" ... DESVANECIDA INSPIRACION..."
Publicado en Sep 21, 2014
Prev
Next
Image
 
-Duerme el hada su sueño ya eterno de la no inspiración,
Su coloquio con el silencio, al lápiz en voz fría y silente convirtió.
¿Dónde  quedo la bella danza tan  inspiradora del ayer?
¿Qué hechizo maligno la hizo de los sueños poéticos desaparecer?..
 
-El bosque con su magia nocturna, de seguro en su bruma la envolvió,
Y en conspiración con celosos abetos, del  mortal poeta llorando le alejo.
¡¡ Habrase visto que atrevimientos y que falta a la cordura y a la total  razón,
Pretender extraer de una ninfa de ensueños, el elixir dulce de la poética pasión¡¡……
 
-Buscad  mortal poeta, en el asfalto algo que abrá tu mordaz imaginación,
En las sombras de la ciudades ,que arden bajo los altos e indolentes rayos del sol.
En las estrechas callejuelas, en el ruido agobiante de los decibeles de un motor,
En la miseria que habita parapetada, en el hombre y en su hondo corazón………..
 
-Veis como mueren  las musas, las hadas se desvanecen  ya sin hacerse canción,
Abandonan el lienzo artístico, de ese bello paisaje que el pintor un día pinto.
La poesía se hace urbana, sin romanticismo sin pronunciar la palabra amor,
El cemento y una cuenta bancaria, en una caja fuerte a la Rosa apasionada aprisiono…………..
 
-Habéis dejado poeta,  al hada olvidada en el bosque triste de la brumosa lamentación,
La habéis abandonado a su suerte, sin haber percibido en sus ojos tan penosa  emoción.
Desechaste a la pluma, dejándola tirada en las rocas, hasta que el mar con sus olas la alcanzo,
Te hiciste urbano y consciente, de que a tu magia la espesura del bosque también la subyugo…
 
 
https://www.youtube.com/watch?v=wUD3pgyFRTY

                   ------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)------------------- 
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
4 Comentarios 522 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Cuando cuesta tanto inspirarse......cuando la emocion se bate en retirada...cuando el bosque encantado se desvanece....se desvanece la poesia...

Palabras Clave: desvaneciendose

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Lorena Mercedes

Hola Democles!Es verdad que la inspiración, a veces se nos vá a dar unas vueltas por algun bosque al que no podemos acceder por más que lo intentemos.Más, siempre volverá a nosotros, porque en nosotros encontró un cálido poeta que con su esencia la alimenta y le dá forma.Es absolutamente necesaria para nosotros y nosotros somos necesarios para ella.
Muy grato leerte!
Saludos cordiales!
Lorena Mercedes
Responder
March 05, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

YA VEO, DEMOCLES QUE CULPAS A LA CIUDAD DE QUE LA INSPIRACIÓN SE MARCHE. DESDE LUEGO EL CAMPO, LOS RÍOS, LOS BOSQUES Y VALLES NOS INSPIRAN MÁS, PERO TE RECUERDO QUE LO MÁS VALIOSO ESTÁ EN NUESTRO INTERIOR Y AHÍ EXISTE UN GRAN MANANTIAL DE SENTIMIENTOS.
ESPERO LEERTE MÁS PORQUE TU INQUIETUD COLABORA CON LA MÍA.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
September 22, 2014
 

Mara Vallejo D.-

Hola Democles !
Está presente la inspiración en cada uno de los versos que cantan en tu poesía; emociones, imágenes . . . circundan en cada estrofa, entonces te digo: " Vive la inspiración en ti, amigo mío". Te felicito con mi abrazo. ¿ Vale?. Buenas letras.
María
Responder
September 22, 2014
 

Silvana Pressacco

Tal vez esa hada me visitó a mi también amigo, la muy desgraciada anda robando la inspiración.Me gustaría ,como antes, encontrarte en textale más seguido, tener esas rutinas que me llevaba a abrir la página porque me encontraría con comentarios seguros de personas que quería.
Si a lo poco que escribimos le agregamos lo poco que la frecuentamos, es lógico que cuando aparezcamos encontremos poco y nada del grupo aquel. María y Gustavo son los más que leo, Enrique tiene un poema semanal seguro, pero los demás aparecen como vos, como yo... habría que ponerle onda y proponernos aunque sea una media horita para comentar a los que sí escriben, a lo mejor .... esa hada desgraciada es lo que quiere.
Nos leemos amigo, no demores en regresar. Yo intentaré pasear ...
Responder
September 21, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy