ALICIA Y SUS ANIMALES
Publicado en Feb 10, 2014
Prev
Next
Había una vez una niña llamada Alicia que le gustaba cuidar a sus animales de la granja, tenia vaca, pollo, cerdo, caballo  y un lindo perro de pelaje dorado quien era su mejor amigo ella le  puso por nombre Tomas, pero este por ser el mejor amigo  de Alicia se crei el dueño de la granja, y era muy grosero con los demás animales. Un  tarde  en la granja comenzó a llover tan fuerte que todos los animales corrieron al establo y Alicia entro a su casa. Pero tomas se le había quedado atrapada su patita en un hueco y Alicia no se había dado cuenta, mientras tanto el mas chiquito de todos el pollito Cleo salió al rescate, por que aunque era pequeño tenia un gran corazon y al intentar  ayudarlo su patita también quedo atascada, después de un tiempo Tomas se puso muy triste porque su amiga Alicia no  salía a ayudarlo, y por  ser tan grosero los demás animales no venían a ayudarlo, con su boca tomo por el cuello a Cleo y trato de sacarlo tirando hacia arriba y le pidió que le dijera a los demás que lo perdonaran, cuando todos los animales vieron esto creyeron que Tomas se comeria al pequeño  y comenzaron  hacer todos los sonidos mas raros y a tratar mal a Tomas diciendo grocerias, al liberar a Cleo este salió corriendo por mas ayuda pero en el establo le gitaban - ¡corre! Ven que ese perro te va a comer. Alicia preocupada  del sonido que hacían sus animales se levanto de la cama, se asomo por la ventana y vio a su perro muy triste en medio de esa tarde lluviosa, vio donde Cleo iba corriendo rápidamente hasta el establo. Tomo su chaqueta, su impermiable, sus botas, le pidió permiso a mamá y salio a socorrer a su mascota, al ser liberado tomas movia tan fuerte la cola y comenzo a lamer a Alicia y fue corriendo hasta donde los demas animales a pedirles disculpa por haber sido tan grosero. Tomas aprendio su leccion y los animales aprendieron a no juzgar, ni pensar mal sin saber correctamente que es lo que sucede en verdad. alicia abrazo a todos sus animales y vivieron felices y llenos de amor en la GRANJA DE ALICIA.
Moraleja: se humilde con los seres que te rodean porque algún dia necesitarás de ellos y asi tendras una mejor convivencia.
Valores del  cuento: amor, amistad, perdón, tolerancia, solidaridad, humildad.
Página 1 / 1
Foto del autor Eylin De la hoz
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Nov 08, 2012
0 Comentarios 432 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuento de valores para nios

Palabras Clave: valores amistad amor tolerancia cuento humildad.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy