DOA GALLINA...
Publicado en Nov 25, 2013
Prev
Next
Image
En  una pequeña  finca  vivía doña galllina junto a sus pequeños hijos y su esposo el gallo Floro; diariamente doña gallina y su esposo salián a recorrer la finca  para recoger su alimento; sus pequeños hijos al lado de sus padres se formaban y aprendían de ellos muchos secretos que les servirían en su vida de adultos.
 
Cierto día doña gallina propuso a su esposo organizar un paseo por  la ciudad con sus pequeños, el gallo Floro no tuvo inconveniente en aceptar la  propuesta de su esposa; un día domingo se levantarón muy temprano y organizarón con sus pequeños hijos el paseo, empezarón a recorrer la ciudad y los pequeños polluelos se sentían felices y asombrados de observar como era la vida en la ciudad; al pasar por un asadero uno de los polluelos pregunta a su madre… ¿ madre esa es la rueda volante?. La madre responde: si; esa es la rueda volante. Agrega el polluelo: Que chévere poder montar en ella. Dice su madre: cuando seas adulto podrás montar en ella, por ahora preocúpate por vivír tú infancia y disfrutar de ella.
 
Después de haber estado un día en la ciudad regresarón al campo,  sin antes doña gallina decirle a sus hijos que pronto los dejaría solos, yá que sus amos pensaban encomendarle la misión de encubar más huevos. A lo cual los pequeños polluelos reaccionarón con mucha tristeza, pero uno de ellos el más alegre de todos, dice a su madre: Madre allá en la ciudad pude observar unas bicicletas muy bonitas. ¿ Será que en Diciembre me puedes regalar una para mis cumpleaños?. La madre con una expresión emotiva responde: claro hijo; si en Diciembre no estamos en la olla con todo gusto te la regalo.
Pasarón los días y doña gallina seguía encerrada encubando huevos en una pieza oscura; los pequeños siguierón al lado de su padre recibiendo sus consejos y después se integrarón al lote de aves de la finca.
 
Moraleja:
Los padres son los mejores consejeros, por lo tanto son pieza fundamental en la formación de sus hijos; de ellos se aprende a afrontar la vida y superar obstáculos.
Página 1 / 1
Foto del autor RAL IBAGU GUERRA
Textos Publicados: 16
Miembro desde: Mar 21, 2013
6 Comentarios 380 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Fbulas de aves.

Palabras Clave: Historias del campo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

RAL IBAGU GUERRA

Se te agradece en todo el sentido de la palabra. Se te quiere LUZMA un abrazo..
Responder
December 02, 2013
 

LUZMA54

Que bueno que dejes estos textos
llenos de enseñanzas

Me encanto tu historia
cordidal saludo y abrazo de felicitacion
Responder
December 01, 2013
 

RAL IBAGU GUERRA

Muchas gracias lapiz y Maria, por tan lndos comentarios y por tener en cuenta mis textos. Un abrazo bièn fuerte.
Responder
November 30, 2013
 

LAPIZ ESCRIBE

La moraleja nos da una pauta para entender que nadie mas sincero y sabio que los que ocupan la labor de ser padres. el tiempo y las experiencias los hace maestros en el tema. desafortunadamente hoy en dia para la juventud los mejores consejeros son los que estan al otro lado de la pantalla; que aun sin conocerlos visualmente reciben sus directrises tanto para autodestruirsen como para dañar a otros. buena historia.
Responder
November 29, 2013
 

MARIA VALLEJO D.

Hola Raúl.
Amigo, has de creer, que no había visto tu texto, bien sabes que estoy siempre presente en ellos.
Esta historia me ha parecido interesante, la has descrito bien y además, deja enseñanzas .
Así amigo, buenas son tus letras, es mi humilde, pero sincero parecer.
Saludos
Responder
November 29, 2013
 

RAL IBAGU GUERRA

Dejo este texto del género narrativo, categoria fábula. Abrazo para todos.
Responder
November 25, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy