MI COMPAERA
Publicado en Nov 25, 2013
Prev
Next
Image
Les he cantado siempre a las mujeres
reservándole el privilegio de una diosa
a esa mujer que después de mi madre...
Ha sido mi compañera... ¡Mi amada esposa!
 
Fértil como la tierra que da vida,
amorosa sombra que cobijó todos mis temores
cuando emprendimos juntos el camino
donde eran más las espinas que las flores.
 
Paciente en la espera de aquellas madrugadas
pendiente del  sueño quieto de los niños
que nada sabían de las caricias compradas
que me ofrecían otras mujeres con sus guiños.
 
¡Cuanto admiro su capacidad para perdonarme!
todas mis locuras, arrebatos y amoríos
y si alguna vez tuvo la intención de abandonarme
sacrificó todo, confiando que volvería con los míos.
 
Ahora que está cerca el final de mi camino,
que jugué casi todas las partidas de mi vida
se muy bien que gané cuando aposté al destino
al escoger entre todas, ¡A mi esposa tan querida!
 
Si algo he aprendido  rodando por el mundo
con el bolsillo mermado, portado como un niño,
es a valorarla y corresponderle su ternura y cariño
con la idea de alegrarle la vida cada segundo.
 
____________________ 
Alguna vez, un buen amigo, compañero de tantas farras, me pidió que escribiera “algo” para obsequiarlo a su esposa en el 50o aniversario de su boda. Con la anuencia de mi amigo, ahora lo comparto con ustedes. En lo personal me hubiera gustado fuera la historia de mi vida, pero no tuve tanta fortuna, el final fue bien diferente.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
19 Comentarios 1665 Lecturas Favorito 8 veces
Descripción

Palabras Clave: mi compaera

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy reyes

Brillante tu poesía, me gusta mucho y que bello sería que muchos esposos pudieran manifestar el reconocimiento de valores de sus esposas, así, de esa manera amorosa y sentimental. Me gusta leer lo que escribes. Felicitaciones.
Responder
November 29, 2013
 

kalutavon

El que los esposos, estimada Lucy, reconozcan los valores de sus esposas no es raro, lo que sorprendería es que lo manifiesten. Por varias razones nos abstenemos de hacerlo, machismo, conformismo, olvido, prepotencia, ignorancia, misoginia y muchas otras. Incongruencias de la condición humana, amiga. Saludos.
Responder
November 29, 2013

Lucy reyes

kalutavon, Maravilloso que reconozcas las varias razones de abstinencia que detienen a los esposos de MANIFESTAR los valores de las esposas. Tu explicación es tranquilizante y bien clara. Muchas gracias. Cordial saludo.
Responder
November 30, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Admirado y respetado Kalutavón;
No tan reverente pero mas inteligente
te dire en cortas letras:
Que has sido contundente
En expresion e inspiración;
demostrar no solo en letras
si no en acción; lo que es un gran señor
Un verdadero hombre de hogar sin aparentar;
Un esposo que no ha sido truan;
De esos que se vanaglorean
ante la sociedad; eres un caballero; hombre fiel.
un abrazo de verdadero amigo.
Responder
November 29, 2013
 

kalutavon

Gracias Libardo, correspondo el abrazo de amistad con igual afecto.
Responder
November 29, 2013

soadora

Waooooo, hermoso expresar un sentimiento así, de seguro aquella a quien llego estas lindas letras, se sintió muy halagada y si no fue tu historia contribuiste muy bien a ser feliz a una mujer admirable, mis respetos por tu gran talento.
Responder
November 28, 2013
 

kalutavon

Gracias Soñadora, seguramente no es una muestra de gran talento, pero si lo fue de afecto para ese amigo y su apreciable compañera, ahora si estoy seguro, de toda la vida. Importante encontrar tu participación, por ello reitero mi agradecimiento.
Responder
November 28, 2013

Esmeralda Tabullo

Que letras tan hermosas!! en verdad es la clase de cariño, entrega y amor mutuo que muchos desearíamos, felicitaciones por tan hermoso texto, saludos amigo.
Responder
November 26, 2013
 

kalutavon

Eres amable Esmeralda y te lo agradezco, eso motiva para seguir intentando escribir algo que "parezca" un poema. Te saludo con afecto amiga.
Responder
November 27, 2013

Roberto Funes

Muy bueno amigo. Valoro mucho este poema por varios motivos: uno de ellos porque está escrito a la manera que más me gusta, otro, por introducirte en el sentimiento de otra persona, que no es nada fácil y hacerlo tan bien, otro de los motivos, porque al igual que a ti, me hubiera gustado también tener, una relación como esta. Y por muchos otros que harían demasiado largo el comentario. Felicitaciones y un abrazo Kalutavon.
Responder
November 26, 2013
 

kalutavon

Gracias por la lectura y el comentario Roberto. Qué le vamos a hacer amigo, esta forma de vida nos tocó vivir. Habrá que vivirla de la mejor manera posible, para después irnos en paz. Un abrazo fraternal.
Responder
November 26, 2013

kalutavon

Agradezco como siempre por tu lectura y comentario Roberto. Decirte también que no queda otra opción que aceptar la vida que nos tocó vivir, disfrutarla a plenitud para poder irnos en paz. Abrazo fraternal.
Responder
November 26, 2013

Battaglia

Ay amigo!!!! Que hermosa dedicatoria, mira que al comenzar a leerte tuvo el mismo deseo que tu..... que en algun momento alguien pudiera compartir conmigo algo así.... pero no por eso me quejo Dios y la vida me han bendecido con otras cosas!!!!

Como siempre espectacular......
Abrazos!!!
Responder
November 25, 2013
 

kalutavon

Estimada Batt, emocionado como siempre que recibo tu visita. Gracias por leer y comentar. Abrazo afectuoso.
Responder
November 26, 2013

Fairy

Hermosa dedicatoria y como bien dices no siempre termina así, gran poema.
Saludos, un placer leerte
Responder
November 25, 2013
 

kalutavon

Gracias Fairy, un verdadero lujo encontrarte en mis poblres letras. Afectuoso saludo.
Responder
November 26, 2013

Elvia Gonzalez

como mujer me siento halagada de leer , tan hermosas letras, y enorme la dicha si alguien me hubiera dedicado un texto. de este calibre, en efecto cada relación es un mundo y no todo termina bien. otros es un placer que llegando a la vejez siguen siendo compañeros y sigan enamorados, y con mucho perdón de por medio, y con muchas espinas. un placer leerte siempre
Responder
November 25, 2013
 

kalutavon

Apreciable Elvia, agradezco tu bondadoso comentario, es un estímulo para seguir intentando escribir algo decente. Saludos.
Responder
November 26, 2013

Federico Santa Maria Carrera

Mi tan estimado amigo de la red, mexicano talentoso y desbordante de sabiduría a quién (y a todos) he tenido abandonado por un ingrato tiempo. Cómo hubiese yo querido que tan dignas letras tuyas hubiesen sido para tu esposa propia, pues cuan justo es definir en tales términos el amor que se siente en el alma y que ha sido acumulado en la existencia por nuestra compañera; sin embargo, no es menos valioso haber tenido la osadía de haber puesto a disposición todo tu talento para anudar el sentimiento de quien lo siente, pero le faltan medios para expresarlo... Y mejor aun, cuando con su anuencia, decides compartir la experiencia con quienes valoramos tu maravillosa riqueza.
Responder
November 25, 2013
 

kalutavon

Agradecido con tan efusivo comentario Federico. Cierto, se ha notado tu ausencia por estos lares, estoy seguro que el página habrá muchos, que como yo, se alegren de tu retorno. Grato saludarte nuevamente y ya no te ausentes tanto.
Responder
November 25, 2013

maribel gonzalez navarro

que hermosisimo poema felicidades amigo
Responder
November 25, 2013
 

kalutavon

Gracias Maribel por la lectura y el comentario. Afectuosos saludos.
Responder
November 25, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy