A veces muero
Publicado en Apr 26, 2014
Prev
Next
Image
A veces mis ojos me abandonan. Se van de turistas sin provocarme dolor y yo me quedo tallada en piedra con huecos secos en el rostro. Es extraño porque sé que miro sin ver nada.

No sé el porqué, pero ocurre. Mis ojos se rebelan y son independientes. La película de la vida se tilda en una escena y me siento ajena al tiempo que pasa a mi lado.

Creo que son segundos en los que puedo prescindir de los demás sentidos y hasta del aire. Por un momento soy una cosa porque quedo sin vida. Y no duele, es cierto que no duele morir. Y es cierto también, que no se desea regresar porque no se extraña, porque sencillamente no se siente y es agradable. 

No importa advertir que todo continúa mientras estoy petrificada y odio el momento en el que alguien inoportuno quiere regresarme de ese viaje, a pesar de que nunca pude irme realmente. Odio la invasión de mis sentidos cuando encajan en el cuerpo y el preciso instante en que la película cambia la escena porque sin querer he vuelto a pestañear.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
11 Comentarios 688 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

irse, no muy lejos, pero sentir que ya no se está en donde se está

Palabras Clave: tildado

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy reyes

Maravilloso tu relato, Creo que es recurrente, hay espacios en la vida, que no siempre esrán activos, son necesarios, son algo así, como un breve descanso.
Un abrazo Lucy
Responder
May 06, 2015
 

Battaglia

A veces me sucede que quedo disociada, ese momento en el que me permito no estar aquí porque alguna razón hay de bueno..... y esos instantes me sirven como dices querida Silvana, "Creo que son segundos en los que puedo prescindir de los demás sentidos y hasta del aire"....

Y sin duda el mundo sigue girando y yo con él.....

Te abrazo amiga desde aquí....

Me encanta, lo sabes bien!!!
Responder
May 06, 2015
 

Raquel Garita

Hermosas palabras. Siempre me sorprendes tus escritos
Saludos
Responder
May 06, 2015
 

MAVAL

somos trashumantes transpuestos...en un sueño ...que pocas veces nos damos cuenta...

es tomar conciencia de lo que somos...madeja de sentimientos y pensares
que mas d e las veces nos llevan a esos lugares que nunca sabremos del todo cual e sa auténtica realidad...si existe...
Responder
May 27, 2014
 

Silvana Pressacco

Yo lo llamo tildado, percibir a medias, estar y no estar... Cariños linda!
Responder
May 30, 2014

Elvia Gonzalez

excelente historia, de un momento o fracciones de segundo que nos perdemos del presente, para rotar en otra dimensión, lo has descrito muy bien, este evadirse del presente. o tener esa imagen diferente del presente mismo y te pasa otra película que solo es vista por nuestros ojos. sin otro espectador, solo nosotros y las imagines distintas de nuestro presente inmediato. grato leerte me gusto.
Responder
May 04, 2014
 

Silvana Pressacco

Somos varios entonces jjajajaj, me alegra que te haya gustado Elvia, cariños para vos.
Responder
May 09, 2014

Marìa Vallejo D.-

Hola Silvana.
Levitan los ojos; lo demás de nuestro ser, sale y se confunde con el silencio del silencio.
Una historia casi que recurrente, en la vida de muchos, pero tú, las has descrito real y hermosamente.
Me gusta
Abrazosss
Responder
May 02, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias por entenderme y por estar siempre amiga. Cariños!
Responder
May 03, 2014

celma llamas

Hola Silvana, hermoso texto amiga, me identifico tanto con "A veces muero" que me lo llevo a mis favoritos. Esos breves momentos o instantes en los que sentimos morir en medio de la vida, en los que cambiamos el contexto a la realidad para evadirla o para sencillamente hacernos los locos y escapar a otro mundo, para mi esos breves instantes son mágicos. Saludos, siempre Celma.
Responder
May 02, 2014
 

Silvana Pressacco

Amiga, me alegra saber que no soy de las pocas "idas", de las que en oportunidades viajemos sin el cuerpo. Gracias por estar y dejar tu paso en mi rinconcito.
Cariños
Responder
May 03, 2014

Enrique Gonzlez Matas

¿BREVE INSTANTE DE AUSENCIA PARA VIAJAR POR LOS ESPACIOS OLVIDADOS DEL ALMA? ME RECUERDA A SANTA TERESA: "QUE MUERO PORQUE NO MUERO", AUNQUE TU AUSENCIA NO ME PARECE MÍSTICA RELIGIOSA.
MUY BIEN EXPRESADO ESE SENTIMIENTO DE INCÓGNITO VIAJE.
UN ABRAZO SILVANA.
Responder
April 27, 2014
 

Silvana Pressacco

No amigo, lo mio no es místico jajaja es tildarse, irse sin el cuerpo... por eso lo asocié a la muerte.
Gracias por estar siempre. Cariños!
Responder
May 03, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy