La reflexion de lo inmovil
Publicado en Nov 30, 2013
Prev
Next
De haber escogido lo que queria ser, sería un gato. Los gatos son ágiles y estilizados, además de que son buenos cazadores. Igual que yo, con la ventaja adicional de que ellosson pequeños.
Sin embargo, meencuentro convertido en un mísero árbol. Y lo peor de todo es que ni siquiera sé en que momento pasó. Solo sé que ayer, después de atrapar la cena dormí en la rama de un gran e inmenso baobab. Me gusta la forma patas arriba de un baobab.
Ser un árbol es una molestia. Tengo que estar parado todo el santo día en una sola posición y a menudo sufro la ignominia de ver gacelas, bisontes y deliciosas cebras trotar por ahí sin la posibilidad de perseguirlas, cazarlas y comerlas. Veo a mis hermanos y hermanas agazapados en el pasto y entre los arbustos, listos para atacar.
Otra cosa que me molesta es sentir diminutas criaturitas caminar sobre mi cuerpo y alojarse ahí. Yo no soy ninguna casa para nadie, soy un cazador que hace de la gran sabana su hogar. Los imponentes rinocerontes temen a los míos, e incluso las extrañas criaturas de dos patas con serpientes de fuego son cautelosas cuando osan atacarnos.
Y como si eso no fuera suficiente, las jirafas comen de mí cuando antes me huian. Tengo tanta hambre que podría comer un elefante yo solo, y tanto sueño que dormiría gustoso bajo la sobra de uno de esos árboles frondosos que se ven ocasionalmente. Tal vez si durmiera un poco podría volver a ser yo y no un árbol inmóvil y vulnerable.
Página 1 / 1
Foto del autor Ana Fernandez
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 220 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

un texto sobre una metamorfosis

Palabras Clave: arbol ensayo cambio

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy