¡Con un par! (Diario)
Publicado en Jun 26, 2014
Prev
Next
Esta vez no me refiero a los huevos sino a la edad complementaria. Con un par de más está asegurado que "Greta" será un triunfo a nivel mundial y que "Morir por ti siempre" será tan conocida que el mundo entero buscará, ansiosamente, dónde conseguir ambas novelas. Es el futuro. ¡Ha llegado el futuro y mi Mágico Solitario nunca miente! Batidas las "Soledades" de Antonio Machado (y estoy hablando de cosas muy grandes) "Greta" y "Morir por ti siempre" serán la antesala. Recuerdo. 
 
Indicio cierto, secreto importante de la lluvia, con la emoción del sueño palpitante… y sigue el tiempo adelante. Caminos. Nuevos caminos. Destinos desfilando entre palabras de náyades del agua que caen, permanencia libre en el aire, entre los cangilones y, cual sombra alejada de los pinos, un adiós serpenteando por las ropas del viaje. Voltean las campanas de las torres que suenan, allá, algo más allá siempre, abriendo al corazón las mil propuestas. Aromas de azahar y de saludos en forma de besos entre soledades. La claridad del ámbito silente se siente…
 
Jornada de andar siempre caminos con voz leve y paso firme. Yo firmo sobre mis huellas terrenales este resonar de pisadas sobre la fina arena. Parece ser que los gorriones viven en el eco de los versos: "tú, pájaro amigo / en el dulce abrigo / de las sombras / nombras / lo que yo vivo contigo". Conversando con las alas del silencio aprendo a girar los verbos transitivos hasta hacerlos suaves primaveras. Amar es siempre estar amando…
 
¡Contad! ¡Contad el tiempo que ha surcado en mi piel el bronce de los soles! ¡Contad vosotros mis gorriones esta forma de ser y de miraros! El eco de los versos reverbera: "gorriones de tanta alma ligera / todavía vuestro nido espera / a ser peregrino de los vientos / y en los alientos de la brisa / con pausas ya sin prisa / contad todos vuestros sentimientos". El sueño silencioso de la piedra, por donde trepa la hiedra, es mi destino…
 
"Asombro de sueños / son los dueños / de mi memoria presente. / El agente de los dueños / de mi recuerdo caliente". Y, como dijo un tal Luis de Góngora y Argote, ande yo caliente y ríase la gente. A los de Amazón.com un saludo cordial y una despedida. "Luz Celeste" supera a "Tarzán". Para que luego no digan que no han estado avisados. Nadie jamás definió con tanta grandeza "El Guernica" de Picasso. Ahora no hago ni caso. Y en medio del crespúsculo de los dioses me hago eterno por la Gracia de Dios. ¡Miren ustedes, amazónicos de los intereses creados a lo Jacinto Benavente, lo que tiene preparado el Destino! Si Don Manuel de Falla estuviese presente compondría, en estos mismos momentos, una nueva "Fantasía Ibérica" para que, en las noches de los jardines de España, sonase la música acompañante de "Doña Inés y La Paca". He dicho y hecho.

 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 143 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy