Padre Ausente
Publicado en Feb 01, 2015
Prev
Next
Image
La canícula aprieta, la calle es un horno, callecitas de Avellaneda, mes de Enero, la niña tiene 14 años y va nerviosa a su primer cita de amor, toma el colectivo 33 en la Placita de la Av.Mitre y Monseñor Piaggio.
Hasta Sarandí, le dice al chofer; se sienta, el trasero transpirado sobre un asiento de cuerina caliente. Su vestido es amarillo y le queda hermoso, igual que las sandalias de cuero marrón.
Baja en Espora y Mitre, va, él espera en el balcon. La ve acercarse y baja las escaleras en tres saltos; antes que ella toque timbre, la puerta se abre, el la toma de un brazo y la introduce a la casa, se besan. Viniste le dice él. Si vine, responde ella.

El luce seguro, ella transpirada se queda mirándole, él radiante le ofrece una ducha juntos; tienen 14 y 19 años; él le ofrece la camisa del pijama, ella luce bien con el trasero expuesto, se siente linda, él la mira con ternura...
 Ríen contentos, excitados, nerviosos.

 Un divan en el living junto a un tocadisco, gaseosas en una mesa ratona, cubeta con hielo.
  Un italiano canta en un long play 33 simple, se acuestan, se miran a los ojos intentando eternizar ese momento, el juego amoroso empieza.

 
¿ Dónde están tus padres?,  pregunta ella.
En la Quinta de Varela, no vuelven hasta la noche.
 ¡ Ah, no va a venir nadie ! - respira aliviada -

  Pasan la tarde juntos...

  Al atardecer Mariana se ve radiante, él ofrece llevarla hasta la Plaza de Avellaneda.
 En la cochera ella se esconde en el asiento de atrás, él saca el Chevrolet, un vecino lo saluda, él sigue hasta la esquina. En la avenida ella se pasa al asiento delantero.
Todo salió bien ¿ nadie notó nada, no?. Ríen por la aventura compartida.


 A los nueve meses Mariana tiene una beba, Federico dice que no sabe si es de él.
  Las madres de ambos discuten como conventilleras. 
 La de Federico defiende al hijo con uñas y dientes. La de Mariana maldice diciéndo que esas cosas,  a la larga se pagan.
   El test de compatibilidad de ADN no se conocía.


   A los treinta años Mariana hija, abogada, pide el estudio de compatibilidad  genética.
  Hubo que desenterrar a Federico para el test.

   Ya fallecido él,  hijo único, nunca se había casado, tampoco tenìa otra descendencia.
 
  Mariana2  hereda un patrimonio. Una quinta en Florencio Varela, la imprenta de sus abuelos biológicos, un departamento en Puerto Madero y una casa en el barrio Peralta Ramos.


 Lo que jamás pudo superar,  fue el resentimiento.
Lo hizo fríamente, por dinero, tal vez solo deseó vengar a la madre niña.
  
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
12 Comentarios 1507 Lecturas Favorito 6 veces
Descripción

inocencia perdida

Palabras Clave: pubertad adolescencia irresponsabilidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Battaglia

Maria:

El Relato es lo tuyo mujer!!!!! Vaya cosas de la vida, donde muchas veces lo que nos mueve es solo el dolor heredado generación tras generación que germina como una maleza al paso de los años....

Me pregunto si aprovechar todos los bienes puede sanar el resentimiento, jejejejejejejej

Me encanta !!!!!

Saludos
Responder
February 09, 2015
 

Maria del Rosario

Gracias Batti, perdona la demora en responder, estoy con unos temitas personales....
Un abrazo.
María
Responder
February 15, 2015

Elvia Gonzalez

un micro-relato directo, sin tapujos, y muy actual, se esta haciendo cada vez mas habitual el tema de los embarazos adolescentes, padres muy jóvenes y madres (suegras) que defienden a sus hijos a capa y espada, la verdad es un tema alarmante, he ido a las salitas, y hospitales, te da tristeza, cada vez son mas jóvenes, 13, 14 años. no saben y no entienden como deben amamantar, como tomarlo , se asustan cuando el bebe llora, has tocado un tema muy muy delicado y las familias, es decir son los padres quienes deben criar un nuevo integrante dentro de la familia. grato leerte. me gusto el tema
Responder
February 08, 2015
 

Maria del Rosario

Elvias gracias por dedicarme unas lineas.
Siempre amigas.
María
Responder
February 08, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

cOMO SIEMPRE TU ESPECIALIDAD EL RELATO CORTO, TAJANTE, DE GIRO RÀPIDO CASI DE GUIÒN (no serìa mala idea canalizar por allì) Un relato que lejos de ser fuera de esta tiempo en su orìgen, logras traerlo e incorporarlo despuès de màs de 30 años, o sea, relato pasado con un puente al "hoy" que deja pendiente en ella, definir muchas cosas màs que ese bebè tan discutido
Felicitaciones Marìa del Rosario
Responder
February 03, 2015
 

Maria del Rosario

Gracias Gustavo. Yo estudiè en Avellaneda. Siempre escribo con lujo de detalles de las calles y las esquinas. Al fin de cuentas fue una parte importante de mi vida que recièn asomaba a la vida misma. Los primeros chicos, los primeros bailes, el club Regatas donde entrè con el documento de mi hermana. ¡ En fin!, tiempos y espacios que permanecen en el imaginario de la niña que fuì...
Menos lo del embarazo todo es real y està presente en otra dimensiòn psicològica.

Un abrazo.
Marìa
Responder
February 09, 2015

gonza pedro miguel

Lindo relato, gracias por compartirlo. GMP
Responder
February 03, 2015
 

Maria del Rosario

Gracias por pasar Gonza, un abrazo.
María
Responder
February 08, 2015

Tatiana

Coincido con Nadia y con Lucy. Apreciada María. Me toca en lo personal ese embarazo. Una niña tan joven, que en algun momento he sido yo. En paraguay somos muchas las adolescentes que noscnvertimos en mujeres en una etapa donde se es aún una niña.

De regreso y algo perezoza, espero poder seguir producciendo.
te saluda gentiklmente.
Tatiana
Responder
February 03, 2015
 

Maria del Rosario

Tati hermosa, andás perdida, ¿ cuándo nos das otra entrega erótica?, jeje, me gusta tu estilo.
Un besazo.
María
Responder
February 03, 2015

Nadia Nada Romano Cruz

En alguna parte de tu perfil indicas que escribes solo como aficionada, y déjame que te lo diga con toda mi responsabilidad: Ojalá muchos "profesionales" que viven de sus escritos tuvieran la calidad "aficionada" que tu tienes.
Es un cuento breve construido expresamente con concisión y belleza, pues no solo consigue encantar, también ilustra.
Recién comienzo en estas latitudes y no me anima para nada la tentación de la lisonja, pero debo confesar que aquí no resistí a la obligación de premiar un buen trabajo.
Felicitaciones.

Nadia Nada.
Responder
February 03, 2015
 

Maria del Rosario

Nadia querida, un abrazo y gracias por pasar....
Responder
February 03, 2015

Lucy reyes

Me gusta tu estilo de relatos. Interesante historia. Seguiré leyendo tus textos. Te felicito, Lucy.
Responder
February 03, 2015
 

Maria del Rosario

Gracias Lucy un abrazo RíoPlatense, Buenos Aires y Uruguay- hermanas y vecinas-
María del R.
Responder
February 03, 2015

Enrique Gonzlez Matas

RELATO REALISTA Y MUY BIEN DESARROLLADO, CON PALABRAS PRECISAS Y CLARAS Y CON UN FINAL QUE, EFECTIVAMENTE, SUENA A VENGANZA O A JUSTICIA NECESARIA.
TE FELICITO, MARÍA DEL ROSARIO, CON MI ABRAZO.
Responder
February 02, 2015
 

Maria del Rosario

Gracias Enrique es muy grato encontrarte entre mis amigos textaleros.
Este espacio me ha ayudado mucho en lo personal y en el quehacer literario.
Voy aprendiendo- haciendo.... y me hace muy feliz.
Un abrazo.
María del R
Responder
February 02, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola María del Rosario.
LLevas tu historia rodeada de todos las normas que suelen esperarse; yo, particularmente la he pasado en imágenes claras, sencillas y dicientes; es un tema que sacude cada pueblo, cada ciudad y todavía la juventud, quiere vivir su propia experiencia
y por tanto seguirá la historia sin fin . . .
Te felicito.}
Grato leerte!!
Abrazos
María
Responder
February 02, 2015
 

Maria del Rosario

Grato es leer tus comentarios María querida.
Te abrazo con fuerza...
La otra María, tu sistercita.
Responder
February 02, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy