La pieza
Publicado en Sep 10, 2009
Prev
Next
Image
   Me encontraba en el valle de los muertos, alla en el Estado de Mexico, acaba de llegar de la Ciudad de Mexico, cuando de pronto llegó con una figurilla de barro o no se de que material ante mi un nativo de la región. Me ofrecia la pieza arqueologica como una reliquia de sus antepasados, por la minima cantidad de 100 pesos. No conocia el arte de los indigenas, no recuerdo si me dijo que era Azteca o Maya. En eso se acerca un señor mayor de piel blanca y me dice que es Arqueologo y que el me podia decir de que cultura era y en eso el Sr. Arqueologo me dice en el acto - "Creo que es Azteca IV version Beta".

   Casí suelto una carcajada por el engaño tan sutil en el que estaba envuelto. Salì corriendo hacia la piramide de la luna y no voltie hacia atras. Recorrí sus escalones y al final estaba un montìculo el cual no quise subir y desde alli mire al nativo que tenian a otro comprador. Lo extraño que alli estaba el Sr. Arqueologo junto a el.
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1758
Miembro desde: Jul 25, 2009
0 Comentarios 229 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la pieza

Palabras Clave: la pieza

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy