TERCILIO (Biografía de un hombre sencillo) Parte XIV - Epílogo
Publicado en Sep 03, 2009
Prev
Next
Image
EPILOGO
 
Fallecido mi padre, nos quedamos a vivir en casa del abuelo mamá y yo. Ya que Chipy vivía en la Casa del Tío Papi y la Tía Juana, hermano y cuñada de mamá. Catita vivía ahora con sus padrinos Chichito y Mufla.
Una noche me desperté con un alboroto de gente grande y llantos. Mi abuelo un hombre recio, lloraba a gritos, su esposa Monga había fallecido de un fulminante ataque al corazón. Según escuché decir a causa de la honda pena que le produjo la muerte de mi padre a quien quería mucho.
Pero las cosas no iban bien por la casa del abuelo, además de mi madre vivían mi tíos Nene y Dora con 3 hijos. Eran tres familias juntas, y a veces salían algunas rencillas. Fue cuando el Tío Chichito, encargado de los bienes de mi padre, nos compró una casa, es la que actualmente vive mi madre en Leandro N Alem.
Mamá vivía de los bordados que hacía y por un año ensayó tener pensionistas, en mi casa se alojaron cinco chicas que estudiaban, fue una época muy linda, y las recuerdo con cariño, especialmente a un chica llamada Pelusa, que era como una hermana mayor para Chipy y para mí.
Luego mi madre consiguió la concesión de la boletería  Singer, en la Terminal de Omnibus. Y debía trabajar afuera todo el día. Para nosotros fueron días difíciles.
Pero encontré refugio en la casa de mis tíos y mis abuelos, me gustaba peregrinar y pasar el día en la Casa de la tía Mufla, en la Tía Dora o la Tía Neni.
Pero también solía pasar varios días a la semana en la casa del Tío Virgilio y la Tía Verónica, ya sea jugando con Gladis y Tina, o simplemente charlando largas horas con los tíos al atardecer a la hora del mate.
Fue en esta etapa de mi vida, después que falleciera mi padre que conocí a mi tía Lucía, hermana mayor de papá. Su gracia, cariño, bondad y amistad me hicieron que fuera muy apegado a ella, primero la visitaba en su chacra de Mojón Grande, donde pasaba varios días sobrellevando con alegría la vida en la chacra, vi las tareas agrícolas más disímiles: como hacer tabaco en tira, ensartar tabaco, hacer miel de caña en el trapiche, carpir, juntar soja, cosechar te a mano y sobre todo comer abundante pan casero, huevos fritos, poroto, miel de caña, mandarinas, uvas.
Luego la tía y su familia vinieron a vivir al pueblo, fue allí donde pasaba domingos enteros, charlando con su esposo Tita, jugando a la cartas: escoba del 15 y chinchón, soportando sus trampas. A veces se enojaba conmigo y me retaba, pero era muy buena.
Finalmente crecimos, como crecen todos. Y la vida me dio el don de escribir, de testimoniar con versos y prosa la cosas de la vida, creo que mi padre se merecía esta biografía y era para mi una deuda. No se si el libro trascenderá alguna vez el ámbito familiar, pero sino de todos modos bien vale la pena haberlo hecho, rescata la memoria de un hombre extraordinario: mi padre.
Página 1 / 1
Foto del autor Diego Luján Sartori
Textos Publicados: 209
Miembro desde: Jun 30, 2009
0 Comentarios 505 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Finalmente crecimos, como crecen todos. Y la vida me dio el don de escribir, de testimoniar con versos y prosa la cosas de la vida, creo que mi padre se merecía esta biografía y era para mi una deuda. No se si el libro trascenderá alguna vez el ámbito familiar, pero sino de todos modos bien vale la pena haberlo hecho, rescata la memoria de un hombre extraordinario: mi padre.

Palabras Clave: Familia huérfano padre memoria biografía

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Derechos de Autor: Diego Luján Sartori

Enlace: dielusa@hotmail.com


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy