No hay tiempo
Publicado en Jun 02, 2014
Prev
Next
Image
No tenemos tiempo para el nosotros. Nunca hay tiempo cuando el alrededor succiona el credo y la realidad escupe hacia otras direcciones. Somos los Quijotes en un mundo de viento; vos, defendiendo los muertos que viven y yo, los vivos que quieren estar muertos. Parecemos dioses contrariados, desterrados del Olimpo por ineficaces.

Ni siquiera hay tiempo para miradas. En el almuerzo que nos reencuentra, mezclamos los ojos con la comida fría buscando en el plato las soluciones.

Deambulamos en submundos que tienen intersecciones obligadas pero vacías de contenido. La utopía se está comiendo la esperanza, nuestras manos e incluso las explicaciones.

Nos definíamos enamorados pero no recordamos de qué se trata.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
8 Comentarios 415 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

lo que se vive en muchas parejas modernas, escondidas bajo obligaciones que alejan de lo verdadero

Palabras Clave: el tiempo y su tirana el amor se va si no es atendido

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

maria del rosario

Silvana, el tiempo pasado no se recupera, la felicidad es solo un momento que se nos escapa para dar paso a otros momentos,
la planta que no se riega se seca es verdad pero se muere si se la riega demasiado... es difìcil encontrar el punto justo.
La pasion se vuelve cariño y un profundo apego por seres que ya no son los de antes.... yo tampoco creo mucho en los hombres...
Un abrazo.
Marìa.
Responder
June 06, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias por pasar María del Rosario, creo que ignorar es el peor mal, desatender pro fijar la dirección sólo en un sentido.
Cariños!!
Responder
June 07, 2014

Lucy reyes

Silvana, para mí, sinceramente, más que historia o cuento es un ensayo, con buena reflexión, Te felicito, Un abrazo, amiga.
Responder
June 06, 2014
 

Silvana Pressacco

Estaré poníendome reflexiva con lso años amiga, jajaja... pero me desanima ver la indiferencia con la que mueren muchas relaciones y la que nos vuelve seres tan grises y aburridos.
me alegra lo que me dices, ojalá sirva para reflexionar.
Cariños linda
Responder
June 07, 2014

Enrique Gonzlez Matas

TEXTO AMARGO EL QUE NOS TRES HOY AQUÍ. SILVANA. VERDADERAMENTE ES TRISTE ESTAR Y NO VERSE, DIFUMINARSE EN UN AYER QUE YA NO TIENE SENTIDO... NO ES CULPA DEL TIEMPO SINO DE NO REGAR EL JARDÍN CUANDO HAY SEQUÍA. MUY BUENO ESO DE QUE " LA UTOPÍA SE ESTÁ COMIENDO LA ESPERANZA", ES PROFUNDO ESE PENSAMIENTO.
FELICIDADES CON MI ABRAZO AMIGO.
Responder
June 04, 2014
 

Silvana Pressacco

Siempre bregué por muchas cosas que considero a la larga más utópicas, por eso es como que las esperanzas de concretarlas se van perdiendo. Será que soñé con imposibles, con soluciones que no dependen solo de uno, con gente más humana y menos materialista, con menos niños explotados y hambrientos, con un Africa tenida en cuenta... en fin!!! qué sé yo, cada vez creo menos en el hombre y eso me entristece.
Cariños amigo!!!
Responder
June 05, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Silvana.
El ahora que no aprecian muchos y que arrepentidos estarán cuando ya sea demasiado tarde y nada se pueda remediar.
Buenas tus letras.
Abrazos
Responder
June 03, 2014
 

Silvana Pressacco

El arrepentimiento parece el desenlace de todas las vidas que conozco, siempre hay algo y por lo gral por no dedicarle tiempo. Ojo!! lo reconozco porque a mi también me pasa, dejo de hacer muchas cosas que me gustarían a pesar de que a esta altura estoy más rebelde con las "obligaciones" a las que me resisto, pero sigo cumpliendo y postergando lo que quiero o a los que quiero. Sé que es un error, debería hacer más caso a mi corazón.
Cariños amiga, gracias por pasar.
Responder
June 05, 2014

DEMOCLES (Mago de Oz)

QUE REALIDAD AMIGA MIA....EL TIEMPO HASTA NOS LLEGA HA HACENOS HASTA NOSOTROS MISMOS UNOS DESCONOCIDOS POR QUE NO NOS VEMOS NUNCA , NO TENEMOS TIEMPO PARA LA INSTROPECCION AL O SER QUE SEA POR ALGUN PROBLEMA QUE DEBEMOS SOLUCIONAR......COMO SIEMPRE BUENISIMA REFLEXION....SALUDOS PROFE
Responder
June 02, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias Mago lindo, siempre el apuro. La semana se me pasa volando, la vida se escapa y cuando quiero ver a mi alrededor no se reconoce. Es cierto, vivimos en una cápsula y pronto no usaremos algunos sentidos.
Cariños!!!
Responder
June 05, 2014

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Impacta Silvana, pocas palabras y contrapunto directo, el tiempo que reina ahora, reanuda con su brutal tiranía acortando plazos y como dices "lo que se deja ....no regresa"
Felicitaciones
Responder
June 02, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias Gustavo... según dicen menos es más. Es lo que estoy tratando de lograr, con poco decir mucho. Gracias nuevamente por tus palabras y por detenerte en la lectura.
Saludos
Responder
June 05, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy