La tierra de Fragaria 2
Publicado en Dec 10, 2013
Prev
Next
Cap. 2.- El destino de los niños
 
En el bosque de la sombría Fragaria corre un famélico ciervo, cruzando los senderos llega a un estanque de aguas negras. A pesar de los contaminantes que tiene, el agua no es tóxica.
El animal bebe sin cesar; entonces escucha un ruido cerca de él que le hace levantar la cabeza con cautela y otea el paisaje. Detrás de un arbusto, la cazadora maldice interiormente. Su imprudencia casi espanta al animal.
Vamos, piensa. Vuelve tu atención al agua.
El ciervo agacha la cabeza y vuelve a beber agua con rápidez, aunque aún alerta. Silenciosamente, la joven cazadora prepara su arma. Prepara su arco, saca una flecha de su aljaba y apunta; luego dispara. La flecha se clava con un silbido sordo en el craneo del ciervo, que cae en el suelo.
-¡Bien!- susurró.
La joven sale de su escondite y se acerca al animal muerto; empieza a jalarlo para llevarlo a otro lado cuando escucha a alguien acercarse. Rápidamente saca otra flecha y se prepara para disparar.
-¡Blackhawk!- exclama el recién llegado sin dejarse ver.
La cazadora relaja su postura. Guarda sus armas.
-Deja de esconderte y ven a ayudarme, Kyrie. Encontre un ciervo.
El aludido sale de su escondite y ayuda a la cazadora. Juntos arrastran el cuerpo del ciervo hasta su guarida situada en una cueva entre dos árboles; una vez ahí destazan y cocinan al animal.
Mientras la carne se asa en el fuego, Blackhawk pregunta:
-¿Hallaste algo interesante?
-Nada de nada- responde Kyrie-. Todo en el castillo sigue igual, hasta la vigilancia. Casi me descubren.
Atajando la posible réplica de su hermana, Kyrie añadió:
-No me siguieron. Antes de que me reconocieran hice un hechizo de desorientación y los noqueé a todos. No supieron que los golpeó.
A raíz de su huida del castillo y ya que no les quedaba otra opción, Kyrie y Blackhawk habían aprendido a sobrevivir en el bosque. Se habían unido a una banda de asaltantes, donde aprendieron a combatir y después habían pasado el resto de sus vidas en un circo andante; en el cual Kyrie aprendió magia y Blackhawk aprendio tiro al blanco; convirtiendose él en un poderoso hechicero y ella en una certera arquera. Después, se dirigieron al bosque de Fragaria con la esperanza de poder derrotar a Bohrhëim.
Sin embargo, en su primer enfrentamiento, aunque logaron herir a su tío, cortandole un brazo y envenando su sangre permanentemente mediante un hechizo, él casi los derrotó con serias heridas, por lo que volvieron al bosque y siguieron refugiandose ahí, preparandose para enfrentarlo de nuevo.
La carne estuvo lista, y mientras comían, Blackhawk dijo:
-Debe haber más.
-¿Más qué?- preguntó Kyrie.
-Más como nosotros. Que combaten contra Bohrhëim.
-Si los hay, deben estar muy bien escondidos. Casi lo olvido: averigüe algo. Parece que hay un cargamento de alimentos y provisiones acercandose al reino.
Luego de reflexionar un momento, Blackhawk preguntó:
-¿Para qué crees que lo ocupen? Según sabemos, en el castillo tienen alimentos de sobra, y provisiones ni se diga.
Kyrie se encogió de hombros apaticamente.
-No creo que se los den al pueblo. Bohrhëim es un cretino con sus súbditos- dijo.
-Creo que sería buena idea interceptarlo- sugirió Blackhawk.
-¿En serio?- inquirió Kyrie-. ¿A esos extremos hemos llegado?
-Podríamos repartirlos entre la gente. Y si sobra algo, lo conservaremos nosotros.
-Esa idea sí me gusta.
Los dos decidieron vigilar por turnos el sendero de Fragaria para esperar que pasara el cargamento.
Página 1 / 1
Foto del autor Ana Fernandez
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 229 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

segunda parte de este relato de juego

Palabras Clave: cuento Fragaria cap2

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy