Tunel
Publicado en Apr 28, 2015
Prev
Next
 
A cada paso que doy el tunel se vuelve mas estrecho como si algo a proposito me quisiera impedir el paso, una voz en mi cabeza me dice que debo seguir adelante sin volver la vista atras. Sin embargo adelante no puedo percibir un final alguno y mis cuerpo ya se encuentra cansado sin poder atravesar el ahora angosto tunel, aun asi no puedo volver la vista atras, algo me lo impide como una especie de opresion en el pecho: el miedo.

Paso un tiempo quieto en el lugar donde estoy, esperando que algo me indique que debo hacer a continuacion, sin embargo mi espera resulta en vano. Finalmente resuelvo que estar parado alli no me llevara a ningun lado y desvio mi mirada hacia una de las paredes del tunel. Para mi sorpresa me doy cuenta que no es ni tierra ni concreto lo que encuentro sino una especie de ventana y tras ella veo el acontecer de varias cosas.

Un niño juega con unos autos de carrera en la sala de una amplia casa, corre de aqui para alla con los pequeños modelos de maquinas mucho mas grandes, camiones, camionetas y autos deportivos de todo tipo. De repente la escena se desvanece y pasa a otra, ahora el niño mas grande juega en algun parque infantil con una niña al parecer de su misma edad ambos puras risas y miradas.

Las escenas empiezan a transcurrir a una velocidad increible, veo como el niño pasa a ser un adolescente, como vive sus primeras fiestas, sus primeros amores y sus primeras pasiones. Veo como se vuelve un adulto y como contrae matrimonio con una bella mujer, veo sus dias en el trabajo y como lentamente la rutina va matando la vida, la chispa en la existencia de aquel hombre. Veo como en un momento de descuido no se percata cuando en medio de la calle un conductor pasa presuroso la luz roja sin importarle el peaton que camina delante suyo...

Un dolor estremecedor recorre mi cuerpo y volteo porque no puedo ver el final de la ultima escena. Giro hacia el otro lado del tunel donde como lo esperaba, hay otra sucesion de ventanas que me llevan a otros lados, al llanto de una mujer, que rompe el cielo con un estridente chillido, veo el dolor de un padre y una madre que ya estan muy viejos como para siquiera caminar pero que aun asi han sobrevivido a su hijo. Veo el rostro de un niño de pocos años totalmente descorcentado como preguntandose que es lo que ha pasado, aun sin conciencia suficiente como para saber que su padre le ha abandonado y no regresara.

Y finalmente percibo como el tunel se ensancha y mi paso se vuelve menos dificultoso, pero aun asi no sigo adelante. Al fin se que puedo mirar hacia atras y con total resolucion, como si lo hubiera sabido todo al tiempo, voltee para ver mi cadaver tendido en medio de la carretera, mientras la gente se congrega a mi alrededor y los policias toman los datos necesarios. Con una sonrisa amarga me despido de los mios y camino a paso suelto hacia el final de este largo pasillo que ahora ha aparecido ante mi; la luz al final del tunel.
Página 1 / 1
Foto del autor Franco
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Mar 30, 2015
6 Comentarios 746 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Mas alla del tunel nos espera lo desconocido, solo superando el miedo al mismo podremos llegar hasta el final. Septimo Cuento de la Coleccion "Deseos y Miedos", leela completa en http://www.papyrusly.com/users/22943

Palabras Clave: tunel muerte pasaje deseo miedo pasado futuro

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Franco L Fernandez

Derechos de Autor: Derechos Reservados

Enlace: http://www.papyrusly.com/users/22943


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

lo has descrito perfecto, me llevaste a imaginarme el propio cuerpo, tirado en la calle por haber sido atropellado. y ese miedo en el túnel serian esos instantes que se resolverá nuestra suerte, viviré, moriré, al final del túnel, esa luz que se representaría como irse al cielo, se fue un buen hijo, buen marido, buen padre. muy bien expresado, grato leerte, me gusto. un poco triste porque el protagonista muere, pero es la vida
Responder
May 02, 2015
 

Franco

muchas gracias por leerlo y me alegra que te haya gustado. Te comento es que en el cuento mi intencion es denotar que el protagonista ya ha muerto desde el principio, y el tunel representaria este pasaje a la otra vida, y lo que el protagonista viven en el tunel es la aceptacion de su propia muerte y con ella finalmente puede avanzar hacia el otro lado. Un abrazo enorme! muchas gracias por leerlo
Responder
May 03, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Franco
Siguen sus historias animando los deseos de leerlas, gracias por publicarlas.
Saludos
María
Responder
April 30, 2015
 

Franco

Hola Maria! Muchas Gracias por tus palabras saber que a la gente le gusta realmente lo anima a uno :D Estare subiendo mas historias pronto
Responder
April 30, 2015

Beto Brom

Muy bueno!!
Mis felicitaciones, amigazo
Shalom
B.B.
Responder
April 29, 2015
 

Franco

Muchisimas Gracias me alegra que te haya gustado
Responder
April 30, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy