FORREST GUMP
Publicado en Nov 11, 2014
Prev
Next
Pocas películas transmiten tanto como Forrest Gump. La vida de un hombre apartado de la aceptable sociedad, un extranjero que lejos de interpretar los problemas, actúa desafiante, flotando entre vacuas y desagradecidas recompensas
Será Dios algo parecido a Forrest, un corazón abierto, que sangra bondad y tiñe la tierra del mismo sentimiento, mientras nosotros nos encargamos de conferirle un estado negruzco para evitar que refulja demasiado.
 
La película recrea la abnegación de un ser que en ningún momento se presenta castigado a vivir, que conserva la fuerza de la inocencia sin el peso de lo bueno y lo malo. Vivimos en tercera persona el cruce o atropello de pintorescos personajes desembocando en un cocido de situaciones tristes y desternillantes, siempre bajo la hechizada ojeada del espectador.
Escenas que rebobino y me siguen estremeciendo, aunque si pudiera grabar, a golpe de cincel, un sempiterno resumen antes de que ardiera entre mis recuerdos, hablaría del amor incondicional de Forrest hacia una mujer que ha elegido sufrir en los brazos de otros hombres, y la amistad con Buba, su fiel compañero en cuya memoria más tarde compraría un barco de gambas.
 
Admiro profundamente el polifacético papel de  Tom Hanks, actor relegado por los propios clichés a un estatus envidiable, donde su piel se deshace en forma de niños con cuerpo de hombre, soldados, olvidados, cómicos, tipos corrientes…
Quizá por este motivo, mi crítica sea excesivamente sesgada ante el debate de los puristas, cuando quisieron rápidamente poner linde al cine comercial de calidad
 
Como punto final, y por encima de cualquier rostro visible, destacaría perceptiblemente su  etéreo OPTIMISMO y la encomiable carencia de hechos que lo vanaglorian produciendo humo, un espacio para la verdad del amor prevaleciente delante y detrás de la pantalla.
 
Se habla, esta vez, del intrínseco casamiento del cine y la literatura, yo sin embargo, matizaría esta relación, separando ambas disciplinas en su virtud y máxima expresión ya que ambas contienen la suficiente sensibilidad para tocarnos el alma y rápidamente  desaparecer para volverlas a encontrar.
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 301
Miembro desde: Jun 28, 2013
5 Comentarios 664 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

CINE

Palabras Clave: CINE

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Federico Santa Maria Carrera

Luego de leer este artículo elaborado desde una perspectiva tan competente y coincidiendo con la mayoría de los aspectos ahí señalados, sería inadecuado insertar en el concepto algún otro detalle; por lo consiguiente, lo meritorio es recalcar que la opinión referida por ti para tan formidable obra, es excelente.
Responder
November 15, 2014
 

javier castillo esteban

Me siento halagado, gracias por tu generoso comentario, creo que es una de las peliculas que ves muchas veces y siempre te puede aportar algo para vivir más sereno
un saludo
Responder
November 18, 2014

alejandra oate

muy interesante tu impresión y expresión de ésta película
Responder
November 11, 2014
 

javier castillo esteban

muchas gracias alejandra por leer y comentar
un saludo
Responder
November 13, 2014

Mara Vallejo D.-

HOLA JAVIER
ESA CINTA LA VI CUALQUIER CANTIDAD DE VECES Y HOY, HE LEÍDO UN ARTICULO QUE ME HA IMPRESIONADO POR SU CONTENIDO MADURO, BIEN PLASMADO Y ¡¡ OH MADRE MIA.!!
CORRE, CORRE . . .

FELICITACIONES

ABRAZOS


Responder
November 11, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy