HERENCIA Y TRABAJO
Publicado en Dec 11, 2014
Prev
Next

Un hombre de mediana edad colocaba sus dos hijos pequeños tras el arado mientras el les arengaba desde la sombra de un frondoso árbol que miraba extasiado desde la orilla del sembradío.
Las criticas no se hicieron esperar :
-¡Que padre tan abusador! ¿Acaso no ama a sus hijos?
-¡Vago infeliz,explota esos pobres muchachos!
El hombre continuaba en sus afanes, para que sus pequeños aprendieran a cultivar la tierra. Pasado el tiempo aquel noble hombre murió pero,sabido es por todos que nunca aquellos tuvieron la necesidad de pedir ni mendigar y fueron hombres de trabajo hasta el final de sus días,para orgullo de su madre; y,porque no decirlo,de su fenecido padre. 
Así la vida, la gente critica sin conocer,muchas veces,el trasfondo de los hechos.el padre nunca dijo que estaba muriendo de cáncer,de ahí que quería hacer de sus hijos seres auto-suficientes y que no se amilanaran frente a la dura faena.Para cuando el faltara pudieran seguir adelante.

Página 1 / 1
Foto del autor MARINO SANTANA ROSARIO
Textos Publicados: 183
Miembro desde: Nov 10, 2010
2 Comentarios 273 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta historia nos deja un mensaje para reflexionar acerca de la critica y sus inexactitudes.

Palabras Clave: moraleja

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

BUENA FÁBULA Y SABIA EN SU CONCLUSIÓN.
FELICIDADES MARINO, CON MI ABRAZO.
Responder
December 12, 2014
 

MARINO SANTANA ROSARIO

¡Gracias!¡Muy amable de su parte!
¡Abrazos, desde mi país,República
Dominicana!
Responder
December 13, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy