VISITA AL CAMPO...
Publicado en Nov 30, 2013
Prev
Next
Image
Hoy fuí al campo; observé lo bella que es la naturaleza; escuché el lindo canto de las aves, entonces medité sobre lo vital de la creación de nuestro ecosistema, observé las aguas cristalinas, las cuales brotan de selvas vírgenes; pensé en lo sabia que es la naturaleza y los beneficios que nos brinda.
Imaginé por un momento si llegase a faltar las plantas, las aguas. ¿ que sería de nuestra existencia?. Entonces observé como los campesinos luchan a travéz de la agricultura para cooperar con el desarrollo de este país. Campesino que con sus manos encallecidas, su rostro quemado por el sol, trata de sobrevivir en una nación dominada por la corrupción, con muy pocas ayudas para estas gentes nobles y humildes.

Un país donde predominan las clases altas, la politiquería, la corrupción, la delincuencia, sin tener en cuenta aquellos hombres y mujeres que labran la tierra. Los habitantes de las ciudades deberían tomar conciencia que cada vés que un alimento está preparado en la mesa para ser ingerido; un campesino de algún lugar de Colombia con el esfuerzo y sudor de su frente ha logrado que ese alimento llegue hasta esa mesa.
Ese campesino mugroso, de machete en la cintura, botas pantaneras, es el encargado de que las grandes ciudades sobrevivan. ¿ quien puede vivír sin alimento?. 
Los gobiernos se dedican a la politiquería, a la guerra, olvidándose del campo el cual a travéz de esta población humilde, cosechan además de frutas verduras y granos; valores como solidaridad, respeto, tolerancia, y en una descripción generalizada sencillez y amabilidad.
Debemos sentirnos orgullosos de tener un país en el cual nuestros campos producen todo tipo de alimento, de unos campesinos luchadores, los cuales así tengan pocas garantias siguen adelante en la lucha.
Página 1 / 1
Foto del autor RAL IBAGU GUERRA
Textos Publicados: 16
Miembro desde: Mar 21, 2013
8 Comentarios 271 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Campesinos en el olvido...

Palabras Clave: Campo..

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

LUZMA54

Hola amigo
Que bien que te acuerdas y disfrutas del campo... donde se respira el aire puro de la naturaleza, y se aprecia la belleza de nuestras praderas, de nuestras casas campesinas, donde habitan las gentes nobles y sencillas, que trabajan a diario en la agricultura para darnos sus productos... y así lograr alimentarnos ... para sobrevivir en esta tierra hermosa que Dios nos regalo...
Me gusto mucho tu ensayo... abrazo amigo
Responder
December 08, 2013
 

RAL IBAGU GUERRA

Un abrazo muy fuerte para ti también. Te agrdezco por valorar mi trabajo y ser conciente de que el campo es una maravilla.
Responder
December 08, 2013

VERONICA MOLINA DIAZ

Hola! saludos,recorde a mi abuelo y a mi abuela yo de niña me crie con ellos en su rancho.mi abuelo era para mi algo asi como un Angel milagroso.ver sus parcelas llenas de vida de algodon,de maiz de sandias.tan dificil trabajar la tierra de sol a sol,caer cansado y agotado y siempre con su prieta linda: mi abuela.tan mal valorado el trabajo de un campesino,hoy en dia bajan a la ciudad a vender sus productos porque simplemente ya no hay para mas...CREO EN MI MEXICO Y SE QUE MUY PRONTO VOLVERE A VER LAS PARCELAS LLENAS DE VIDA...pedri a mi abuelo en junio pasado y una poesia a su memeoria comparti...se llama: Cuando yo me vaya"
Responder
December 07, 2013
 

RAL IBAGU GUERRA

ESTÁ MUY LINDO TÚ COMENTARIO MI QUERIDA VERÓNICA, Y SÉ QUE TIENES TODA LA RAZÓN. UN ABRAZO DE CORAZÓN..
Responder
December 08, 2013

MARIA VALLEJO D.

Hola Raùl.
Has recopilado en tu texto, una verdad que azota a nuestros campesinos y campos colombianos.
Buen texto nos has compartido amigo.
Me ha gustado.
Saludos
Responder
December 05, 2013
 

RAL IBAGU GUERRA

Muchas gracias querida Maria. Un fuerte abrazo.
Responder
December 07, 2013

Lucy reyes

RAÚL,QUE BUEN RELATO HACES DEL PASEO QUE HICISTE POR EL CAMPO Y TE DEJÓ REFLEXIONANDO SOBRE LA IMPORTANCIA DE NUESTROS CAMPOS COLOMBIANOS Y DE LOS CAMPESINOS, QUE COMO BIEN DICES; MUGROSOS, CARGADOS DE MACHETE EN LA CINTURA Y BOTAS PANTANERAS, SON LOS TRABAJADORES QUE SIEMBRAN LAS SEMILLAS DE NUESTRO ALIMENTO, Y VERDAD ¿QUÉ SERÍA DE NUESTRA VIDA SIN ALIMENTO? NO EXISTIRÍAMOS. RECONOCISTE QUE LA NATURALEZA ES BELLA, TIENES RAZÓN.
RECONOZCO QUE LOS CAMPESINOS MERECEN RESPETO, CARIÑO Y QUE DEBEN SER BIEN REMUNERADOS.
TE FELICITO POR SER ORIUNDO DE LA CIUDAD MUSICAL DE COLOMBIA, EN LA QUE SE GOZA DE EVENTOS MUY IMPORTANTES.
FELICITACIONES. UN ABRAZO. LUCY
Responder
December 05, 2013
 

RAL IBAGU GUERRA

Muchas gracias Lucy; que comentario tan lindo. Y si soy de Ibagué, y orgullosamente nací y crecí en el campo... Un abrazo y cuidate.
Responder
December 05, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy