Con un annimo (Entrevista)
Publicado en Nov 14, 2013
Prev
Next
Me encuentro en la calle para cumplir con la misión encomendada por mi Jefa de Redacción: entrevistar a un anónimo personaje. Siempre tengo tiempo para entrevistar en tiempos de crisis. Así que le encuentro tumbado en la acera y me tumbo a su lado mientras tomo notas.

Diesel.- ¿Está usted bien del todo?
Anónimo.- Bien del todo nadie lo puede estar en estos días; pero estoy en el camino de estarlo y eso es muy importante.
Diesel.- ¿Intranquilo por alguna cuestión inconfesable?
Anónimo.- Confieso que no suelo confesar pero confieso que soy un poco raro en el buen sentido de la palabra. Por favor, que no se entere mi parienta.
Diesel.- ¿A estas alturas de la vida su parienta le entiende todavía a usted?
Anónimo.- No, pero...
Diesel.- ¿Mucho ruido pero pocas nueces?
Anónimo.- ¡Jajaja! Mucho ruido pero pocos peces.
Diesel.- ¿Quizás algún pecado o solo algún pescado?
Anónimo.- ¡Jajaja! Tengo miedo de decirlo.
Diesel.- Diga entonces algo importante, por favor, que me cargo la entrevista.
Anónimo.- Es más sabio imaginar...
Diesel.- ¿Cómo es su parienta entonces?
Anónimo.- ¡Jajaja! Increíble. Es increíble.
Diesel.- Hablando de lo increíble. ¿Qué le parece el organismo de Rafa?
Anónimo.- ¿Nadal o Benítez?
Diesel.- Digamos que Mercedes para cambiar de asunto.
Anónimo.- Es mejor no recordarlo.
Diesel.- ¿Me oculta usted alguna informacion trascendente?
Anónimo.- La verdadera trascendencia es que yo soy una infraestructura al lado de ella.
Diesel.- ¿Le gustaría ganar un título?
Anónimo.- Si es de la nobleza si que me gustaría pero...
Diesel.- ¿Sueño o realidad?
Anónimo.- Al cincuenta por ciento.
Diesel.- Hablemos de cincuenta. ¿Cuántas veces ha soñado con la imposible?
Anónimo.- Exactamente cincuenta cada día. La imposible es imposible. No puedo saberlo en realidad pero me parece que cincuenta es lo más exacto decir.
Diesel.- En sus últimas charlas con sus amigos ¿han hablado de algo relacionado con las pelotas?
Anónimo.- ¡Jajaja! Sí. Hemos hablado de baloncesto.
Diesel.- O sea, que usted es de los que hacen siempre la pelota para llevar razón.
Anónimo.- Sólo cuando te escucho a ti por la radio.
Diesel.- ¿Me puede explicar cómo consigue hacer eso?
Anónimo.- No lo sé explicar proque no tengo dos dedos de frente.

Le miro bien a la cara y es de los de cejas tan grandes que entre el pelo y ellas no caben dos dedos pero me contengo la risa.

Diesel.- Gracias; pero llámeme Licenciado si no le molesta demasiado.
Anónimo.- Licenciado.
Diesel.- Gracias otra vez. ¿Podría llamarme Licenciado Honoris Causa?
Anònimo.- Licenciado Honoris Causa.
Diesel.- Entonces gracias de nuevo y sigamos. ¿Qué es tener una posición?
Anónimo.- Estar bien situado para lanzar el tiro.
Diesel.- Le recuerdo que estamos hablando de baloncesto y no de tiro al pichón.
Anónimo.- Gracias por la aclaración.
Diesel.- Entonces conteste como se debe contestar cuando se tiene educació cívica.
Anónimo.- Lo más bonito de todo es no caerse al suelo cuando se tira.
Diesel.- A la canasta por supuesto...
Anónimo.- Por supuestísimo.
Diesel,.- ¿Y si le tira algún rival?
Anónimo.- ¡Eso si que no lo consiento!
Diesel.- Calma. Estamos hablando de baloncesto.
Anónimo.- En ese caso si me tira me hace polvo.
Diesel.- Se ha puesto usted muy colorado.
Anónimo.- La vida. Es la vida que llevo.
Diesel.- ¿Le gusta ponerse morado?
Anónimo.- Depende...
Diesel.- ¿Quizás cuando piensa en Mercedes?
Anónimo.- Sí. Mercedes es una diosa pero yo soy El Príncipe de Gales.
Diesel.- ¿El Príncipe de Gales tirado en un callejón sin salida?
Anónimo.- Es lo que suele suceder...
Diesel.- No escurra el bulto por favor...

Anónimo.- Está bien. En un callejón sin salida no hay salida posible. 
Diesel.- ¿Y si Dios está presente?
Anónimo.- No me asustes por favor...
Diesel.- ¿Qué le diría usted a los que siempre traicionan?
Anónimo.- Que son demasiado chismosos.
Diesel.- ¿Conoce usted a alguno que sea demasiado chismoso aparte de usted?
Anónimo.- Hay muchos pero destaco a Fernando Fernández de la Fernandosa. 
Diesel.- ¿Y quién es ese?
Anónimo.- El que se cree Reina. 
Diesel.- ¿Un loco quizás?
Anónimo.- Sin el quizás. 
Diesel.- ¿Y a qué se debe que se crea Reina?
Anónimo.- A que sueña con Juanita.
Diesel.- ¿Y dice usted que se llama Fernando Fernández de la Fernandosa?
Anónimo.- ¡Jajaja! Parece un chiste pero es verdad. Quien se fue a Sevilla perdió su silla.
Diesel.- ¿Es mejor una silla o un banquete?
Anónimo.- Lo mejor es estar siempre en el banquete y que no te despidan.
Diesel.- ¿Le gustaría a usted ser un carnicero en medio del banquete?
Anónimo.- ¡Dios no lo quiera!
Diesel.- ¿Chuleta o magro?
Anónimo.- ¡Chuleta! ¡Chuleta por favor!
Diesel.- Pues que tenga usted un buen examen psiquiátrico y lleve la chuleta por si la necesita para salir del apuro con sobresaliente. 
Anónimo.- Muchas gracias. 
Diesel.- De nada y por nada. Por cierto... ¿cómo se llama usted, señor anónimo?
Anónimo.- Don José Luis Cajón de Sastre. 
Diesel.- ¡Qué desastre!
Anónimo.- Total. Soy un desastre total y hasta se me quemó la casa por pensar en las yeguas. 
Diesel.- Muy bien Cajón de Sastre. ¿Sabía usted que mientras William Shakespeare se murió dudando entre ser y no ser nuestro Miguel de Cervantes murió afirmando soy. 
Anónimo.- No había pensado en eso... 
Diesel.- Pues ahora va usted y lo tutea como hace siempre.
 
Me levanto del suelo, recojo todas las notas y salgo disparado hacia la Redacción dejando al anónimo Don José Luis Cajón de Sastre más mosqueado que un burro con tábanos a milímetros de sus dos grandes orejas. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
2 Comentarios 352 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Entrevista.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Entrevista.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Jos Orero De Julin

Hola Democles. Gracias por tus palabras. Escribo desde que tengo uso de razón y por eso lo hago de esta manera. supongo que le ocurrirá igual a otros muchos escritores y escritoras. Que tengas un gran futuro, compañero.
Responder
November 14, 2013
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Recuerdo haberte leido en tustextos, como DIESEL, y haberte felicitado cuando publicaste tu libro y nos lo diste a conocer en aquel portal....me tienes admirado, escribes y escribes sin mirar a tu alrededor expones y expones, todo lo demas no te afecta,¿ sera que la experiencia en estos portales te han curtido?.......o es que eres el ser mas seguro de si mismo.....esta entrevsta me gusto, haces de tu profesion tambien literatura, ambas estan hermanadas....y le sacas gran partido a tu sapiencia en la redaccion....recibe mi saludo y mi admiracion por tu persona y tu despreocupacion que hace que te mantengas calmo, haciendo lo tuyo que es escribir.....¡¡¡¡¡¡¡
Responder
November 14, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy