El arbol
Publicado en Dec 27, 2013
Prev
Next
miles  de  ositos de la  aldea se  dedicaban  a  cultibar  sus  frutos  llamados  papaosada.........................cada  oso  lo  hacia  con  mucho  esmero  ya  que  el  alimento  solo  lo comian  para  la  cena  de  navidad,ellos lo  cosechaban para  limpiar  su  sangre  ya  que  en  el  año  comian  frutos  de  todo  tipo  y  muchos  de  ellos  les  probocaban muchas  enfermedades,solo   la  papaosada   nutria  y  les  alegraba su  espiritu ............... ellos  esperaban ... tanto  que  muchos  se  morian  antes  de  llegar  el  cultivo .........................y  solo  unos  pocos sabian  cultibarlo,es  por  eso  que  la  navidad  es muy  importante  para  los  osos  ya  que  el  fruto  predilecto los  hacia  volver  a  nacer , el  oso  pepyo y  su  novia todos  los  dias  desde  enero  le  pedian a  todos  los  que  lo  cultibaban que  lo  hicieran  con  mucho  amor  ............................pepyo  queria  contaer  matrimonio  con  ella  era  un  verdadero  amor ..................la  aldea  se  propuso  hacerlo  muy  bien  para  que  pepoy  lograra  empezar    una  familia ...fue  asi  como el  amor  se  fortalecio  mas  en  la  aldea  y  los  frutos  se  convirtieron en  un  regalo  de dios para  ellos  ........asi  nacio  la  familia,   el amor ,y la  salud  el  la  aldea  de  los  osos........
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Alvaro Quintero Ramirez JOMBO
Textos Publicados: 392
Miembro desde: Jun 26, 2013
0 Comentarios 231 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuento

Palabras Clave: pepoy

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy