POESÍA... ME RINDO ANTE TÍ. (Pequeño ensayo)
Publicado en Apr 09, 2014
Prev
Next
Image


Hace mucho tiempo, pensaba que la poesía era el lenguaje del alma, sentía adentro mìo una voz que me aceleraba el pecho y me alteraba la sangre, me urgía por salir, y la única manera que tenía de calmarla, era escribiendo. Hoy siento que es algo màs, cuando escribo, sé que lo hago con el cuerpo, con el alma y todos los sentidos, la poesía involucra cada gota de sangre, cada espacio de mis células, es un grito que viaja desde lo más arraigado de mis profundos miedos, de mis dudas frente a la vida, de mi sexo latiendo cuando amo, de mi incansable búsqueda que recorre los lìmites de lo desconocido, me desgarra y me vulnera, y me da placer.
 
La poesía es un dolor constante en la carne, es como la vida y la muerte, lo indecible y lo irremediable, es caer y morir, y resurgir en un verso, es bailar con la música de las palabras, sumergirse en el torbellino iimitado del verbo, y volar con èl, y en èl…  no hay un límite, acaso el de la propia creación, porque el poeta es un creador, un transformador de la realidad, debe hurgar en lo más recóndito del propio ser, y darle forma a lo que sus ojos ven donde la razón no llega y el entendimiento se debilita, hay un submundo paralelo a la realidad, el mundo del poeta, donde se libera y toca las aristas de su yo sublime, de su historia y de la herencia que habita en los genes, porque el poeta no se hace, el poeta nace.

Se dice que el poeta escribe cuando la inspiración llega de la mano de su musa, y es válido, pero la inspiración requiere de poco esfuerzo, y a la poesía hay que sentirla, sangrarla, arrancarla del decir común y buscarla en los mas oscuros recovecos donde el amor nos nubla los ojos y arrebata la razón, hay que soltarla, aunque nos queme la piel por fuera, y nos haga sentir vulnerables.
Còmo se escribe, no hay un método, no se fuerza, sòlo hay que sentirla, dejarla fluìr… ella sabrà que hacer, a donde ir, nos llevarà con ella y hará de nosotros lo que ella quiera, la poesía no nos pertenece, somos nosotros quienes nos rendimos a ella, acaso solo somos cómplices de su locura,
Ella nos hará sentir que el hambre de esta búsqueda constante solo se calma cruzando el lìmite de la cordura,  y amándola, como al mejor amante, a escondidas, o a la luz, como cada uno lo sienta o lo disfrute.
Siempre quise saber por qué de este delirio de escribir, supongo que se gestò en el vientre o antes de nacer, no lo sè, solo sè que es parte de mi, es un temblor continuo en el cuerpo, no es fácil convivir con ella, porque a veces me ahoga, es como naufragar constantemente aferrada a un madero que no se si me salvarà, pero me mantiene viva.
 
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
4 Comentarios 569 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Poesía... me rindo ante tí.

Palabras Clave: no si me salvará pero me mantiene viva

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Marité:
qué bueno, te felicito, cuánto ardor poetico ponés, cuánta pasion; qué duda cabe que sos una Poeta que la busca,
y que a la vez, se busca !
Bss
Guillermo
Responder
April 10, 2014
 

Silvana Pressacco

La llevas tan adentro que eres muy clara al expresar tu sentir. Es muy bello lo que dices, y sigue aferrándote a ella que seguramente te esta salvando, sólo no lo percibes...
Cariños amiga!
Responder
April 10, 2014
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

El poeta se desnuda, se muestra con sus errores y con sus sentimientos màs profundos El poeta penetra en el personaje cuando quiere, asì como el crepúsculo excita los locos, el atardecer lo hace en el poeta en los deleites. Muestra las facetas màs superficiales y profundas del ser, es cielo y tierra, carne y nube. Es difìcil renunciar a dejarlo vivir y mostrar, necesita alimentarse como un canìbal de todo lo que lo rodea y siente. Es el màs irresponsable de los vicios que rodea la humanidad a quièn debe interpretar, sondear, comprender y orientar, su escritura da placer y a su vez, ablanda corazones
Felicitaciones por este encuentro Mujer del Mar
Responder
April 09, 2014
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Marité.
Es un ensayo que me ha hecho recordar.
Escribes bien, transmites cada frase y eso, es escribir, entonces, puedo decirte que te salvará y por ende te mantendrá viva. Adelante, escribe, que yo, gustosa leeré.
Hermoso texto.
Abrazos
Responder
April 09, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy