¿Que hago aqui? parte 1
Publicado en Feb 18, 2015
Prev
Next
Quien soy yo, como definir o explicar una persona, porque todo necesita una explicación, para que, que gana el hombre con hacer las cosas, con hacerse estas preguntas, que nos motiva a seguir viviendo, porque no dejar las cosas como están y simplemente matarnos, como siempre lo habíamos hecho, es que nos regimos acaso en alguna que otra reflexión y cariño que nos produce al sentir algo que no entendemos pero nos gusta describirlo, que nos hace sentir, porque sentimos, cuando nos damos cuenta que sentimos, nuestro dolor físico lo manifestamos de pequeños a través del llanto, pero cuando tendemos a tener emociones cuando empezamos a conocer y saber que estamos felices, es mas quien dice que cuando reímos sentimos felicidad, son cosas que nosotros le dimos significado, pero que tal si estábamos errados, si en realidad lo que consideramos como bueno está mal y lo malo está bien, claro que eso sería un debate ético y moral, y dependería de muchos puntos de vista, los cuales puntos no pueden ser conocidos por una sola persona debido a que cada quien tiene una forma de ver al mundo, cada quien es distinto, hay quienes les agrada el dolor físico, y hay quienes desean alejarse de el a toda costa, pero no puedo dejar de creer que el hombre es masoquista y cruel, siempre buscamos el bien propio, o por lómenos ahora lo hacemos, antes en los inicios de nuestra historia el hombre vivía en comunidad, predominaba el bien común, todo era de todos, por lo tanto había que cuidarse, claro que en ese tiempo las personas tendían a pensar solo en la supervivencia, aunque eso no ausentaba que se protegieran los unos a los otros, pero cuando dejamos de hacer esto, cuando nuestra mentalidad cambio cuando empezamos a vivir en sociedad, todas los grandes imperios que se formaron siempre llevaban un gran esclavista, perdón, rey, como jefe supremo, el cual se encarga de dirigir a su pueblo, ya que es el iluminado el grande, desde esos momentos empezamos a resignarnos, empezamos a vivir con alguien diciéndonos que podíamos hacer y que no, y peor aún a enseñarnos lo que estaba bien y lo que estaba mal, con ello tuvimos que abandonar lo que se denomina el derecho natural, el derecho a hacer lo que se me plazca, aunque este derecho traía consigo tanto, sobre todo miedos y algunos deberes.
 
Al terminar con estos imperios, los cuales ya contaban con religiones tantas que para describirlas tendría que iniciar muchos otros textos, me centrare en una de las más particulares y que trascendió tanto, que aun hoy en día seguimos pensando en que pueda llegar a ser cierta, la cual es la religión católica (debo pedir perdón de antemano a aquellos lectores creyentes, ya que tomare a dios con una postura un tanto agnóstica, ya que no estoy muy seguro solo pondré en juicio lo que significa Dios), quien es dios, hay quienes dicen que Dios está muerto, que ha llegado a su fin y con esto dicen de que es hora de que llegue un nuevo Dios, uno mas apegado a lo que hoy en día se vive, pero para esto tendríamos que entender a Dios como un ser creado como metáfora para responder a lo que desconocemos, como diría un ateo, ya que si lo tomamos como un ser omnipresente y omnipotente este no podría de cambiarse, ya que sería ilógico que este pudiera morir, pero de donde sale Dios es que acaso nosotros no fuimos los primeros en hablar de este, pero acaso lo hemos visto, lo hemos escuchado, lo hemos percibido, por lo menos yo no, hay quienes dicen que no necesitas de verlo que tienes que tener fe en que existe y podrás entenderlo, es que hay cosas que no vemos pero sabemos que existen, tales serian como una persona en el otro lado del mundo, alguien que no hayamos visto jamás, nosotros sabemos que pueda que exista porque no lo han dicho, que él vive hay pero no podemos estar seguros hasta no verlos pero eso no quiere decir que no exista, con esto no quiero afirmar que exista Dios, solo quiero exaltar que pueda que llegue a existir, pero hasta que no lo perciba, no afirmare nada.
Página 1 / 1
Foto del autor Nayarb
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Jan 11, 2015
0 Comentarios 472 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

¿que hacemos aquí? ¿porqué estamos aquí? y ¿porque nos esforzamos tanto en continuar? son preguntas que alrededor de mi vida me han acompañado en este texto describo por los momentos claves que han marcado nuestro pensamiento y los han hecho cambiar, ya que no puedo hablar de quien soy sin conocer mi historia, sin conocer nuestra historia, ya que todo importa, todo influye, hasta nuestra religión, lo que consideramos dios nos afecta a nosotros mismos ya sea de manera positiva o negativa.

Palabras Clave: yo dios hombre sociedad

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy