Dialogo sobre casas embrujadas
Publicado en Dec 15, 2013
Prev
Next
-Todos saben que si una casa esta embrujada es por que un fantasma vive en ella.
Así comenzó Patricia, la pequeña niña que vivía en el castillo, su explicación sobre casas embrujadas.
-También pasa que viva una bruja- dijo-. Pero lo más común es que si entras a una casa embrujada te encuentres con un fantasma.
-¿Como encuentra un fantasma su casa?- preguntó su amigo Dany.
-Los fantasmas van paseando en las casas sin que nadie los vea- contesto Patricia-. Observan y observan hasta encontrar una casa que les gusta y se quedabn ahí.
El aullido de un lobo se oyó en la lejanía, rompiendo el silencio de la noche. Los dos niños dieron un respingo.
-¿Sabes como identificar una casa embrujada?- preguntó Dany.
Patricia asintió con la cabeza y dijo:
-Primero, tiene que haber muchos cachivaches viejos. A los fantasmas les gustan los cachivaches viejos. También les gustan las casas grandes y sileciosas para jugar, cantar y bailar.
Apenas terminó la niña de hablar, se oyeron ruidos de pisadas provenientes del techo. No podían ser los padres de Patricia, ya que ellos habían ido al pueblo y los niños estaban solos.
-¿Qué fue eso?- preguntó Dany, asustado.
-Mi papá dice que con el calor del día el castillo se calienta, y cuando se hace de noche, el frío lo hace crujir- explicó Patricia-. Debe ser eso.
-¿Y si fue un fantasma?
-Los fantasmas flotan, no caminan.
-Pero en su casa sí caminan, ¿no?
-Aquí no hay fantasmas.
Para su sorpresa, frente aellos apareció un perro fantasma, con un hueso en el hocico. Un esqueleto venía tras él y gritó:
-¡Vuelve acá con mi mano, condenado perro!
Los niños gritaron del susto y corrieron a la cocinaa esconderse. Sin embargo, ahí encontraron a otro esqueleto. Éste removía algo en una cacerola, y al verlos preguntó:
-¿Quieren probar la cena?
Los niños salieron de la cocina y subieron al cuarto de los padres de Patricia. Pero su susto no acabó ahí. Debajo de la cama salió un enorme pulpo azul y, moviendo sus tentáculos, dijo:
-Silencio, niños latosos. Intento dormir.
Hubo nuevos gritos de parte de los niños, quienes salieron de ahí y se escondieron en el cuarto de la ropa, permaneciendo ahí hasta el amanecer, cuando todos los espectros se retiraron a las sombras para dormir y planear nuevas travesuras.
Página 1 / 1
Foto del autor Ana Fernandez
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 612 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

un cuento de susto para nios

Palabras Clave: nios susto fantasmas pulpo espectros

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy