Colgar la realidad
Publicado en May 14, 2014
Prev
Next
Image
Te escapas y no te llamo, nunca lo hago. Espero paciente tu regreso porque vuelves aunque no del modo que quiero.Siempre traes el corazón apretado de bronca e impotencia como si la distancia hubiese puesto aire en lo imposible y sus vientos te confundieran. 

En un principio te escondes de mi sin sospechar que te adivino, que escucho el ruido de tus pasos cansados desde lejos y leo las palabras que no pronuncias. También reconozco el momento exacto en que el deseo te arrastra hacia mi ombligo. 

Demoras el encuentro mientras te lavas de los malos ratos y juntas fuerzas para sacarte el pesado saco de la realidad por un instante, sólo por un instante. Te cuesta dejarlo aunque ya no te gusten los parches que coses sobre su algodón zafado. 

Cuando por fin nos vemos, declaramos asueto en nuestras obligaciones y disfrutamos de esas vacaciones que nos hacen crédulos y tontos. Limpiamos la casa de lo que nos pesa y la llenamos del silencio de nuestros besos. Nos dejamos absorber por la tierra hacia un lugar donde no habita nadie y rogamos no tener más retornos a la superficie. 

Después, cuando el frío regresa inevitablemente, te marchas con tu pesado abrigo. Te escapas y no te llamo, nunca lo hago.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
9 Comentarios 373 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

........

Palabras Clave: .........

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

66arcoiris

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Si yo pudiera, tampoco llamo, pero me quema el deseo de hacerlo
mi corazón lo implora noche y día.
Tampoco llamo, pero lo hago a diario con el corazón
y el pensamiento.
Crees que escuche mi llamado?
Responder
May 18, 2014
 

Silvana Pressacco

creo que en este caso no llama porque sabe que vuelve, es una necesidad en los dos, no hay reclamos sólo un momento en donde la realidad se deja de lado y se disfruta.
En mi caso personal soy tan realista que cortaría por lo sano, llamo una vez y si no regresa o no responde de alguna manera lo mando con abrigo y todo a otros horizontes jajajajaaj... pero cada uno sabe lo que pasa por su corazón y las necesidades que éste tiene, de lo que puede prescindir y de lo que no.
Habla con tu corazón y pregúntale si quiere seguir llamando o mirar de una vez para otro costado.
Saludos linda!!
Responder
May 18, 2014

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"Te escapas y no te llamo, nunca lo hago". Inicio y final. La llave de ingreso y el cierre de la puerta, un relato corto al que yo diìa se acerca a la prosa poetica, con la pincelada de imàgenes claras, sim'ples, ubicando lo cotideano en una rutina que todos hacemos de una manera u otra,
Felicitaciones Silvana
Responder
May 16, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias Gustavo, lo mío siempre es simple... de literatura me falta, me alegra que de todos modos llegue y te guste. Saludos !!
Responder
May 18, 2014

Federico Santa Maria Carrera

Lo que describes es el mismísimo lecho donde viene a descansar el guerrero, momento universal que se repite más veces de las que uno se atreva a calcular. De por sí anhela convertirse en sentimiento; no lo será jamás... Tan solo llegará a ser deseo.
Y para opinar más sobre tu buen trabajo, me apoyo de lo dicho por Enrique, cuando te define como maestra del decir, pues es tan importante cuando un escritor escoge un tema simple y cotidiano y de manera breve, pero empapada de sabias y nítidas frases prosaicas las expone en el tapete con deliciosa pachorra.
Son los textos que me encantan cuando brotan de tus manos.

Y aunque suene extraño, te he echado de menos.
Responder
May 15, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo, ahí le hice unos cambios porque repetía mucho una palabra y no me había dado cuenta. Se ve que vos tampoco sino me lo hubieras dicho.
En cuanto al texto es en el género que más cómoda me siento y podré pecar de tener pocos recursos pero intento decirlo claro y lindo; creo que por tu comentario lo he logrado. Misión cumplida entonces.
Yo también te eché de menos y no me suena extraño... Un abrazo!
Responder
May 15, 2014

Elvia Gonzalez

texto delicado con un relato ameno describiendo momentos vitales para seguir viviendo con sentido. sin cuestionarse la realidad, solo vivir, trasmites dulzura y haces grato a la lectura este relato me gusto
Responder
May 15, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias linda, esa realidad pega a veces, pero no se la puede sacar de encima, sólo por instantes.
Cariños
Responder
May 15, 2014

Enrique Gonzlez Matas

BUENÍSIMO RELATO EN LO QUE TIENE DE DOMINIO DEL IDIOMA. ERES MAESTRA DEL DECIR.
TE FELICITO UNA VEZ MÁS, SILVANA, CON MI ABRAZO.
Responder
May 14, 2014
 

Silvana Pressacco

Qué lindo lo que me dices Enrique! creo que es más fácil el relato cuando se usan palabras comunes y a las cosas se les da su verdadero nombre. Me alegras el día.
Gracias y un abrazo
Responder
May 14, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Silvana
Colgar la realidad; es una historia, que me ha gustado. Tus cuentos son especiales, hermosos y descritos de forma especial.
Buenísimas tus letras.
Abrazoss
Responder
May 14, 2014
 

Silvana Pressacco

Quien pudiera vivir sin ese saco de realidades emparchadas. Gracias por lo que me dices amiga. Cariños.
Responder
May 14, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy