialmente en lo que concierne a los dos Libros de los Macabeos, son libros históricos muy significativos que muestran cómo se cumplieron ciertas profecías de Daniel en los tiempos de Antioco Epífanes. 

Los libros de Eclesiático y Sabiduría, aunque pretenden ser de la autoría de Salomón y no lo son (por lo tanto son pseudo-epigráficos), son libros muy inspiradores de filosofía judía. A pesar de contener algunas enseñanzas muy buenas, eso no los califica para estar incluidos entre los libros inspirados.  Esto lo determinó ya el concilio se sabios judíos en Yamnia.

¿Qué es enotnces el libro de Enoc? Pura fantasía y ciencia ficción no cristiana. En la carta del apóstol Judas (Judas 14-15) se hace referencia a la predicación de Enoc, y se cita del capítulo 1, verso 9.  Esa cita en Enoc dice como sigue: "Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él." Esta es la única cita casi directa de ese libro, pero esto no significa que el apóstol Judas le adjudicara inspiración divina al libro. Igualmente Pablo cita en una de sus cartas a ciertos sabios griegos pero esto no significa que Pablo le atribuyera inspiración divina a dichos griegos. Es posible que el Libro de Enoc y otros libros apócrifos hayan sido pervertidos por la pluma de los escribas y traductores y ya desde hace siglos no existan copias fidedignas. Veamos otros pasajes del Libro de Enoc para ilustrar este punto.
 
En los capítulos 6 y 7 del libro Enoc se detalla cómo los ángeles tomaron mujeres de la raza humana y produjeron hijos "gigantes de tres mil codos de altura," aparentando aplicar y citar el pasaje de Génesis 6:1-3  casi textualmente. Pero dado que  el Génesis lo escribió Moisés muchos años después de Enoc, no podemos concluir que ese libro no pudo haber sido escrito por Enoc ni por alguien que vivió después de Moisés. Posiblemente  el recuento de Enoc era muy popular antes de la existencia del Tanakj, y Moisés citó en Génesis del Libro de Enoc esta parte de la historia prediluviana. En cuanto a que aquellas mujeres pre-diluvianas parieran gigantes de tres mil codos de altura -cerca de dos mil metros de altura- aquí se muestra un error muy posible de traducción a nuestro idioma, o una corrupción deliberada por los escribas latinos de Roma.  Este error no basta para concluír que el Libro de Enoc no haya sido fiel a la verdad en su forma original.  Pero obviamente, hoy no lo es. Eso de la relación sexual de ángeles con mujeres humanas que parieron gigantes de dos mil metros de altura (que hasta se lo han creído doctos teologos, pastores, ancianos y muchos que ocupan cargos en las iglesias religiosas) es tan inverosímil y tan imposible de aceptar (y mucho menos de creer) que no sólo no existen pruebas ni vestigios algunos de tales hechos (mientras que todo lo que dice la Biblia se ha demostrado que es cierto precisamente porque se han decubierto pruebas y vestigios sobre su veracidad) sino que son barbaridades tan exageradas que sólo pueden ser ciencia ficción nada más pero nunca jamás cosas que sucedieron realmente. 
 
En el capítulo 14:1 se llama a los ángeles "los vigilantes que existen desde siempre,"  lo cual es otro gran error  de traducción pues los ángeles no existen desde siempre sino que fueron creados al principio de este universo físico, y el mismo Libro de Enoc lo declara así en capítulos anteriores.
 
En el capítulo 22  se presenta un concepto que era desconocido en el judaísmo antes del destierro a Babilonia: el concepto de que los espíritus de los muertos siguen vivos y tienen acceso al cielo. El desarrollo de este concepto dentro del judaísmo es posterior al exilio de Babilonia, y sitúa la  alegada corrupción del libro Enoc después del regreso de Judá de Babilonia, después de Esdras y Nehemías. Sin embargo, debido a que fuera del judaísmo el concepto de que los espíritus de los muertos siguen viviendo se remonta en otras culturas paganas a sus mismos orígenes, no podemos concluír en definitivo que el Libro de Enoc no haya sido escrito para aquellos entonces, ni que haya sido inspirado y fiel a la verdad en su totalidad. Pero sólo es ciencia ficción y no verdad.
 
En el capítulo 26 aparentemente se ubica a Enoc visitando "el centro de la tierra" y diciendo que vio allá árboles y montes y ríos, pero a no ser que sea otra mala traducción, y que la palabra "centro" signifique "cuna" y no "interior," todos sabemos que en el centro o interior de la tierra lo único que hay es un núcleo de metal fundido y no puede existir vida allí.

Otro dato importante es que en el libro de Enoc no se menciona para nada el nombre de Yahweh, siempre se identifica al Creador como "el Amo."  En las traducciones al español aparece como "el Señor." Esto señala a otra posible corrupción del libro a manos judías durante el llamado período pre -o inter- testamentario, cuando desde entonces ya se imponía la costumbre de evitar pronunciar o escribir el Nombre Divino de Yahweh.

Algunos opinan que el autor del libro "de Enoc" podría haber estado obsesionado con la historia de los ángeles que pecaron con mujeres dado que presenta el relato varias veces. Al menos en su versión o traducción actual,  resulta un libro repleto de misticismo y de visiones apocalípticas que apelan a las mentes de los místicos. Dado que no conocemos los originales para poder comparar qué tan fidedignas son las traducciones hoy disponibles, no podemos concluír en definitivo que el autor haya sido un devoto del misticismo pero sí lo podríamos afirmar de los traductores si fueron ellos los responsables de insertar estas nociones subsiguientemente y de carácter tan ficticio que bueno es como ciencia ficción pero nada más que como ciencia ficción.
 
En los capítulos 72 al 79, el autor exhibe sus conocimientos de astronomía y los presenta de manera mística en símbolos de puertas por donde sale y se pone el sol; un lenguaje simbólico que evidencia un alto conocimiento de astronomía. Curiosamente, en una de las  visiones del supuesto autor (¿Enoc mismo? o ¿los traductores posteriores?), en el capítulo 90, versículo 21, se describe un juicio de las estrellas (los ángeles que pecaron) y al igual que las Sagradas Escrituras en algunos contextos (como en Revelación), los describe como personajes celestiales (cuando de celestiales no tienen nada):celestiales: "El Amo llamó a esos hombres blancos, los siete primeros y mandó que ellos llevaran ante Él, comenzando por la primera estrella que las guiaba, a todas las estrellas cuyo miembro sexual era como el de los caballos, y ellos las llevaron a todas ante Él." Eso del miembro sexual como el de los caballos también es para partirse de risa si es que alguien se lo cree. Se deduce  que esos fueron los mismos ángeles que en principio tomaron como esposas a mujeres de entre los humanos. Uno se pregunta cómo pudieron tener relaciones sexuales con mujeres con miembros sexuales de esas medidas, porque la comparación hecha en el Libro de Enoc puede ser una simple alegoría para describir que eran de mayor tamaño que los humanos. Sigamos riendo otro buen rato.
 
En capítulo 97:2 dice: "Sabed pecadores que el Más Alto está pendiente de vuestra destrucción y que los ángeles del cielo se alegran por vuestra perdición." Dado que el Mashiaj dijo que los ángeles del cielo se gozan cuando un pecador se arrepiente, y no que se alegran por la perdición de los pecadores, podría tratarse de otra corrupción del texo original. Es posible que Enoc hubiera escrito o hecho referencia a "los ángeles del cielo que pecaron" o "los ángeles caídos del cielo", pero según aparece traducido ese texto, es contrario al Evangelio cristiano. A pesar de sus errores, los cuales  no necesariamente prueban que no haya sido un libro inspirado, sino uno profusamente corrupto por traductores y herejes,  el llamado libro de Enoc pudiera servir para confirmar algunas cosas ya reveladas en la Torah si se tiene extremada cautela de separar lo errado. Como existe hoy, es de obvia utilidad e inspiración a las almas aficionadas al misticismo y a lo esotérico. Para seguidores fanáticos de la ciencia ficción más absurda que se pueda escribir.
 
No todo su contenido es malo o está corrupto, en todas las cosas hay algo bueno, pero los que tenemos la revelación plena del Mashiaj Yahushua no necesitamos la revelación del corrupto o pseudo-epigráfico libro de Enoc. El libro de Enoc no sólo es un apócrifo, que quiere decir "oculto", sino que posiblemente también sea pseudo-epigráfico, que quiere decir que el autor se hace pasar por Enoc cuando no lo es, o que haya sido pervertido por otros autores posteriormente... pues toda la evidencia señala que el libro, según existe hoy, fue manipulado o traducido  durante el periodo inter-testamentario. 
 
Para Wikipedia, que lo ubica con total exactitud histórica, científica y religiosa, el Libro de Enoc es un libro intertestamentario, que forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa etíope pero jamás ha formado parte nunca de la Biblia cristiana de carácter universal: Por eso no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas, a pesar de haber sido encontrado en algunos de los códices de la Septuaginta (Códice Vaticano y Papiros Chester Beatty). Los Beta Israel (judíos etíopes) lo incluyen en la Tanaj, a diferencia de los demás judíos actuales, que lo excluyen. ¿Quienes son los Beta Israel exactamente? ¿Son infiltrados anticristianos? Seguramente que sí son infiltrados anticristianos publicando ciencia ficción anticristiana. Atención a estos datos de Wikipedia.
 
Los Beta Israel conocidos generalmente con el término falashas (en amárico «exiliados» o «extranjeros»), que puede ser considerado peyorativo– son los judíos de origen etíope. Cerca del 80% de ellos (más de 90.000) viven actualmente en Israel, a donde comenzaron a emigrar a mediados del siglo XX, gracias a la Ley de Retorno de 1950 (después de haber bebido, por lo tanto, de numerosas fuentes paganas y musulmanas y atención porque eso puede ser fundamental para descubrir sus supercherías). Fueron reconocidos como descendientes de las tribus perdidas de Israel en 1975 (específicamente la tribu de Dan), tras la investigación realizada por el Gran Rabino sefardí Ovadia Yosef. Y resulta que, por aquella fecha de 1975, ya el ayatollah Jomeini acababa de declarar la "guerra santa" contra el occidente cristiano. Yo, desde luego, no creo en ciertas "casualidades". En ese momento Israel cayó en la trampa y los reconoció como judíos auténticos, decidiendo que sólo tenían que pasar por una ligera conversión para ser aceptados como judíos en Israel.
 
Con el reconocimiento, los Beta Israel consiguieron permiso para poder emigrar a Israel. Israel negoció con el régimen comunista de Etiopía (ateo por supuesto y anticristiano también) para poder trasladar a los Beta Israel que lo desearan a territorio israelí. A esa operación se la llamó Operación Moisés, intervención que por el colapso del régimen comunista en el poder se complicó más de lo esperado y tuvo que ser alargada con la Operación Josué y la Operación Salomón. La primera parte de la Operación comenzó en realidad en 1979 cuando era largamente secreta (pero Jomeini predicó ya abiertamente su fanática "guerra santa contra los infieles" (pues recuerdo que yo estudiaba entonces Periodismo) aunque se cita erróneamente el año 1984, y aún se organizan algunas operaciones de traslado. Uno de los primeros asentamientos transitorios fue en Ofakim, en el Néguev que, curiosamente es uno de los puntos más conflictivos de las lcuhas relgiosas del Medio Oriente. 
 
Su población actual en Etiopía se estima entre los 3.000 y 8.000 individuos. Con respecto a lo religioso este grupo destaca del resto del judaísmo porque su Tanaj no se rige por el Concilio de Jamnia, sino que se identifica íntegramente con la Septuaginta, incluyendo más libros tales como el Libro de Judit y el Libro de Enoc que, vuelvo a insistir porque la repetición es buena para estar alertas, no son libros cristianos sino que contienen pasajes de pura ciencia ficciñon que buscan confundir a los verdaderos cristianos. Así que mucho cuidado con los Beta Israel y sus fantasías.
 
Las únicas versiones íntegras de este libro que se conservan están en ge'ez, lengua litúrgica de la Iglesia etíope, pero son conocidas varias partes en greigo, y un fragmento en latín. También ha sido encontrado, en Antínoe, un fragmento en copto (93:3-8) y, además en Qumrán fueron hallados múltiples fragmentos en arameo y uno en hebreo (4Q317). La tradición atribuía su autoría a Enoc (transcrito también como Henoc o en inglés Enoch), bisabuelo de Noé. En la actualidad se cree que el texto fue redactado por varios autores judíos entre los siglos III antes de Jesucristo y I después de Jesucristo. ¿Veis ya la trampa histórica que nos quieren endilgar para decir que es un texto cristiano del Antiguo Testamento? El autor o los autores no saben en qué época situarlo.
 
Se conocen otros tres "Libros de Enoc": el "Segundo Libro de Enoc" escrito a finales del siglo I después de Jesucristo o incluos más tarde (lo cual produce la paradoja de que estaba escrito el Nuevo Testamento de los verdaderos cristianos) y conservado en eslavo eclesiástico (lo cual es sospechoso de manipulación como en realidad así es; y el más tardío (de composición posterior al siglo V después de Jesucrsto (échale guindas al pavo como se dice en España, conocido como "Tercer Libro de Enoc" en ebreo. Para mayor confusión mental hasta existe el "Enoc copto", que data también del siglo V después de Jesucristo (con lo cual el' asutno se enreda mucho más de lo ya enredado) y del cual apenas se han encontrado partes. Hagamos referencia solamente al primero "Libro de Enoc" (sobre todo para no volvernos locos).
 
El libro que hoy se conoce fue editado tal vez en el siglo I de nuestra era, y consta de varias partes escritas entre los siglos III antes de Jesucristo y el siglo I después de Jesucristo. Estas partes son (y observen las barbarides que contienen).
 
"Libro del Juicio", capítulos 1 al 5, trata las palabras de bendición de Enoc a los justos, que vivirán cuando los impíos sean condenados. Se estima que su composición data de antes del 200 antes de Jesucristo (o sea que no pertenece a las palabras dichas por Jesús de Nazaret), "Libro de los Vigilantes" o "Caída de los ángeles", capítulos 6 a 36, se centra en el tema de los Vigilantes (ángeles) que interpretando falsamente el Génesis 6:1-5, dice que estos ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (nephilim), seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. Además, el Libro de los Vigilantes se caracteriza por unir y complementar las historias de los Vigilantes con la historia del Diluvio Universal, presentes en el Génesis, y hace una descripción detallada del mundo y los cielos en las fábulas e imaginería popular judaica de su tiempo. Fue escrito antes del 160 antes de Jesucristo y es una farsa enorme de mentrias en forma de ciencia ficción; "Libro de las parábolas" o "El mesías y el reino", capítulos 37 a 71, de carácter mesiánico, profetiza la venida del Hijo del Hombre (cuando la verdad es que resulta imposible profetizar sobra algo que ni el mismo Jesucristo lo sabe porque sólo lo conoce Dios Padre, la caída de los reyes y poderosos y el día del Elegido. Es la única parte que no se ha encontrado en los manuscritos de Qumrán. Escrito después del 63 antes de Jesucristo y a finales del siglo I antes de jesucristo o siglo I después de Jesucristo; "Libro del cambio de las luminarias celestes!" p "Libro astronómico" (vaya Dios a saber qué son las luminarias celestes porque en verdad que suena a ciencia ficción completa), capítulos 72 a 82, expone en detalle el antiguo calendario solar hebreo, en concordancia con el "Libro de los Jubileos" (más ciencia ficción para el cuerpo), que en 4.17 cita este libro de las luminarias del cielo. Fue escrito entre el 250 y el 190 antes de Jesucristo (cuando el último profeta del Antiguo Testamento reconocido como crsitiano resulta que es Malaquías y escribió en el 550 antes de Jesucristo para que véais la falsedad y el engaño de "El Libro de Enoc); "Libro de los sueñps", capítulos 83 a 90, que refiere dos visiones apocalípticas obtenidas por Enoc en sueños; la primera simplemente anuncia que la Tierra será destruida (cosa imposible de creer porque a la Tierra llegará de nuevo Jesucristo y no será destruida) y la segunda es una historia de la humanidad y de Israel hasta el fin de los tiempos, en la que los actores son representados como animales simbólicos (o sea bestialismo completo).
 
Escrito entre los años 161 y 125 antes de Jesucristo (más de 3 siglos desde que se cerrarán las profecías del Antiguo Testamento para que veáis como mienten estas gentes), "Carta de Enoc" y "Apocalipsis de las semanas" (¡toma ya con eso de "Apocalipsis de las semanas que no sólo es ciencia ficción sino que sirve para reírnos un buen rato ante tanta ignorancia!), capítulos 91 a 105, divide la historia en diez «semanas», interpretando el pasado y proyectándose escatológicamente al futuro. Escrito después del año 135 antes de Jesucristo, probablemente entre el  110 y el 60 antes de Jesucristo (lo cual sigue demostrando que este "Lbro de Enoc" está escrito fuera del Antiguo Testamento y fuera del Nuevo Testamento luego no es cristiano. Y los "Fragmentos" de capítulos 106 y 107, parecen ser una parte del "Libro de Noé", que se ha perdido pero que está presente en los manuscritos del Mar Muerto. Predice los crímenes de la humanidad (lo cual es sencillamente muy fácil de predecir porque los crímenes de la humanidad se vienen dando desde le mismo instante en que Caín mató a Abel luego esa predicción la puede hacer hasta un niño o una niña en edad escolar) y el advenimiento de tiempos mesiánicos con el triunfo de los justos (cuando resulta que será el triunfo de Jesucristo que vendrá. Él y sólo Él, para separar a los justos de los injustos, lo cual es bastante diferente a lo que dice este libraco). El capítulo 108 explícitamente dice que es otro "Lbro de Enoc" (vaya galimatías de libros nos han colocado los etíopes comunistas y pro musulmanes o musulmanes infiltrados en el mundo cristiano) y falta en varios manuscritos. Algunos autores consideran que el Libro de los Vigilantes fue, al menos en parte, redactado hacia el 400 antes de Jesucristo; mintiendo más que Pinoco porque resutla que la mayoría de los más expertos investigadores estima que las primeras secciones fueron compuestas en el siglo II antes de Jesucristo, a más tardar en 166 antes de Jesucristo. Los autores podrían depender en parte del Pentateuco, y habrían ampliado las secciones de Génesis, Números y Deuteronomio. Por ejemplo, 1 Enoc 1:9 (la cita en la epístola de Judas 1:14-15) podría ser originalmente un midrash de Deuteronomio 33:2 ajustado a las conveniencias de los "judíos etíopes" para confundir a los lectores olvidando que Dios declaró que su Palabra no puede ser cambiada ni tan siquiera en una de sus comas o acentos (algo que hacen también, hoy en día, todas las sectas pseudoreligiosas como Testigos de Jehová, Mormones y otro número más o menos grande de falsos cristianos). Deuteronomio 33:2 dice: "Yahveh vino de Sinaí y de Seir les esclareció; resplandeció desde el monte de Parán y vino con diez mil santos; con la ley de fuego a su diestra".1 Enoc 1:9 dice "El Señor vino con muchos millares de sus santos, para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas (duras) que pecadores impíos dijeron contra Él." 1 Enoc 6:8 Enoc, séptimo desde Adán, Judas 1-14: De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor ha venido con sus santos millares, 15: a hacer juicio contra todos, y á convencer a todos los impíos de entre ellos tocante a todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y a todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él .El libro astronómico es anterior al Libro de los Jubileos y por lo tanto se remonta por lo menos al siglo III antes de Jesucristo.Algunos de los fragmentos de esta parte encontrados en Qumram han sido datados por lo paleógrafos a finales de ese siglo. El calendario solar que expone fue el adoptado por la comunidad de Qumran, la cual consideraba que así como Israel se había desviado del verdadero camino y del testimonio justo, el calendario oficial erraba al determinar las fechas de las fiestas establecidas en la Torah. ¿Ciencia ficción o no ciencia ficción? Por supuesto que es ciencia ficción y nada más que ciencia ficción intentando hacerla pasar por conocimiento intelectual y sabidurías humanas de carácter divino para crear confusión entres las gentes.
 
En definitica, "El Libro de Enoc" se trata de un libro apocalíptico perteneciente a la apocalíptica judía (que consideran que Cristo no ha venido todavía nunca a la Tierra y cuando venga será para castigar a los injustos sin dar oportunidad a nadie pasra que peuda arrepentirse de sus pecados y ser salvo, sin querer reconocer que hace ya 2015 años Jesús de Nazaret (Dios Verdadero) sí vino a la Tierra para dar la oportunidad a los pecadores y a las pecadoras de poder salvarse antes de que llegue por segunda vez. 
 
Lean la siguiente barbaridad (ciencia ficción por supuesto) del "Libro de Enoc": En el capítulo 7 (7, 3-6) narra la caída de los Vigilantes, que engendraron con mujeres humanas a los nephilim o "gigantes" (A estos también se refiere el pasaje de Génesis 6:1-7 pero no diciendo que engendraron monstruos de dos mil millones de metros de altura). Pero sigan leyendo porque lo siguiente ya roza una ciencia ficción tan absoluta que es del todo increíble: "Ellos devoraron todo el trabajo de los hombres hasta que estos ya no alcanzaron alimentarlos más. Entonces los gigantes se volvieron contra los hombres y empezaron a devorarlos y empezaron a pecar contra los pájaros, y contra las bestias y los peces y a devorar unos la carne de los otros y se bebieron la sangre. Entonces la tierra acusó a los violentos por todo lo que se había hecho en ella". ¡Enorme ciencia ficción y enorme enumeración de barbaridades anticristianas). Pero no termina aquí el asunto. Sigan leyendo ciencia ficción: se acusa a los ángeles guardianes por por haber desviado su misión y encarnado la explotación, la opresión, la destrucción de los ecosistemas, la guerra, el oro, la vanidad, la brujería, la fornicación y el engaño (8:1-3). «Y como parte de la humanidad era aniquilada, su clamor subió al cielo» (8: 4) que es algo que no aparece nunca jamás en la Biblia cristiana por mucho que la leamos mil veces seguida. Y, además, en el colmo de la ciencia ficción secuenta que los arcángeles Miguel, Sauriel (Uriel), Rafael y Gabriel, al ver la sangre derramada y la injusticia se dijeron que «la tierra desolada grita hasta las puertas del cielo por la destrucción de sus hijos». Dios los envía entonces a encadenar a los Vigilantes y a destruir a los gigantes «pues han oprimido a los humanos». Los ángeles caídos rogaron a Enoc que intercediese por ellos y los gigantes ante Dios (tampoco viene nada de esto en la Biblia cristiana).
 
Luego el libro describe la visita de Enoc al cielo en forma de una visión, y sus revelaciones. Una parte significativa del texto se dedica a describir los movimientos de los cuerpos celestes, en relación con el viaje de Enoc al cielo, con el objetivo de detallar el calendario base de las fiestas de la Ley. Buena parte del libro se dedica a denunciar a los opresores y reyes de la tierra y anuncia su derrota final: «Este castigo con que son castigados los ángeles es un testimonio para los reyes y los poderosos que poseen la superficie de la Tierra» (dando una de cal y otra de arena para disimular mejor su fiebre ficcionada) (Enoc 67:12; 2Pedro 2:4): «Desgracia para los que edifican la iniquidad y la opresión y cimientan sobre el fraude, porque serán derrumbados de repente y no habrá paz en ellos... Habrá un cambio... los justos serán victoriosos» (50:1-2). «Desgracia para vosotros ricos, porque os confiáis en vuestras riquezas, seréis privados de ellas» (94:6-8). Es del todo sabido que Jesucristo no condenó a todos los ricos (como sí hace el "Libro de Enoc" que es propaganda de comunistas y musulmanes etíopes infiltrados en Israel para desprestigiar a los verdaderos cristianos), ya que Jesucristo sólo advirtió (no condenó sino que sólo advirtió) no a todos los ricos sino a los ricos que no tenían compasión alguna con los pobres y los mendigos. Y no es lo mismo condenar a todos los ricos sin distinción alguna (como hacen los comunistas y musulmanes) que advertir a los ricos que no tienen compasión de lo que les puede suceder. Demostrado, pues, que el "Libro de Enoc" sólo es pura ciencia-ficción pero usada con motivos de discordia y división de opiniones para derrotar al Cristianismo. Cosa que ni lo consiguieron nunca ni nunca lo van a conseguir.  
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 1198 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ensayo

Palabras Clave: Literatura Prosa Ensayo Relatos Narrativa.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy