Hacerle Caso a Otros
Publicado en Jan 03, 2014
Prev
Next
Con el paso del tiempo me di cuenta de algo esencial para nuestra supervivencia:
"Hacerle caso a otros"
Pero, mientras que un veterano de guerra puede enseñarnos sobre cómo sobrevivir, es muy raro que aparezca alguien que nos enseñe cómo vivir. Al fin y al cabo, este mundo construido por la gente adulta tiene cimientos de la gente mayor, y esta a su vez haciendo los cimientos para las siguientes generaciones. Pero aún así es muy difícil encontrarse con un veterano de la vida.
La mayoría de la gente, sin ánimos de ofender, vieja, pareciera que puede ofrecernos una pizca de entendimiento sobre nuestra fortuita existencia: "No te arrepientas"
En un libro escrito por una enfermera australiana, Bronnie Ware, llamado "Los Top 5 Arrepentimientos de los Moribundos" ("The Top 5 Regrets of the Dying") ella nos cuenta su experiencia con pacientes terminales o moribundos, que, al preguntarles sobre sus arrepentimientos, vio que comenzaba a surgir un patrón:

1.- Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mi mismo, no la vida que otros esperaban de mí.
2.- Desearía no haber trabajado tan duro.
3.- Desearía haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos.
4.- Desearía poder haber mantenido contacto con mis amigos.
5.- Desearía haberme permitido ser feliz.

Obviamente que no es la primera vez que leemos este tipo de arrepentimientos. Y si podríamos sacar alguna sabiduría de esto, es que nosotros aún no estamos en las últimas etapas de nuestras vidas. En todo caso estamos la mayoría al medio...
Pero estas son palabras de personas que estaban al borde de la muerte. Sin opción a otra oportunidad.
¿Seremos capaces acaso de ignorar sus palabras? Al fin y al cabo, uno cuando nace no es muy consciente de su entorno... ¿Necesitaremos tal vez que leerlo en el muro del facebook, en algún blog, o editado con una foto de algún personaje famoso para recién darnos cuenta?
No me gusta pensar que la sabiduría del siglo XXI está basada en el arrepentimiento, pero creo que luego de Inquisiciones, Holocaustos, Guerras, hambrunas, genocidios, bombas atómicas, revoluciones, políticas, abusos, injusticias era la opción más obvia.
Me doy cuenta ahora que lo más cercano que tenemos a los veteranos de esta vida son los viejos. Y tal vez no los escuchamos por orgullo.

En mi caso, me siento identificado con el primer arrepentimiento. Por años intenté encajar en mi colegio, universidad, trabajo, novias, etc., sólo para darme cuenta que no era para nada leal conmigo mismo. ¿Por qué lo hice? En ese momento, para no sentirme tan sólo. ¿Lo logré? Nop. Sino no estaría escribiendo esto.
Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Ruiz
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Nov 19, 2012
0 Comentarios 299 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: arrepentimientos evolucin existencialismo inspiracin quejas soledad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy